Uff, las primas que piden consejo ante sus cistitis...al médico volando. En horas los síntomas se agravan cantidad.
He tenido temporadas de cistitis crónicas, empecé hace unos 10 años y llegarón a ser recurrentes y muy repetidas... Me hice una cistoscopia donde me aseguraron que todo bien pero se me había cronificado la inflamación, me recetaron cysticlean y tebetane durante unos meses y empecé a normalizarme. Con el tiempo relajé mis hábitos y otra vez volvieron las dichosas cistitis repetidas.
Más adelante descubrí otras pastillas de arándanos bastante efectivas, creo que Cistitus Forte (hay que mirar el % de PAC) y vuelta a la rutina.
Por cierto, después del coito, imprescindible orinar. En verano cambiarte la parte de abajo del bikini, no estar con la braga húmeda...etc. la cistitis se cogen muchas confianzas y vuelven a la mínima

verano es la temporada estrella.
Como mis cistitis se volvieron meros escozores dejé de hacerle caso al tema y una de ellas derivo en pielonefritis aguda. Infección de riñon que se agravó pq burra de mi no fui al médico hasta estar con convulsiones...pensaba que era una gripe fuerte, si es que soy un poco vasca..
Total: sepsis por todo el abdomen, pleura, etc.. ingreso hospitalario 10 días y de reposo una temporada. En revisiones posteriores los médicos cuando veían la eco flipaban. Yo estaba estupenda en un par de meses, eso si, muy muy cansada...el médico que era como el Dr. House lo llamó superpielonefritis.
Poca broma con la cistitis...
Aviso, Si estás con cistitis el alcohol y el café te hacen ver las estrellas.
A día de hoy he descubierto la DManosa que es azúcar de los frutos rojos. Va estupenda y es económica, pero ojo, si hay infección hay que ir al médico para que te de antibiótico.