COCHES ANTIGUOS Y CLASICOS

Alguna vez has soñado con viajar en el tiempo?
Lo que daría por cerrar los ojos y al abrirlos verme ahí (vestida decimonónica para que no me maten a paraguazos!) 5 minutos nada más.
OMG! :love:
(Sonrio)si, si que alguna vez soñe, me gusta el Medievo, me gusta disfrutar paseando por las callejuelas de muchos pueblos de Francia,Belgica,Alemania,Austria, hay algunos pueblos , que parecen sacados de postales

(Sonrio)si, si que alguna vez soñe, me gusta el Medievo, me gusta disfrutar paseando por las callejuelas de muchos pueblos de Francia,Belgica,Alemania,Austria, hay algunos pueblos , que parecen sacados de postales
Pues tendría que oler que te desmayas, sin saneamiento ni nada remotamente parecido, las calles puros barrizales, la higiene personal muy muy escasa... yo es que soy muy realista. :bored:

Pues tendría que oler que te desmayas, sin saneamiento ni nada remotamente parecido, las calles puros barrizales, la higiene personal muy muy escasa... yo es que soy muy realista. :bored:

Que rato de reír me has hecho pasar, que manera de destrozar un sueño, yo también cuando lo leía soñaba con la ciudad y luego pensé en mejor ahora que antes que me tocó ser campesina y no princesa seguro.

Que rato de reír me has hecho pasar, que manera de destrozar un sueño, yo también cuando lo leía soñaba con la ciudad y luego pensé en mejor ahora que antes que me tocó ser campesina y no princesa seguro.
vil-souriant.gif

41793-e6ed8cc21976296a07a5f22e87c7191be57f5b3b-story_inline_image.jpg

Citroën DSEste coche, de aspecto aerodinámico y futurista, se dio a conocer en el salón del automóvil de París de 1955, y en la actualidad es aclamado como un clásico de culto. Contaba con una tecnología que hoy en día todavía se considera avanzada y demostró ser más resistente de lo que parecía cuando el presidente francés Charles de Gaulle sobrevivió a un intento de asesinato en 1962, al estar protegido por un poderoso DS de Citroën .

https://www.catawiki.es/stories/4359-los-10-coches-de-culto-mas-emblematicos-segun-nuestro-experto

Este coche, me recuerda a mi infancia, no se si era por que yo era muy pequeña, y todo lo veria grande ,por que tengo el recuerdo de que era un coche muy amplio, con mucho espacio

41789-83b60bd745e1c3261b22ca4e2ead57f22482f3e9-story_inline_image.jpg Seat 600El Seat 600 es en realidad tan solo la versión española de un Fiat, pero en España se ha convertido en un clásico de culto. Como muchos otros de nuestra lista, se ideó para ser asequible y para llevar a las familias españolas a la carretera. Estos coches urbanos sencillos y económicos han llegado a ser un objeto de culto con el paso de los años, y hoy en día son muy apreciados por los aficionados.

https://www.catawiki.es/stories/4359-los-10-coches-de-culto-mas-emblematicos-segun-nuestro-experto

Clint Eastwood – Jaguar XK 150 Roadster

clint-eastwoodjaguar-xk150.jpg

Clint Eastwood, junto a su Jaguar XK150.

A uno de los más famosos y laureados directores de cine de Hollywood quizá le pegaría más -pensaréis- un Ford Gran Torino, por aquello de la película. Sin embargo, aquí le vemos (todavía en su incipiente época de actor) con una unidad de Jaguar XK 150 Roadster. Un modelo superior del XK 120 que perteneció a otra leyenda de la granpantalla: Liz Taylor.
https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/15-famosos-que-aman-conducen-coches-clasicos

Elvis Presley – BMW 507

elvis-bmw-5071.jpg

El Rey del Rock tuvo un BMW 507.

El Rey del Rock adquirió un BMW 507 cuando servía al ejército. Este modelo fue, de alguna forma, el resurgir de la marca bávara a la II Guerra Mundial, un rival directo del mítico Mercedes 300 SL. Montaba un bloque V8 de 3,2 litros que desarrollaba una potencia de 150 CV y 220 Nm de par. Y hay que tener en cuenta que pesaba poco más de 1.300 kg. Su heredero más actual podría ser el Z8. Eso sí, la historia que hay detrás de esta unidad en concreto es bastante curiosa (restauran el BMW 507 de Elvis): como vemos, el modelo estaba pintado en un blanco impoluto, pero su carrocería resultó ser modificada a un rojo carmesí. ¿La razón? Elvis se cansó de que una ingente cantidad de mujeres le dejaran sus números de teléfono apuntados sobre el capó.
https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/15-famosos-que-aman-conducen-coches-clasicos

José María Íñigo – Seat 850 Sport Coupé

jm-ic3b1igo_850_sport.jpg

José María Íñigo y su Seat 850 Sport.

El presentador de televisión condujo un 850 Sport, un modelo cuya producción fue basada en el Fiat 850. Era un coche asequible y más espacioso que su antecesor 600. Pese a su carencia prestacional (47 CV y una máxima de 140 km/h) el diseño que lo envolvía lo hacía un coupé deportivo de la época. Un auténtico clásico hispano.

Johann Cruyff – Citroën SM

johan-cruyff.jpg

El barcelonista Johann Cruyff, uno de los mejores futbolistas de la historia, fue dueño de un Citroën SM.

El desaparecido futbolista holandés, uno de los mejores de la historia, era fiel al Gran Turismo de la marca de los dos chevrones con motor V6 de origen Maserati. Tanto es así, que tras su fichaje por el FC Barcelona, el club le regaló una unidad igual a la que tenía matriculada en los Países Bajos (06-54-UD), que recientemente fue sorteada, para que se moviera por la Ciudad Condal (B-4774-AX).

John Lennon – Rolls-Royce Phantom 65′

john-lennon-rolls-royce.jpg

John Lennon Rolls-Royce Phantom.

El “Beetle” compositor de Imagine vivía (o esa sensación quería transmitir) una vida de paz, amor y serenidad económica sin necesidad de opulencia. Sin embargo, aquí le vemos con todo un Rolls-Royce Phantom (y según cuenta la leyenda, no sería el único) pintado con motivos culturales. Muy parecida a la pintura con la que su compañero Ringo Starr decoró la carrocería de su coche, aunque con la pequeña diferencia de que este llevaba un Mini Cooper.

Julio Iglesias – Mercedes 230 Sl “Pagoda”

julio-iglesias-mercedes-pagoda-1970_2.jpg

Julio Iglesias pasó de tener un Seat 1430 a este precioso Mercedes Pagoda.

El exportero del Real Madrid y cantante “divinizado” cambió la conducción de un Seat 1430 Especial 1.600 que se subastó en Catawikipara disfrutar a cielo abierto de un flamante Mercedes Pagoda. Su sistema propulsor estaba compuesto por un motor 2.3 de seis cilindros con 150 CV, y su estética es, sencillamente, bella.

Manolete – Buick Super 4 Door Sedan

manolete-buick.jpg

El famoso matador cordobés Manolete poseía un Buick Super 4 Door Sedan que fue casi tan conocido como el propio torero.

Uno de los cinco califas del toreo, quizá la figura más importante de la historia de la Tauromaquia, no se separaba de su Buick azul, que llegó a ser casi tan popular como Manolete. Junto a este vehículo, importó un Cadillac para su madre, fruto de la época en la que empezaba a generar importantes ingresos.

Nick Mason (Pink Floyd) – Auto Union Type C

nick-mason-auto-union.jpg

El batería de Pink Floyd, Nick Mason, estrelló recientemente su McLaren F1 GTR en Goodwood, pero podrá seguir disfrutando con un mítico Auto Union.

El batería del famoso grupo de rock Pink Floyd es un verdadero enamorado de los coches. El pasado mes de marzo estrelló su McLaren F1 GTR del 96 contra las barreras del circuito de Goodwood. En la foto, le vemos con una joya de los años 30 con motor V16.

Back