Para mi entre hermanos una diferencia de 13 años es bastante; lo vivo en carne propia con mi hermana mayor que justamente me lleva esos años, incluso ya siendo mayores, que ahora yo todavía no llego al medio siglo y ella ya es técnicamente una anciana, además que somos generaciones completamente diferentes, ni parecemos hermanas de lo distinto que fuimos criadas por la misma familia, porque nuestros padres estaban ellos mismos también en una etapa cuando nació ella y en otra completamente diferente cuando nací yo, y ella misma estaba entrando a la adolescencia cuando yo nací.Hay diferencia de edad pero no tan enorme, Pierre (p. ej) le lleva 12 años a Alexandra solamente, y Charlotte le lleva 13, hay mucha familias con varios hermanos que entre los mayores y los pequeños hay incluso más diferencia de edad.
El hecho de que pueda haber hermanos con mayor diferencia de edades, no quiere decir que 13 ó 12 años (pubertad) no sean bastantes en términos de crianza filial, hablando de etapas tanto de los padres como de los hijos. Saludos prima.