Y sí, pero Madonna no tiene las cualidades vocales de Cristina, Adele o Beth Ditto. Madonna no resiste un concierto sin usar pistas sobre su voz, porque no tiene potencia. Ni la puedes poner al lado de una Aretha Franklin o un Andrea Bocelli, porque se la comen viva. En cambio, Cristina sí es capaz de echarse un cover de Aretha o de Etta James y de cantar con Andrea Bocelli.
acá está Cristina en un homenaje que se le hizo a Aretha Franklin:
Grammy 2011 - Tribute to Aretha Franklin - YouTube
Yo creo que Madonna no miente cuando se muestra tan sexualmente agresiva. Es parte de su personalidad. Hay gente que está atravesada por su sexualidad y es algo que saca a relucir en cualquier actividad que hace, pero es obvio que Madonna si no se hubiera promocionado a través del s*x*, no habría vendido lo que vendió, ni se hubiera hecho tan famosa, porque musicalmente hablando no es la gran cosa. Allí está su contemporánea Cindy Lauper, que teniendo mejor voz, no vendió tanto. Para mí, Cristina le saca reditos a su lado sexual, pero es algo natural en ella, cosa que yo no veo en Britney o en Katy Perry, por ejemplo, que son otras que se venden mucho por el lado sexual y cuando les conviene intentan parecer bisexuales, pero se les nota que es una estrategia de marketing. salvo cuando estuvo en Disney, Cristina nunca fue la niñita buena que de repente empezó a aparecer semidesnuda y a hacer vídeos subidos de tono. Casi desde el primer disco, empezó a mostrarse cómo era ella: exagerada, estrambótica, medio promiscua y bastante ligerita de ropa. A una personalidad así no le puedes pedir que cambie solo porque engordó.