Carmen Santaella (Carms)

Prima saca tu un libro que tienes más idea que Carmen, escribes mejor y tu análisis me ha parecido mucho más interesante que todo lo que ha contado ella hasta ahora.
Si Maricarmen pudo, tú vas sobrada! Yo te lo compraría.
Ay calla prima que me das en la fibra.
No soy experta, siempre me ha gustado leer y alguna vez he intentado escribir algo pero me frustra ver que lo que sale no es algo que no siquiera yo leería porque me lo veo ridículo 😂😂 😂
Pero tener don o no tener don para la escritura no exime de saber cuándo algo está mal o peor, fatal y de verdad, lo de Carmen es deplorable.
No sé quién tiene más culpa, si ella por escribirlo y por encima creerse que lo hace bien, o quien publica semejante bazofia sin corregirlo o sugerir mejoras.

A ver, el cuerpo de 40kg que mostraba toda orgullosa tampoco le pertenecía, porque se mataba de hambre.
Y como bien decís ser mamá reciente después de un año, pues hombre, reciente no es… Me dices que se te ha quedado el cuerpo hecho un escándalo porque das el pecho, no tienes tiempo ni de vivir, te pasas 8 horas o más trabajando, llegas a casa, tienes que ocuparte de tu hijo, de hacer cosas de casa y demás… Pues no hay mucho que opinar porque es una madre primeriza consumida por la vida y es normal que no vuelva a su peso cuando tiene un cambio de hábitos y de rutina enorme, en el caso de MariCarmen… Tienes exactamente el mismo tiempo que antes, no hace nada, no se ocupa de su hijo ni de la casa, no trabaja, se propone subir um vlog a la semana y primero se da un parón de un mes porque es una vaga y luego sube semana si y semana no, y cuando sube es una auténtica bazofia insufrible de ver, pues chica tienes tiempo de sobra para dedicarte a ti misma y a tu cuerpo.
Tiene un cuerpo feo, pero feo y mal hecho porque los 30 no son mismo que los 20, con 20 te matas de hambre y adelgazas, con 30 te deseo suerte o al menos en mi propia experiencia, llevo 5 kilos de más por vaga, me he dejado ir, casi dos semanas comiendo bien, midiendo calorías, obsesionada con pesar todo, privándome de la comida y encima he engordado un kilo, ENCIMA, me ha dado tal bajón que me he puesto como una gorrina a comerme unos donuts, porque total, no voy a sufrir para pesar más que antes. Con 20 años, 20tantos dejaba de comer una tarde y ya bajaba 500gramos.
Conclusión, a Carmen se le ha quedado el cuerpo así porque si estuviera tonificada no parecería flácida por todas las esquinas, pero como su delgadez extrema era por no comer, pues ahora por muy delgada que esté, tiene un cuerpo poco vistoso.
Pero yo creo que más que el cuerpo, es la ropa que usa, que le hace un cuerpo feo.
Se empeña en ropa muy alta de cintura que le hace un tronco minúsculo y en shorts super cortos para intentar lucir piernas pero le quedan bastante mal.

yo tampoco entiendo la manía de los shorts es que parece que tiene 8 años, o sea en plan sport vaqueros rollo desenfadado playa etc ok tienen un pase pero en plan arreglados es que para mí es un no como un templo.

Para mi opinión personal no, no tiene un cuerpo bonito. No me vale que “acaba de ser madre” porque tengo amigas que también lo han sido y tenemos la misma edad que Carmen y al año tienen el mismo cuerpo que antes de quedarse embarazadas, igual la cadera un poco más ancha pero ya está. No se cuida ni se ha cuidado nunca, por mucho que nos quiera vender su vida fitness. Lo primero que te dice el obstetra y la matrona cuando te quedas embarazada es que te muevas, siempre que el embarazo te lo permita, y Carmen hace dos videos de youtube de vez en cuando porque usaba el matarse de hambre como método de adelgazamiento. Con haber hecho pilates se habría tonificado.

Ahora bien, hay muchísimas personas que también considero que no tienen un cuerpo bonito y aun así se sacan mogollon de partido. Van super arregladas, cada una dentro de su estilo personal, saben comprarse la ropa… ella pues no, lo siento. Para muestra un botón, no tienes que irte a los jerseys de pelusillas, ni a los vaqueros que le acortan el tronco. Solo fijarse en las uñas. Con las manos que tiene, o más bien dicho, los dedos, no puedes hacerte las uñas con esa forma porque se marca todavía más que están “gorditos” (entendedmeeee hay gente con las manos más anchas que otras personas), son cortos y además te crecen las uñas de lado. Y punto.

Que cada persona tiene una complexión diferente y no tenemos que hacer aquí apología a la gordofobia/flacofobia/vigorexia/blablabla pero cariño, si te dedicas a la moda y belleza, sea grabando esos videos o escribiendo un articulo en una revista, es normal que la gente te juzgue. Al final parece lo de un ciego queriendo guiar a otro ciego, que se mire ella primero porque hay chavalas normales que atiendo en mi trabajo que van con muchísimo más estilo y sentido de la moda

Ella se excusa constantemente para todo:
- Usa a su hijo: es que no me deja dormir, es que lo echo de menos, etc
- Su cuerpo: acabo de ser madre (hace un año)
- Su trabajo: tiene productividad tóxica pero no hace nada
- El trabajo de su marido médico: los turnos de Alber

Total, que para todo hay excusa
Ella no está contenta con nada pero tiene encima una desidia que le impide hacer cambios

Y además,me aventuro a decir que su entorno le baila el agua, cosa que tampoco ayuda

El problema de todo esto es que se autodefine como experta en moda y la primera que no aplica esos supuestos conocimientos es ella. Qué mejor ocasión que que tu cuerpo cambie para probar otras prendas de ropa que te favorezcan más en ese momento puntual (o ya definitivo, quién sabe), para enseñar a sus seguidoras que una se puede sacar partido en cualquier situación, esa sería la verdadera enseñanza y no mostrar que sigue pudiendo calzarse una micro falda, que le hace arrugas por todas las costuras, solo por continuar con la idea de moda que tenía cuando su cuerpo era otro.

Después de la reflexión que acaba de subir de los podcast y la música, esta chica no está bien. No está contenta con su vida.

Debería estar feliz tiene un marido que se ve que la adora, un piso muy decente, un bebé precioso que concibió a la primera, coche, familia, amigos, no trabaja de 8 a 6 sino que graba un video de una crema y le pagaran 500€ 😂, se levanta cuando quiere,no tiene que aguantar jefes ni abusos, no tiene que hacer horas extras, y mira que trabaja poco pues le cuidan al niño encima también , acaba de publicar un libro !! Que nos parecerá de lectura de 15 años pero oye! pero creo que ella está constantemente comparadose con otras.

Otras que son más altas, más delgadas, más guapas, tienen casas más grandes, maridos más guapos, niñas en vez de niños, hacen más campañas y tienen más eventos…y así está, amargada siempre. Con esa cara de acelga perpetua.

Carmen, tienes que alejarte de redes creo y tratarte, aceptar tu realidad, que eres muy afortunada tía!!! Que ya quisiéramos muchas no tener que trabajar 8 horas al día!! Vale que no eres una tía que pases por la calle y gire cabezas, pero tampoco eres fea, eres del montón bueno! Podrías sacarte mucho más partido? Seguro!!! Podrías ganarte más a la gente si te quisieras más y fueras más simpática? También. La actitud lo hace todo y tú estás amargada y eso se trasmite.

pero con cuerpo bonito o sin él, hay que saber lo que se tiene para mejorarlo y ella pretende vestir como una niña con ropa de zara kids y cosas oversize para que se vea bien petite y que le están grandes las cosas por ser una XXS
anda que no hay chicas de talla grande que visten estupendamente (otras que no, oye, eso de que la ropa no tiene talla o blablabla lo siento pero, hay que saber qué cosas le sientan bien a cada cuerpo, tengas una xs o una XXXL)
entonces al cuerpo, más allá de hacer ejercicio o no (que tampoco nadie nos tiene que obligar a ir a un gimnasio aunque sería mejor que te cuidasen al niño una horita/horita y media por ir al gimnasio que por ir a desayunar) su visión se mejoraría con la ropa adecuada

Yo solo vengo a decir lo que ya habéis comentado muchas: ese niño de casi un año, todo el santo día en el carro! Debería estar recorriéndose el piso, gateando, reptando, poniéndose de pie en cualquier cosa que se lo permitiera...pero no, en un carro tumbado. Yo tengo una niña de 5 meses y es impensable! Suelo y más suelo, y cuando se cansa o no la podemos tener en brazos pues existen hamacas, tronas...no sé...el carro es para la calle y solo se tumba cuando el bebé se duerme (dicho por fisios, que no hija el carro todavía no lo ha probado). Qué desastre todo, qué desgana.

Al principio me gustaba esta chica, pero cada día que pasa me parece más tonta que el anterior. La queja sobre las obras… obviamente unas obras son molestas, pero, chica, igual que tú hiciste obra en tu casa y eso molestó a los otros vecinos, ahora te toca a ti. Y no es que estén haciendo obras a las 12 de la noche, es que están en un horario permitido. 'Tu libertad termina donde termina también la mía' ha dicho... A ver, señora escritora, será que tu libertad termina donde empieza la mía, digo yo, ¿eh? Digo yo.

La portada de su libro me recuerda a un libro de pre adolescentes que tiene mi hermana pequeña. Y del tema de su hijo... me duele el culo por él de tanto sentado, la verdad.

Para mi opinión personal no, no tiene un cuerpo bonito. No me vale que “acaba de ser madre” porque tengo amigas que también lo han sido y tenemos la misma edad que Carmen y al año tienen el mismo cuerpo que antes de quedarse embarazadas, igual la cadera un poco más ancha pero ya está. No se cuida ni se ha cuidado nunca, por mucho que nos quiera vender su vida fitness. Lo primero que te dice el obstetra y la matrona cuando te quedas embarazada es que te muevas, siempre que el embarazo te lo permita, y Carmen hace dos videos de youtube de vez en cuando porque usaba el matarse de hambre como método de adelgazamiento. Con haber hecho pilates se habría tonificado.

Ahora bien, hay muchísimas personas que también considero que no tienen un cuerpo bonito y aun así se sacan mogollon de partido. Van super arregladas, cada una dentro de su estilo personal, saben comprarse la ropa… ella pues no, lo siento. Para muestra un botón, no tienes que irte a los jerseys de pelusillas, ni a los vaqueros que le acortan el tronco. Solo fijarse en las uñas. Con las manos que tiene, o más bien dicho, los dedos, no puedes hacerte las uñas con esa forma porque se marca todavía más que están “gorditos” (entendedmeeee hay gente con las manos más anchas que otras personas), son cortos y además te crecen las uñas de lado. Y punto.

Que cada persona tiene una complexión diferente y no tenemos que hacer aquí apología a la gordofobia/flacofobia/vigorexia/blablabla pero cariño, si te dedicas a la moda y belleza, sea grabando esos videos o escribiendo un articulo en una revista, es normal que la gente te juzgue. Al final parece lo de un ciego queriendo guiar a otro ciego, que se mire ella primero porque hay chavalas normales que atiendo en mi trabajo que van con muchísimo más estilo y sentido de la moda
Ay prima qué razón tienes… Lo de las uñas es un horror, mira que yo miraba y remiraba sus manos y no me gustaban y pensaba, pero si tiene las uñas siempre arregladas por qué se le ven tan horribles… Ayer me iba a poner un color oscuro como el que lleva ella y me vinieron a la cabeza sus manos horribles y terminé poniéndome un rosita claro, porque al final si no tienes unas manos bonitas mejor que sean discretas pero bien arregladas, y yo tengo unas manos grandes y bastante largas, entonces no me acaban de convencer y con esos colores creo que llaman más la atención y se ven más feas de lo que son. Y ya lo de llevar uñas largas, en mí personalmente con mi tipo de mano parece que llevo mejillones ahí pegados, un día me las hice y al día siguiente fui a quitármelas porque me veía unas manos horrorosas.
A veces por mucho que nos guste una cosa hay que saber lo que sí y lo que no. Es bonito verlo en las demás pero en una misma no funciona y no pasa nada, cada una es como es.

Back