Carmen Santaella (Carms)

Es que además carmen tiene un cuerpo feo, no porque este gorda que no lo está para nada. Pero es el típico cuerpo de tísica que o estás super delgada rozando lo enfermizo o queda mal. Además que no llega al 1.60 por lo cual peor lo pones. Lo digo porque yo tenía ese cuerpo, es cuerpo de delgada pero fofo y no es bonito, queda bien solo si estás delgada o vas al gym a hacer fuerza y te tonificas un montón. O si eres alta. Pero es que ser tan bajita y querer estar tan delgada como ella piensa que es tener un cuerpazo queda fatal, pareces una niña.
Primas no quiero ser yo abogada de nadie, pero parió hace un año y estaba muy delgada. Es normal que tenga el cuerpo así y creo que se debería de respetar el cuerpo de las mamás recientes porque psicológicamente es horrible, yo estoy pasando por eso ahora mismo y es horroroso verse en un cuerpo que no te pertenece.
 
Uff he leído en la página de la casa del libro capitulo y poco, noble he podido terminar. Me parece muy ella y muy yo, yo, yo, describiéndose a si mi misma y como si contara su historia pero sin gracia, con el tía, productividad tóxica, y el joder. Me parece un libro para leer en 3 de la eso y hacer un trabajo.
Aburrido para mí, y eso que me gustan los libros que el personaje te cuenta su historia y te empapas de ella, pero el de Carmencita se me desinfla.
es lo que quiere ser
parece un cuento de una cría de 10 años
 
Primas no quiero ser yo abogada de nadie, pero parió hace un año y estaba muy delgada. Es normal que tenga el cuerpo así y creo que se debería de respetar el cuerpo de las mamás recientes porque psicológicamente es horrible, yo estoy pasando por eso ahora mismo y es horroroso verse en un cuerpo que no te pertenece.
Bueno pri, la primera que no respeta es ella. Y eso de mamá reciente, hace un año que ha parido, yo no estoy diciendo que tenga un cuerpo feo porque este gorda o haya ganado kilos, sino que tiene un cuerpo feo porque tiene 0 masa muscular, pesando 55 que 40kgs. Cuando estaba super delgada también tenía un cuerpo feo, pero como no tenía grasa iba de que tenía abdominales y para nada.
 
Primas no quiero ser yo abogada de nadie, pero parió hace un año y estaba muy delgada. Es normal que tenga el cuerpo así y creo que se debería de respetar el cuerpo de las mamás recientes porque psicológicamente es horrible, yo estoy pasando por eso ahora mismo y es horroroso verse en un cuerpo que no te pertenece.
Prima, nada de lo que hemos comentado tiene que ver con que haya sido madre. No se sacaba partido antes y no lo hace ahora. Su complexión natural, incluida su altura, son las mismas. No conoce su cuerpo y se pone cosas que no van con su complexión, qué ojo, nos puede pasar a todas porque puede que nos guste algo que no sea lo que mejor nos queda. La diferencia es que ella es prescriptora e influencer de moda y además tiende a sentar cátedra.
Soy la primera que a veces se siente 'mal' por comentar sobre su apariencia porque ha sufrido un TCA pero también te digo que es ella la que manda continuamente mensajes contradictorios sobre este tema y que, lo siento, se expone.
 
Comentemos lo que el extracto de casa del libro me deja leer. Se viene texto bien largo.

- Empieza atropellao con solo 5 líneas, empiezas bien.
- "También veo a una chica joven, de rasgos asiáticos, que camina rápidamente por el pasillo hacia mi habitación. Muchas veces acelera el paso y eso me pone nerviosa, pues pienso que, en cualquier momento, se va a abalanzar sobre mí. De hecho, una vez lo hizo, se sentó en mi pecho y sentí que me costaba respirar. A" Pero a ver, cuánto mide tu pasillo para que la veas caminando por él hacia tu habitación e incluso acelera el paso??? pero es que además la chica sólo está por el pasillo kilométrico desde el cual ella tiene plena visión y ve cómo acelera y desacelera el paso. Además, se sienta sobre su pecho, muy lógico... no sobre su cama, no la observa de cerca, no, ENCIMA DE SU PECHO. LOL.

- "Agnes es otra señora que viene a verme, aunque estoy convencida de que su presencia tiene el firme objetivo de salvarme. Siempre que ella aparece, el malestar se esfuma, como un soplo firme y decidido extinguiendo una vela. Ella siembra la paz en medio de la hostilidad y trae la luz a la oscuridad de mi parálisis. Agnes es una señora mayor, de unos setenta años, lleva el pelo recogido en una cofia blanca y un delantal que destaca sobre el pomposo y anticuado vestido gris, que es, claramente, de alguna época anterior a la nuestra.¿Que por qué sé que se llama Agnes? Nunca me lo he preguntado. Simplemente lo sé." Llamadme loca pero, no era más ordenado decir algo como: Agnes es otra de las mujeres que viene a visitarme, aunque estoy convencida de que su presencia tiene un propósito claro: salvarme. Cada vez que aparece, el malestar se disipa, como si un soplo firme y certero extinguiera una vela. Ella siembra serenidad en medio de la hostilidad y lleva luz a la oscuridad de mi parálisis. Es una mujer mayor, de unos setenta años, que lleva el cabello recogido en una cofia blanca. Su delantal resalta sobre un vestido gris, pomposo y anticuado, claramente perteneciente a una época que ya no es la nuestra. ¿Que cómo sé que se llama Agnes? Nunca me lo he preguntado, pero lo sé.

- JODER CADA PÁRRAFO ES PEOR QUE EL ANTERIOR. "Una de las cosas que más disfrutaba era empezar agosto con la mente fija en septiembre. Para mí era el principio del año; siempre me había parecido la casilla de salida, la oportunidad anual para hacer las cosas bien, para cumplir propósitos y para empezar de cero. Era profesora de inglés en un instituto, mi pasión por la Filología inglesa llevaba años manteniéndome entre las cuatro paredes de un aula llena de hormonas haciendo la conga, pero había decidido que era el momento de salir de ahí. " Chica... yo qué sé... un ligero esfuerzo:
Una de las cosas que más disfrutaba era empezar agosto con la mente puesta en septiembre. Para mí, ese mes siempre había sido el verdadero inicio del año: una nueva casilla de salida, la oportunidad anual de hacer las cosas bien, de cumplir propósitos, de empezar de nuevo. Era profesora de inglés en un instituto; mi pasión por la Filología Inglesa me había mantenido durante años entre las cuatro paredes de un aula llena de adolescentes con las hormonas en ebullición. Pero había decidido que era hora de salir de allí.
Filología Inglesa cariño, Inglesa, en mayúsculas inepta, no hay correctores ni editores??? Lo de la conga??? qué ridícula eres, tía.

NO VOY A TRANSCRIBIRLO TODO (AUNQUE PODRÍA) PORQUE TIENE TELA LA TONTA ESTA, SÓLO DEJARÉ ALGUNOS HIGHLIGHTS...

- "En realidad, no tenía un plan B, pero si la vida con Pablo había terminado, lo único compatible con mi salud mental en ese momento era alejarme de todo lo que tenía que ver con él. Aunque ello implicara dejar mi casa, mi trabajo y, con un poco de suerte, también España. " Que sí tía... que ya sabemos que odias España, que tú eres de Edimburgo Carmen, DIGO Alba.

- "Una noche, mientras pensaba en mi estrategia para abandonar el colegio sin dar demasiadas explicaciones, sonó mi móvil. Era mi hermano, Adri. Aunque nos separaban cinco años, la diferencia de edad fue reduciéndose con el tiempo hasta convertirnos en mejores amigos. Le echaba de menos todos los días, pues hacía cuatro años que también él lo dejó todo para irse a otro país. Ahora vivía en Edimburgo y trabajaba como guía turístico en una empresa española; siempre había sido su sueño frustrado y, aunque me hacía falta cada día, nada me tranquilizaba más que verle tan feliz. No obstante, no eligió Escocia porque sí, sino que fue por amor. Conoció a una chica irlandesa durante su Erasmus en Belfast; se llamaba Abby, y aunque yo todavía no la conocía, estaba a punto de hacerlo."
Solo tienes amigos de tu edad, Carmen?? no puedes tener amigos 5 años mayores que tú? pedazo de rancia eres.
Da datos al azar, piensa... qué quedará guay? Abby es de Irlanda pero se conocen en Belfast pero elige su hermano Edimburgo porque sí? solo dice que no es al azar, no puedes decir que Abby aunque irlandesa, vivía en Edimburgo??
Mejora:
Una noche, mientras meditaba sobre cómo abandonar el colegio sin tener que dar demasiadas explicaciones, sonó mi móvil. Era mi hermano, Adri. Aunque nos llevábamos cinco años, con el tiempo esa diferencia de edad se fue diluyendo hasta convertirnos en mejores amigos. Le echaba de menos cada día; hacía ya cuatro años que él también lo había dejado todo para marcharse a otro país. Ahora vivía en Edimburgo y trabajaba como guía turístico en una empresa española, cumpliendo un sueño que durante mucho tiempo había considerado inalcanzable. Aunque su ausencia me pesaba, pocas cosas me tranquilizaban tanto como verle feliz.
Eso sí, no eligió Escocia al azar. Fue el amor lo que le llevó allí. Durante su Erasmus en Belfast conoció a Abby, una chica irlandesa aunque afincada desde hacía años en Edimburgo. Aún no la conocía en persona, pero eso estaba a punto de cambiar.


- "
—¡Uy! —No pude evitar reirme. Tú no conoces a Emily. La tía es una cansina, seguro que va a sonsacarme hasta la razón por la que Pablo me ha dejado y no la sé ni yo.

—¿Quieres hablar de ello? —su tono cambió."
A ver tronca... además de no acentuar correctamente las palabras, no te decides si después de la raya de cierre de diálogo va un punto (no) o si usar mayúscula (no) o minúscula... En fin.

"—¿Y qué hago yo allí, Adri? —pregunté agobiada. Tengo productividad tóxica y la idea de no tener nada útil que hacer me tenía en un sinvivir." Cari, está bien usar experiencias personales para escribir, pero no por eso tu personaje tiene que ser literalmente tú.

- "Era verdad que nunca había ido a visitarle, mi expareja nunca se esforzó por pedir días en el trabajo y yo siempre tuve la teoría de que mi hermano no era santo de su devoción." Pues vete tú sola? LOL.

- "La noche anterior a mi reunión con Emily tuve un episodio de parálisis un tanto peculiar. Ninguno de los personajes oscuros se presentó. Allí solo estaba Agnes, y en esa ocasión hizo algo que nunca había hecho. Ella siempre se quedaba de pie en el marco de la puerta, mirándome, inmóvil. Esa noche, sin embargo, dio un paso al frente. Noté perfectamente cómo se acercaba, pero cuando quise incorporarme para acortar aún más la distancia entre nosotras, sonó la alarma." Pero vamos a ver, si no te puedes mover en una parálisis... cómo que cuando ibas a incorporarte sonó la alarma???

Emmmm me está costando continuar eh? de verdad os lo digo.

- "—¡Alba! ¿Cómo estás? ¿Qué tal el verano? —me preguntó en inglés con un acento del noroeste de Inglaterra que siempre me había fascinado. Emily era de Liverpool y siempre se dirigía a mí en su idioma. No lo hacía con el resto de los profesores, pero como yo enseñaba su lengua a varias clases de secundaria, era lógico que conmigo sí." No, no es lógico Carmen, no lo es.

- "—Buenos días, Emily. Bien, bueno… Tranquilito —mentí."
Carmen, sabes decir tranquilito en inglés?

- "
Pues no sé qué decirte, Alba… Me da mucha pena, pero si lo has pensado bien y es una decisión firme, no puedo hacer otra cosa que apoyarte en agradecimiento por tu labor estos años. Los alumnos te van a echar de menos.

Mierda, había dado en uno de mis puntos débiles: mis alumnos."
Pero no decías que eran hormonas haciendo la conga en tono peyorativo?

Me vais a perdonar, pero es más que suficiente, me niego a perder el tiempo leyéndome el segundo capítulo.
No me extraña que sea el libro tan corto, si lo has contado ya todo...
 
dios como puede estar tan mal escrito que vergüenza ajena….Carms tu no tienes síndrome del impostor, escribes fatal y eres incluso consciente. Deja de mandarte mensajes a ti misma.

Lo de irse a desayunar he flipado vaya falta de respeto, la cuñada es tonta o que?
 
Ufff es pesada no, lo siguiente. Comparte solo lo que la interesa… cualquier crítica constructiva no verá la luz.
Sobre lo del crío coincido con la prima que dice que si fuera niña otro gallo cantaría, que estaría en el carro igual, si. Pero que seguro que se molestaba en vestirla y apañarla un poco más también. El niño va a hacer un añito y ni gatea, ni se pone de pie, tiene pinta que no dice ni una palabra… y eso es por la falta de estimulación
 
Bueno pri, la primera que no respeta es ella. Y eso de mamá reciente, hace un año que ha parido, yo no estoy diciendo que tenga un cuerpo feo porque este gorda o haya ganado kilos, sino que tiene un cuerpo feo porque tiene 0 masa muscular, pesando 55 que 40kgs. Cuando estaba super delgada también tenía un cuerpo feo, pero como no tenía grasa iba de que tenía abdominales y para nada.
A ver, el cuerpo de 40kg que mostraba toda orgullosa tampoco le pertenecía, porque se mataba de hambre.
Y como bien decís ser mamá reciente después de un año, pues hombre, reciente no es… Me dices que se te ha quedado el cuerpo hecho un escándalo porque das el pecho, no tienes tiempo ni de vivir, te pasas 8 horas o más trabajando, llegas a casa, tienes que ocuparte de tu hijo, de hacer cosas de casa y demás… Pues no hay mucho que opinar porque es una madre primeriza consumida por la vida y es normal que no vuelva a su peso cuando tiene un cambio de hábitos y de rutina enorme, en el caso de MariCarmen… Tienes exactamente el mismo tiempo que antes, no hace nada, no se ocupa de su hijo ni de la casa, no trabaja, se propone subir um vlog a la semana y primero se da un parón de un mes porque es una vaga y luego sube semana si y semana no, y cuando sube es una auténtica bazofia insufrible de ver, pues chica tienes tiempo de sobra para dedicarte a ti misma y a tu cuerpo.
Tiene un cuerpo feo, pero feo y mal hecho porque los 30 no son mismo que los 20, con 20 te matas de hambre y adelgazas, con 30 te deseo suerte o al menos en mi propia experiencia, llevo 5 kilos de más por vaga, me he dejado ir, casi dos semanas comiendo bien, midiendo calorías, obsesionada con pesar todo, privándome de la comida y encima he engordado un kilo, ENCIMA, me ha dado tal bajón que me he puesto como una gorrina a comerme unos donuts, porque total, no voy a sufrir para pesar más que antes. Con 20 años, 20tantos dejaba de comer una tarde y ya bajaba 500gramos.
Conclusión, a Carmen se le ha quedado el cuerpo así porque si estuviera tonificada no parecería flácida por todas las esquinas, pero como su delgadez extrema era por no comer, pues ahora por muy delgada que esté, tiene un cuerpo poco vistoso.
 
Comentemos lo que el extracto de casa del libro me deja leer. Se viene texto bien largo.

- Empieza atropellao con solo 5 líneas, empiezas bien.
- "También veo a una chica joven, de rasgos asiáticos, que camina rápidamente por el pasillo hacia mi habitación. Muchas veces acelera el paso y eso me pone nerviosa, pues pienso que, en cualquier momento, se va a abalanzar sobre mí. De hecho, una vez lo hizo, se sentó en mi pecho y sentí que me costaba respirar. A" Pero a ver, cuánto mide tu pasillo para que la veas caminando por él hacia tu habitación e incluso acelera el paso??? pero es que además la chica sólo está por el pasillo kilométrico desde el cual ella tiene plena visión y ve cómo acelera y desacelera el paso. Además, se sienta sobre su pecho, muy lógico... no sobre su cama, no la observa de cerca, no, ENCIMA DE SU PECHO. LOL.

- "Agnes es otra señora que viene a verme, aunque estoy convencida de que su presencia tiene el firme objetivo de salvarme. Siempre que ella aparece, el malestar se esfuma, como un soplo firme y decidido extinguiendo una vela. Ella siembra la paz en medio de la hostilidad y trae la luz a la oscuridad de mi parálisis. Agnes es una señora mayor, de unos setenta años, lleva el pelo recogido en una cofia blanca y un delantal que destaca sobre el pomposo y anticuado vestido gris, que es, claramente, de alguna época anterior a la nuestra.¿Que por qué sé que se llama Agnes? Nunca me lo he preguntado. Simplemente lo sé." Llamadme loca pero, no era más ordenado decir algo como: Agnes es otra de las mujeres que viene a visitarme, aunque estoy convencida de que su presencia tiene un propósito claro: salvarme. Cada vez que aparece, el malestar se disipa, como si un soplo firme y certero extinguiera una vela. Ella siembra serenidad en medio de la hostilidad y lleva luz a la oscuridad de mi parálisis. Es una mujer mayor, de unos setenta años, que lleva el cabello recogido en una cofia blanca. Su delantal resalta sobre un vestido gris, pomposo y anticuado, claramente perteneciente a una época que ya no es la nuestra. ¿Que cómo sé que se llama Agnes? Nunca me lo he preguntado, pero lo sé.

- JODER CADA PÁRRAFO ES PEOR QUE EL ANTERIOR. "Una de las cosas que más disfrutaba era empezar agosto con la mente fija en septiembre. Para mí era el principio del año; siempre me había parecido la casilla de salida, la oportunidad anual para hacer las cosas bien, para cumplir propósitos y para empezar de cero. Era profesora de inglés en un instituto, mi pasión por la Filología inglesa llevaba años manteniéndome entre las cuatro paredes de un aula llena de hormonas haciendo la conga, pero había decidido que era el momento de salir de ahí. " Chica... yo qué sé... un ligero esfuerzo:
Una de las cosas que más disfrutaba era empezar agosto con la mente puesta en septiembre. Para mí, ese mes siempre había sido el verdadero inicio del año: una nueva casilla de salida, la oportunidad anual de hacer las cosas bien, de cumplir propósitos, de empezar de nuevo. Era profesora de inglés en un instituto; mi pasión por la Filología Inglesa me había mantenido durante años entre las cuatro paredes de un aula llena de adolescentes con las hormonas en ebullición. Pero había decidido que era hora de salir de allí.
Filología Inglesa cariño, Inglesa, en mayúsculas inepta, no hay correctores ni editores??? Lo de la conga??? qué ridícula eres, tía.

NO VOY A TRANSCRIBIRLO TODO (AUNQUE PODRÍA) PORQUE TIENE TELA LA TONTA ESTA, SÓLO DEJARÉ ALGUNOS HIGHLIGHTS...

- "En realidad, no tenía un plan B, pero si la vida con Pablo había terminado, lo único compatible con mi salud mental en ese momento era alejarme de todo lo que tenía que ver con él. Aunque ello implicara dejar mi casa, mi trabajo y, con un poco de suerte, también España. " Que sí tía... que ya sabemos que odias España, que tú eres de Edimburgo Carmen, DIGO Alba.

- "Una noche, mientras pensaba en mi estrategia para abandonar el colegio sin dar demasiadas explicaciones, sonó mi móvil. Era mi hermano, Adri. Aunque nos separaban cinco años, la diferencia de edad fue reduciéndose con el tiempo hasta convertirnos en mejores amigos. Le echaba de menos todos los días, pues hacía cuatro años que también él lo dejó todo para irse a otro país. Ahora vivía en Edimburgo y trabajaba como guía turístico en una empresa española; siempre había sido su sueño frustrado y, aunque me hacía falta cada día, nada me tranquilizaba más que verle tan feliz. No obstante, no eligió Escocia porque sí, sino que fue por amor. Conoció a una chica irlandesa durante su Erasmus en Belfast; se llamaba Abby, y aunque yo todavía no la conocía, estaba a punto de hacerlo."
Solo tienes amigos de tu edad, Carmen?? no puedes tener amigos 5 años mayores que tú? pedazo de rancia eres.
Da datos al azar, piensa... qué quedará guay? Abby es de Irlanda pero se conocen en Belfast pero elige su hermano Edimburgo porque sí? solo dice que no es al azar, no puedes decir que Abby aunque irlandesa, vivía en Edimburgo??
Mejora:
Una noche, mientras meditaba sobre cómo abandonar el colegio sin tener que dar demasiadas explicaciones, sonó mi móvil. Era mi hermano, Adri. Aunque nos llevábamos cinco años, con el tiempo esa diferencia de edad se fue diluyendo hasta convertirnos en mejores amigos. Le echaba de menos cada día; hacía ya cuatro años que él también lo había dejado todo para marcharse a otro país. Ahora vivía en Edimburgo y trabajaba como guía turístico en una empresa española, cumpliendo un sueño que durante mucho tiempo había considerado inalcanzable. Aunque su ausencia me pesaba, pocas cosas me tranquilizaban tanto como verle feliz.
Eso sí, no eligió Escocia al azar. Fue el amor lo que le llevó allí. Durante su Erasmus en Belfast conoció a Abby, una chica irlandesa aunque afincada desde hacía años en Edimburgo. Aún no la conocía en persona, pero eso estaba a punto de cambiar.


- "
—¡Uy! —No pude evitar reirme. Tú no conoces a Emily. La tía es una cansina, seguro que va a sonsacarme hasta la razón por la que Pablo me ha dejado y no la sé ni yo.

—¿Quieres hablar de ello? —su tono cambió."
A ver tronca... además de no acentuar correctamente las palabras, no te decides si después de la raya de cierre de diálogo va un punto (no) o si usar mayúscula (no) o minúscula... En fin.

"—¿Y qué hago yo allí, Adri? —pregunté agobiada. Tengo productividad tóxica y la idea de no tener nada útil que hacer me tenía en un sinvivir." Cari, está bien usar experiencias personales para escribir, pero no por eso tu personaje tiene que ser literalmente tú.

- "Era verdad que nunca había ido a visitarle, mi expareja nunca se esforzó por pedir días en el trabajo y yo siempre tuve la teoría de que mi hermano no era santo de su devoción." Pues vete tú sola? LOL.

- "La noche anterior a mi reunión con Emily tuve un episodio de parálisis un tanto peculiar. Ninguno de los personajes oscuros se presentó. Allí solo estaba Agnes, y en esa ocasión hizo algo que nunca había hecho. Ella siempre se quedaba de pie en el marco de la puerta, mirándome, inmóvil. Esa noche, sin embargo, dio un paso al frente. Noté perfectamente cómo se acercaba, pero cuando quise incorporarme para acortar aún más la distancia entre nosotras, sonó la alarma." Pero vamos a ver, si no te puedes mover en una parálisis... cómo que cuando ibas a incorporarte sonó la alarma???

Emmmm me está costando continuar eh? de verdad os lo digo.

- "—¡Alba! ¿Cómo estás? ¿Qué tal el verano? —me preguntó en inglés con un acento del noroeste de Inglaterra que siempre me había fascinado. Emily era de Liverpool y siempre se dirigía a mí en su idioma. No lo hacía con el resto de los profesores, pero como yo enseñaba su lengua a varias clases de secundaria, era lógico que conmigo sí." No, no es lógico Carmen, no lo es.

- "—Buenos días, Emily. Bien, bueno… Tranquilito —mentí."
Carmen, sabes decir tranquilito en inglés?

- "
Pues no sé qué decirte, Alba… Me da mucha pena, pero si lo has pensado bien y es una decisión firme, no puedo hacer otra cosa que apoyarte en agradecimiento por tu labor estos años. Los alumnos te van a echar de menos.

Mierda, había dado en uno de mis puntos débiles: mis alumnos."
Pero no decías que eran hormonas haciendo la conga en tono peyorativo?

Me vais a perdonar, pero es más que suficiente, me niego a perder el tiempo leyéndome el segundo capítulo.
No me extraña que sea el libro tan corto, si lo has contado ya todo...
Prima saca tu un libro que tienes más idea que Carmen, escribes mejor y tu análisis me ha parecido mucho más interesante que todo lo que ha contado ella hasta ahora.
Si Maricarmen pudo, tú vas sobrada! Yo te lo compraría.
 
Back