A ver, conservar a una clienta que en 10 años ha ido 6 veces no creo que sea su prioridad. Aunque le compres frasquitos a 70€... si encima puedes comprarlos más baratos, pues comprálos, que a la nueva gerente no tienes que hacerle ningún favor.
Yo creo que ella ha sido bastante diplomática y que la que no lo está siendo eres tú, honestamente.
Es que pensar que te van a validar un bono de 10 años... no sé, a mi ni se me ocurriría, por mucho que pepita me dijera que no tiene caducidad. Supongo que no estaría pensando que ibas a tardar 10 años en gastarlo

Además, recalcas que lo hiciste por ayudar a pepita. Pues quédate con eso y a otra cosa mariposa.
En 10 años he ido 6 veces porque me fui de esta ciudad, y ahora he regresado, como ya conté. Alguien con espíritu comercial puede pensar que quizá no sea tan mala idea conservarme como clienta, ahora que vivo aquí y que soy de las que se gastan cientos de euros en un bono.
No le compraba las cremas de 70€ por hacerle un favor, sino para beneficiar al comercio local, como ya he explicado antes.
Ella no ha sido nada diplomática, su tono de voz al hablarme el otro día me hace pensar que no va a durar mucho en este negocio, en el que la atención y el trato a la clienta lo son absolutamente todo.
No todo el mundo sabe trabajar de cara al público, yo me he dedicado a ello muchos años, y sé que "El cliente siempre tiene razón" y "Una sonrisa lo consigue todo" son dos frases que hay que tatuarse con fuego.
Si yo fuera la gerente de este negocio y encontrara a una clienta como yo, con este bono y este problema, se me ocurren algunas soluciones que le podría ofrecer:
- Le ofrecería un nuevo bono, con caducidad de un año, pero con las cuatro primeras sesiones al 50% de su precio, para compensar las cuatro sesiones que se pierden del bono antiguo, que quedaría anulado. Así ganaría dinero, fideliza a una clienta, y me deja contenta. Todo en uno.
- Le ofrecería que las cuatro sesiones que le quedan en el bono, se conviertan en 2, y compensando además según los nuevos precios, pero dejaría de tratarla como a una ladrona, eso sí lo tengo claro que no es buena idea.
- Le ofrecería una disculpa, por las molestias que el cambio de gerencia le está ocasionando.
Yo creo que en su lugar, intentaría al menos dos de estas tres cosas. O al menos las propondría, para que la clienta vea que está en mi ánimo solucionar el problema y tenerla contenta, y que la quiero conservar.
Me doy por satisfecha con las respuestas que me habéis dado ya, y creo que entiendo mejor su postura gracias a vosotras. Así que dejo el hilo.
Gracias a todas.