Cistitis

Hola !!!

hace 2 noches note como un escozor /quemazon/irritacion en mi partes, por dentro, pero al poco se me fue y ayer durante el dia tan normal, sin escozor ni nada. Hoy Por la mañana siento de nuevo ese escozor y al acabar de hacer pis duele y al limpiarme tenia un pelin de sangre color rosa. Nunca he tenido cistitis pero tiene toda la pinta.

Por lo demás no siento dolores ni me encuentro mal( ahora mismo me encuentro tan normal sin sensacion de quemazón) ,el pis lo noto igual de apariencia y flujo tampoco noto qeu haya mas ni lores raros.... solo sensacion de la vegija llena ( aunque no mucho) y siempre que voy hago pis, no es cosa de dos gotas .

Por otro lado, tuve relaciones justo una semana hoy, pense que igual es causado por esto y sea solo una irritacion, pero no se si es normal que pase 4 dias despues de ésto ( a mi me ha pasado pero al dia siguiente)

Antes de ir que me miren , me gustria probar con alguna crema de farmacia o alguna cosilla eficaz. Me podeis aconsejar alguna buena???
Yo las veces que he tenido cistitis ha sido por mantener relaciones con todos los bajos muy depilados y porque mi marido no tenia cuidado , pasaba la mano de una parte a otra como si nada y claro, eso es como cuando te limpias del revés, es muy probable que termine en infección de orina.Ahora cuando lo hacemos tengo que estar super pendiente de eso y es un rollazo pero no he vuelto a tener cistits desde hace ya 4 años.

La cistitis no es ninguna tontería , para las que somos recurrentes notar que empieza el ardor y las ganas de orinar con ese dolor que se hace insoportable al final es una cruz. Tienes que ir a urgencias, te darán un vasito para que orines y en un momento te dan el resultado. A mi las últimas veces me han recetado Monurol: dos sobres para tomar uno al momento y otro a las 24 horas. Lo mejor; la sensación al de poco de tomarlo de notar que el dolor se va ( en mi caso es horroroso, me tumba ) y para cuando tomas el segundo prácticamente ya estás bien, pero hay que tomarlo para que el efecto en el cuerpo sea total. Yo no lo dejaría aunque no tengas dolores insoportables, es una infección y hay que curarla
Ademas que cada persona responde a las infecciones de manera diferente, no porque no te duela no la tienes...y este tipo de cosas pueden terminar en infeccion de vejiga o riñones

Chicas el urólogo de la seguridad social me ha mandado hacer una vacuna especial.para mí. Cuando tenga infección de nuevo tengo mojar un bastoncillo que me dio en mi orina ( un palito muy largo, igual que el de la prueba del estreptococo en el embarazo) y llevarlo a una farmacia con unos papeles que me dio. Con eso me hacen una vacuna en spray, se pulveriza debajo de la lengua, especial para mí.

Para mi este último año ha sido el peor de mi vida en cuanto a salud, y la cosa empezó con un par de cistitis que tuve super seguidas, de ahí en adelante han sido meses y meses de dolor pélvico, de pruebas y médicos, de probar tratamientos.

Resulta que también tenía un quiste ovárico de 4cm que me empujaba la vejiga y me hacía más difícil hacer pis. Durante este tiempo me han dicho que podría tener de todo, endometriosis, colon irritable, vaginitis, piedras en el riñón...

Estaba ya tan acostumbrada al dolor pélvico que cuando volví a tener una cistitis fuerte lo vi hasta normal, hasta que por fin fui al médico y empecé de nuevo con los antibióticos.

Gracias a la información que he leído en este hilo he tenido de donde tirar para empezar a buscar soluciones, y por ahora lo que más he notado que ha marcado la diferencia ha sido empezar a tomar D-mannose. Por lo menos ya no me noto constantemente a punto de recaer, pero lo que sí se me ha quedado es una vejiga hiperactiva, estoy en tratamiento para eso también y aunque ya estoy mucho mejor no me siento del todo bien, sigo sintiendo mucha irritación en la vejiga (a veces dolor) y en vías urinarias, no sé si os pasará también a vosotras pero es como que el cuerpo no se ha recuperado todavía del todo.

POR FIN ENCONTRE EL REMEDIO PARA LA CISTITIS!
BICARBONATO!!!!!
Se acabaron los antibióticos, quien me iba a decir que la solución estaba al lado de las sales de frutas del Mercadona :banghead:
Había estado leyendo desde hace tiempo en foros y blogs en inglés de mujeres tomando antibióticos hace años y con bicarbonato acabaron con el problema. Y hace 3 meses que lo llevo probando y bingo!
Os cuento cómo se toma: en el caso que sean cistitis por haber tenido s*x*, podéis hacerlo por prevención después de haber tenido la relación aunque no tengáis síntomas, o esperar a cuando tengáis los primeros síntomas. Si no habéis tenido síntomas todavia, es suficiente con media o 1 cucharadita de cafe disuelta en medio vaso de agua y beberlo. Si ya notáis síntomas, lo vais repitiendo cada 1-2 horas hasta que desaparezcan (en mi caso no tuve que repetir más de 3 tomas)
Un apunte importante: cuidado si tenéis hipertensión, consultarlo con el médico. En todo caso, se puede sustituir si no hay más remedio por baño de bidet con bicarbonato justo después de la relación.

Última edición:
BICARBONATO!!!!!
Se acabaron los antibióticos, quien me iba a decir que la solución estaba al lado de las sales de frutas del Mercadona :banghead:
Había estado leyendo desde hace tiempo en foros y blogs en inglés de mujeres tomando antibióticos hace años y con bicarbonato acabaron con el problema. Y hace 3 meses que lo llevo probando y bingo!
Os cuento cómo se toma: en el caso que sean cistitis por haber tenido s*x*, podéis hacerlo por prevención después de haber tenido la relación aunque no tengáis síntomas, o esperar a cuando tengáis los primeros síntomas. Si no habéis tenido síntomas todavia, es suficiente con media o 1 cucharadita de cafe disuelta en medio vaso de agua. Si ya notáis síntomas, lo vais repitiendo cada 1-2 horas hasta que desaparezcan (en mi caso no tuve que repetir más de 3 tomas)
Un apunte importante: cuidado si tenéis hipertensión, consultarlo con el médico. En todo caso, se puede sustituir si no hay más remedio por baño de bidet con bicarbonato justo después de la relación.
Te refieres a ingerido o para baños?

BICARBONATO!!!!!
Os cuento cómo se toma: en el caso que sean cistitis por haber tenido s*x*, podéis hacerlo por prevención después de haber tenido la relación aunque no tengáis síntomas, o esperar a cuando tengáis los primeros síntomas. Si no habéis tenido síntomas todavia, es suficiente con media o 1 cucharadita de cafe disuelta en medio vaso de agua y beberlo. Si ya notáis síntomas, lo vais repitiendo cada 1-2 horas hasta que desaparezcan (en mi caso no tuve que repetir más de 3 tomas)
Gracias, por probarlo no perdemos nada.

BICARBONATO!!!!!
Yo lo hice y no sirvió de nada, tener todo el estómago hinchado eso si.

Hola primas! Acabo de descubrir el hilo y os cuento mi experiencia.
Soy MUY propensa a cistitis. Con unos 8-9 años tuve una infección de orina muy heavy (meaba sangre) y estuve ingresada una semana. El médico me dijo que a partir de entonces, podría ser propensa a coger cistitis y bingo! Ese es mi caso. De pequeña no volví a coger más pero a partir de los 18-19 años, volvieron a aparecer.
También me pasa como a vosotras, cuando mantengo relaciones sexuales ya aparece otra vez la cistitis. Siempre, después de las relaciones, hago pis. Eso evita coger cistitis. No siempre funciona, pero son casos muy puntuales en las que noto molestia después. Máximo tengo cistitis "importantes" 2 veces al año, lo otro son "amagos" que consigo controlar.
Si por la noche no me levanto a hacer pis o me aguanto el pis mucho rato, ya cogo cistitis.
También he tenido cistitis en épocas de estrés. Me comentaron que al ser mi "punto débil", por cualquier motivo me pueden aparecer.
Lo que yo hago cuando me noto algo raro es intentar no darle vueltas a la cabeza (es un tema que me obsesiona bastante por lo mal que lo pasé de pequeña) y beber zumo de arándanos rojos. Por ejemplo el de la marca Granini, que se puede encontrar en varios supermercados. El zumo me corta los síntomas. Eso sí, tengo que bebermelo entero a lo largo del día para que me haga efecto.
Si veo que va a mas, compro en la farmacia Monurol (no necesita receta medica al menos en Barcelona) y al día siguiente ya estoy perfecta. Pero intento usarlo sólo si veo que la cosa empeora mucho.
El otro día me dieron muestras de pastillas que contienen arándano rojo y me comentaron que eso ayuda a prevenir las infecciones, cuando las pruebe ya os diré que tal. Probaré también lo del bicarbonato.
Espero haberos ayudado!:love:

Back