Me he perdido, quien se salta la presunción de inocencia? que yo sepa de los casos que se han puesto, el único que si ha sido declarado culpable y ha de pagar condena(y por tocamientos a una menor que acudió a la cita consintiendo, cosa que en espana seria legal pero no en otros países, y estamos hablando de jugadores internacionales y de hechos ocurridos en espana y fuera de espana), es el que he citado, el futbolista Adam Johnson.
Pero que te suspendan del trabajo cuando SOLO hay una investigación es lo que te pasaría a ti, a mi, y a TODO EL MUNDO.
Mas aun cuando tu trabajo es publico.
Al menos es lo que yo he visto y experimentando en mi vida. Trabajas en una empresa, se abre investigación porque algo esta mal y los investigados(inclusive si no hay absolutamente ningún delito y tan solo sospecha de que algo esta mal)quedan suspendidos, se requisan todas las herramientas de trabajo, móviles, ordenadores, coches de empresa, etc, y asi estas hasta que se resuelve.
Y resulta que estos BILLONARIOS, que cobran por representar camisetas que a su vez representan ejemplos para la sociedad(desgraciadamente, muy lamentablemente, pero esta es la situación en europa), nos tienen que dar pena si se les pide lo mismo que a cualquier currito y pobrecitos, dejemosles que se crean DIOSES por encima del bien y del mal, sigan COBRANDO billones y recibiendo la admiración de toda la sociedad, pase lo que pase? aunque sean investigados por algo tan sórdido como practicas aberrantes manipulando menores de edad?
Y bueno, en lo que no puedo mas que negar totalmente la mayor, es cuando comentas que si realmente alguien es malísimo, va a la cárcel. Pero si estamos cansados de ver que la justicia es una porquería!!! Por favor, abogados del foro, cuantos y cuantos delitos, ya sea por lo penal como por lo civil, pero muchísimo mas por lo penal donde todo es MUCHO MAS SUBJETIVO, han visto casos y casos donde no hay justicia y por cualquier chorrada todo se vuelve a favor del criminal e incluso te devuelve la bofetada el asunto y resultas investigado por denuncia falsa en el caso de muchas víctimas? la realidad es que llamas por un papel y te dicen que "oiga estoy tomando un cafe, no puede estar el papel, si esto entorpece la situación y se queda sin prueba es su problema!" o " pues va a ser que a fulanito no lo vamos a investigar porque me ha llamado el jefe que le han llamado y le han dicho que pasemos pagina" o simplemente negligencias, en fin miles de cosas que hacen que el sistema en teoría sea bueno pero en la practica es otro asunto.
La justicia a veces funciona, pero muchísimas veces NO!!! esto es asi, lo demás es país de piruleta.
Saludos!