En mi tierra se dice el pajar no se hace sin Paj*, el que está gordo es porque ingiere más calorías de las que quema. Punto pelota no hay más ! Todo lo demás cuentos chinos , que si merabolismo que si hormonas que si ansiedad , la realidad es que se ingiere más de lo que se gasta , así que a mover el cuerpo y comer sano veréis que no se engorda
Estoy de acuerdo contigo hasta lo de "a mover el cuerpo y comer sano, veréis que no se engorda", precisamente los problemas de metabolismo son eso, problemas para perder peso más que a ganarlos gratuitamente. Hay problemas de resistencia a la insulina, lo que significa que te esfuerzas MUCHO y no funciona. y también que hay gente con cierto sobre peso y/o otros problemas a los que les cuesta mucho trabajo hacer ejercicio.
También, y añado, hay problemas químicos en el cerebro que afectan a la compulsividad y otra que afecta a la sensación de saciedad, hay gente (es mi caso) que no la tenemos.
Eso significa que a veces es más complejo de lo que parece a simple vista, para algunas personas, lo que es llevar a cabo el acto de adelgazar, pero eso no quita que lo que te hace engordar es comer más de lo que quemas, lo que habría que ver es POR QUÉ comes de más, y curarlo con lo que te haga falta, psicoterapia o lo que sea.
Dicho esto, lo de esta señora es para ella, o sea, yo no voy a criticar que esté gorda o no (otra cosa es la educación y hábitos que le hereda a su hija), pero sí que ha ido de muy digna y de experta vendiendo libros, etc, y no sabe ni empatiza una mierda con la problemática real, pero para ganar pasta bien que se sube al carro.