Clarisse Canal

Por favor primas pedagogas o psicólogas, existe "dislexia profunda en grado alto"????

Nunca he oído esta denominación.

Y otra cosa... Apenas llevan sus hijas un curso de estraescolares y ya se está quejando del gasto de dinero y tiempo.

Pues ahorita empieza !!! Suma enseguida ropita de presumir, libros, cine con amiguitas, ya no te digo si se llevan al dentista, fisioterapeuta... Y si necesitan un profesor/a particular en la eso, los viajes del cole,

Tam tod@s pasanos una época de taxi/banco 😂😂, disfrútalo sin quejas, todo pasa muy rápido y además.... spoiler : cuando acaba no eres millonaria!!!!

Por favor primas pedagogas o psicólogas, existe "dislexia profunda en grado alto"????

Y otra cosa... Apenas llevan sus hijas un curso de estraescolares y ya se está quejando del gasto de dinero y tiempo.

Pues ahorita empieza !!! Suma enseguida ropita de presumir, libros, cine con amiguitas, ya no te digo si se llevan al dentista, fisioterapeuta... Y si necesitan un profesor/a particular en la eso, los viajes del cole,

Tam tod@s pasanos una época de taxi/banco 😂😂, disfrútalo sin quejas, todo pasa muy rápido y además.... spoiler : cuando acaba no eres millonaria!!!!
A ver, no soy experta en dislexia y me puedo equivocar pero que yo sepa hay tres tipos de dislexia : fonológica, superficial y profunda.
Yo de lo de grado alto y demás no he oído nunca, no puedo asegurar al 100*100 que no sea cierto pero yo en los informes de alumnos con necesidades educativas nunca lo he visto.
No me extrañaría que Tami añada gravedad de su cosecha igual que a la supuesta sordera de M3 que tiene pinta de que era simplemente que la pobre criatura tenía una otitis mal curada

Tengo una hija disléxica, estoy en la asociación de dislexia de mi provincia y de las cientos de familias que estamos no he escuchado a nadie pero a nadie decir eso… es más creo que la presidenta dijo que hoy en día ya no se les ponía “grado” se les debe hacer la adaptación que precise según el colegio vea que necesita el alumno porque nunca habrá dos disléxicos iguales como no hay dos diabéticos iguales por así decirlo… muchas veces es una lucha muy dura con los colegios cuando no quieren hacer ninguna adaptación, algún profesor no tiene ni idea o pasa del tema, o cuando hay que estar vigilando que cumplan unos mínimos… pero esa clasificación que hace ella no la he visto por ningún sitio ni el el informe diagnóstico de mi hija. Cuando les pasan el test prolexia deben puntuar alto o muy alto para que sean considerados disléxicos si les da moderado ya no les les considera porque es un test con tendencia a falso positivo para no dejar a nadie. Pero yo leyendo todo el diagnóstico de mi hija no menciona una clasificación así como tal. Si sale todas las pruebas que tiene hechas y donde se han observado problemas. No se lo de ella siempre me ha sonado muy artificial, muy de teoría sacada de Google ….

Venía justo a comentar esto...soy maestra especializada en neurodivergencia y si que existe la dislexia profunda (también llamada mixta , pero claro queda más dramático decir profunda) esto de los grados no sé que decirte Queen. Ella le añade cosas para que parezca prácticamente que la niña tiene un retraso cognitivo porque vaya la pone como una súper prodigio!!! No le quito mérito a M1, pero esa niña tiene que tener seguro un plan de adaptación individual, lo que significa que se le evalúa de diferente manera, con otros parámetros. Deja de poner a la niña como si fuera una eminencia, cuando pase a la ESO lo va a pasar realmente mal por no llegar al SB que espera su madre

Última edición:
Ella en los vídeos de la “arrítmica “ es de “CONSEJOS VENDO QUE PARA MI NO TENGO”. Y no Cuin, ya te los estamos diciendo más de una, cuando crezcan y pasen las extraescolares no serás millonaria…! La adolescencia es TELA ahora y conociendo a los progenitores, con un sueldo y lo poco que trabajas tu( NADA) les daréis los mil caprichos para fardar y hacer contenido “orgánico “ Como dices tú. Y que os vaya muy bien, por que sì sigue en GR y ballet prepárate…!!!! Vas a vender hasta los muebles

Venía justo a comentar esto...soy maestra especializada en neurodivergencia y si que existe la dislexia profunda (también llamada mixta , pero claro queda más dramático decir profunda) esto de los grados no sé que decirte Queen. Ella le añade cosas para que parezca prácticamente que la niña tiene un retraso cognitivo porque vaya la pone como una súper prodigio!!! No le quito mérito a M1, pero esa niña tiene que tener seguro un plan de adaptación individual, lo que significa que se le evalúa de diferente manera, con otros parámetros. Deja de poner a la niña como si fuera una eminencia, cuando pase a la ESO lo va a pasar realmente mal por no llegar al SB que espera su madre
Es que para ella que su hija tenga dixlesia profunda, es como si su hija,tuviera un Oscar en sus vitrinas,y x ende madre mía que notazas,y no Queen,no hay que presumir y alegrarse de ello,porque por desgracia a tu hija,lo va a pasar mal,durante su periodo escolar,ESO,o si hace una carrera o no,no se da cuenta que todo esto,si es verdad,es un hándicap en la vida de su hija,a nivel académico, a nivel social, a nivel amigas,pero a ella,la da igual, mientras su hija saque notazas,y la otra no llegue a ser olímpica,pero presumir,como si lo fueras, menudos traumas las va a crear
Si de verdad tuviera lo que dice tener la cría,necesitaría apoyo, que no vemos (la teacher Marta no vale) en fin,qie podemos esperar de este ser

Pero ya le han dado las notas?? Si el trimestre termina en abril...
Queen por favor deja a tus hijas
Eso pensé yo. Igual son las del primer trimestre que las ha venido a airear para subirle el ánimo a la niña (igual ha recibido burlas en el ámbito escolar o ha escuchado comentarios despectivos).
O lo usa como “contenido de calidad” para darle su momento de gloria a la pobre niña (la está hundiendo en la miseria).

No es la primera vez que enseña las notas de la niña. Hace ya bastante tiempo también las enseñó no me acuerdo si ya había dicho lo de la dislexia o no y si que ponía que tenía adaptación en lengua y no sé si en alguna asignatura más.

Back