Yo también tengo hipotiroidismo de Hashimoto y es verdad que afecta a la fertilidad (en mi caso no lo sé porque como no quiero ser madre me da igual, pero yo tengo la regla y ovulo normal), es una enfermedad de m1erda pero la verdad es que con la medicación tienes una vida normal, a mí me la diagnosticaron hace poco y a las dos semanas de tomar la medicación se me dejó de caer el pelo, me dejaron de salir granos en la barbilla y empecé a estar menos cansada, que no podía con mi alma.
Lo del gluten lo he preguntado y he leído papers y estudios, y no hay nada concluyente, es verdad que está relacionado con la celiaquía pero no todo el mundo tiene las dos cosas, yo por ejemplo no las tengo y Carla tampoco, por eso hay estudios y médicos que dicen, como defiende Carla, que quitar el gluten de la dieta aunque no seas celíaco disminuye los anticuerpos y el ataque a la glándula tiroides, pero los estudios al respecto son muy pocos, con muy pocos individuos y no hay nada concluyente, vamos, que ni muchísimo menos está demostrado. Así que yo desde luego no voy a quitarme el gluten y por eso Carla se lo quitaba cuando quería, que decía que no lo podía comer pero la veías comiendo chocolatinas con galletas que lo llevan, porque en realidad no tenía ni tiene ningún problema con el gluten, pero a su imagen de luchadora le venía estupendo como un sacrificio más, en el último vídeo volvió a insistir en que había estado mucho tiempo restringiéndose y por eso ahora lo comía, y si se ha restringido ha sido porque ha querido, porque no hay pruebas de que el gluten aumente los anticuerpos ni disminuya la fertilidad en los casos de Hashimoto, lo único que aumenta la fertilidad es una tiroides bien controlada con los sustitutivos hormonales, si estás bien medicada en la mayoría de casos ovularás normal.