Crucero

Hola prima si no es mucho preguntar qué aspectos del barco y la naviera valorarías más positivamente y cuáles menos.

Sobre la comparativa entre MSC y Costa he oído y leído opiniones diversas y no coincidentes con lo cual es complicado saber cuál es mejor o peor.
Supongo que ambas navieras son parecidas pero me intriga conocer en que se basan para afirmar categóricamente cuál es mejor.

Pregunto desde el desconocimiento de MSC porque no he navegado en sus barcos.
Positivamente prácticamente todo. Desde que pones un pie en el barco, todo está hecho para que te sientas bien. Hay actividades tooodo el día entero en todos los sitios del barco. La comida es muy buena, tanto en buffet como en los restaurantes de cortesía. El personal es amabilisimo, y aunque yo hablo inglés bastante bien, si no lo hablas ellos harán todo lo posible para entenderse contigo. Aún así hay mucho personal latino. Las excursiones las hice todas con la naviera y es que no tengo una queja, comodisimo todo. Hay tres teatros, así que tienes bastantes espectáculos para elegir y son buenísimos. Yo los he disfrutado muchísimo. La limpieza es impecable simplemente, siempre están limpiando. Sí que he echado algo de menos algún bar más en el que puedas pedir con el paquete de bebidas easy pero aún así con los tres que entran más el teatro yo he tenido más que suficiente. El barco es precioso, es que no puede ser más bonito. No se mueve nada de nada. Todas las noches llega a tu habitación el correo con la programación del día siguiente y la vestimenta sugerida, para que planees qué quieres hacer con tiempo. Lo único que veo un poco regular es que si es verdad que una vez pides la bebida a los camareros, tardan un poco en servirla, pero tampoco me parece gran cosa ni demasiado tiempo.

Positivamente prácticamente todo. Desde que pones un pie en el barco, todo está hecho para que te sientas bien. Hay actividades tooodo el día entero en todos los sitios del barco. La comida es muy buena, tanto en buffet como en los restaurantes de cortesía. El personal es amabilisimo, y aunque yo hablo inglés bastante bien, si no lo hablas ellos harán todo lo posible para entenderse contigo. Aún así hay mucho personal latino. Las excursiones las hice todas con la naviera y es que no tengo una queja, comodisimo todo. Hay tres teatros, así que tienes bastantes espectáculos para elegir y son buenísimos. Yo los he disfrutado muchísimo. La limpieza es impecable simplemente, siempre están limpiando. Sí que he echado algo de menos algún bar más en el que puedas pedir con el paquete de bebidas easy pero aún así con los tres que entran más el teatro yo he tenido más que suficiente. El barco es precioso, es que no puede ser más bonito. No se mueve nada de nada. Todas las noches llega a tu habitación el correo con la programación del día siguiente y la vestimenta sugerida, para que planees qué quieres hacer con tiempo. Lo único que veo un poco regular es que si es verdad que una vez pides la bebida a los camareros, tardan un poco en servirla, pero tampoco me parece gran cosa ni demasiado tiempo.

Muchas gracias prima.

Prima,suponiendo que no estés mirando nada,tienes ya idea de cuál te gustaría que fuese el próximo ?
Me refiero a destino.
Te respondo en este citado en vez de alargar el anterior.

Se agradecen las fotos :giggle: y tengo gustos similares a cuanto es la experiencia de un crucero, además a lo mejor con el tiempo no opino igual pero me gusta mucho ver la salida y llegada en los puertos siempre que es posible. Ver cada día una vistas distintas también me agradan.

Y respecto al tema a destinos he mirado algo islas griegas para el próximo año 2025 pero sinceramente no me importaría ir con otra naviera aunque claro lo que he visto ha sido con el Odyssey of the Seas y para 2026 estoy mirando fechas desde Cabo Cañaveral (Orlando) por el tema de ver un lanzamiento espacial en vivo y poder aprovechar visitar Florida y ir en un clase Icon, porque para el próximo año desde allí saldrá el próximo barco de dicha clase que seria el Star of the Seas

Este año repito Mediterráneo pero con la familia, seguramente por Septiembre

Que bebidas en MSC te entran incluidas? y el pack aparte? El World Europa lo escuche comentarlo a MimiXXL en un video que viaje en una suite de dicho crucero. Yo lo llegue a sondear pero nos salió una oferta en Royal Caribbean muy buena y ya en su dia vi videos del Shymphonys y tenia claro ir con Royal

Que bebidas en MSC te entran incluidas? y el pack aparte? El World Europa lo escuche comentarlo a MimiXXL en un video que viaje en una suite de dicho crucero. Yo lo llegue a sondear pero nos salió una oferta en Royal Caribbean muy buena y ya en su dia vi videos del Shymphonys y tenia claro ir con Royal
Sin paquete de bebidas solo entra agua y café de termo y té . Con el de bebidas Easy entra café bueno de máquina, chocolate, cerveza Heineken y un montón de cócteles, vino de varias clases, refrescos y cócteles sin alcohol. En la cervecería de ellos a parte de la Heineken entran tres marcas de cerveza más. Con el plus es lo mismo pero de mejores marcas y además en algún bar más exclusivo entran más cosas. Y con el premium pues lo mismo.

Realmente las ofertas suelen salir mínimo con el Easy. Es el que yo llevaba y aunque si hiciera alguno subiría un poco más, para mí ha sido suficiente. Yo no iría din paquete de bebidas bajo ningún concepto.

Sin paquete de bebidas solo entra agua y café de termo y té . Con el de bebidas Easy entra café bueno de máquina, chocolate, cerveza Heineken y un montón de cócteles, vino de varias clases, refrescos y cócteles sin alcohol. En la cervecería de ellos a parte de la Heineken entran tres marcas de cerveza más. Con el plus es lo mismo pero de mejores marcas y además en algún bar más exclusivo entran más cosas. Y con el premium pues lo mismo.

Realmente las ofertas suelen salir mínimo con el Easy. Es el que yo llevaba y aunque si hiciera alguno subiría un poco más, para mí ha sido suficiente. Yo no iría din paquete de bebidas bajo ningún concepto.
Esta claro que ya con el pack Easy de bebidas te dan opciones suficientes si no bebes mucho y te entra café bueno y refrescos. Cuanto vale el pack por curiosidad? Y el tema de botellas de agua?

Se me ocurren otras preguntas.

Que horarios tiene el buffet,son extensos ?
Lo pregunto porque hace tiempo unos amigos navegaron en el Fantasía y comentaron que a veces volvían tarde de una excursión por libre y al llegar al barco no había nada para comer.
Esto sigue siendo asi o ha cambiado ?

Probablemente no fumas pero te has fijado si había zonas para fumadores ?
Ya sé que ni en los balcones del camarote dejan fumar pero había zonas habilitadas para ello ?

Para los desembarques y embarques en los puertos de escala había una o más salidas ? Es importante para que no se formen muchas colas.

Y por último hay posibilidad de comer o cenar en restaurantes de pago ?
Esto te da más libertad de horario si no quieres ir a tu hora asignada al comedor principal y de paso varías un poco.
Nosotros entre otros teníamos un Teppanyaki al que fuimos una noche y uno de cocina de diseño de tres chefs muy prestigiosos (Archipelago) que también probamos y estuvo muy bien.

Se me ocurren otras preguntas.

Que horarios tiene el buffet,son extensos ?
Lo pregunto porque hace tiempo unos amigos navegaron en el Fantasía y comentaron que a veces volvían tarde de una excursión por libre y al llegar al barco no había nada para comer.
Esto sigue siendo asi o ha cambiado ?

Probablemente no fumas pero te has fijado si había zonas para fumadores ?
Ya sé que ni en los balcones del camarote dejan fumar pero había zonas habilitadas p
ara ello ?

Para los desembarques y embarques en los puertos de escala había una o más salidas ? Es importante para que no se formen muchas colas.

Y por último hay posibilidad de comer o cenar en restaurantes de pago ?
Esto te da más libertad de horario si no quieres ir a tu hora asignada al comedor principal y de paso varías un poco.
Nosotros entre otros teníamos un Teppanyaki al que fuimos una noche y uno de cocina de diseño de tres chefs muy prestigiosos (Archipelago) que también probamos y estuvo muy bien.
Los horarios del buffet sí son amplios. Son dos buffets, que abren de 7 a 11 de la mañana, de 12.30 a 17.00 y luego para cenas funciona uno solo desde las 18.00 hasta las 23.30. Luego tienes el buffet de comida rápida que funciona desde las 6.00 hasta las 2.00 de la mañana. Y luego el de comida rápida de la piscina funciona todo el día también. Vuelves de las excursiones y siempre tienes donde comer. Además puedes desayunar y almorzar en el restaurante también. No vas a pasar hambre, ya te lo digo. La comida es muy buena.

El Lanai Bar, que está en la popa es para fumadores, tanto dentro como fuera. Yo no fumo pero me encantaba ese bar porque veías irse el barco al atardecer y por el ambiente, mucho más joven que otros del barco.

Y sí, tienen restaurantes de pago, varios además. Tiene una braseria, un mejicano, un japonés, uno vegetariano y no recuerdo si alguno más.

Ah y en cuanto al desembarco pues sí, varias puertas. Nosotros hemos desembarco y embarcado sin esperar. Si no es por una puerta es por otra y si por la parte de yatch club no hay nadie también entras por ahí. Ni una cola hemos hecho.

Esta claro que ya con el pack Easy de bebidas te dan opciones suficientes si no bebes mucho y te entra café bueno y refrescos. Cuanto vale el pack por curiosidad? Y el tema de botellas de agua?
No recuerdo exactamente porque yo lo cogí todo en promoción pero creo que 12€/pax y día. Si lo coges antes creo que es algo más barato. Las botellas de agua te dan las que quieras, y creo que si no llevas el paquete también entran. Si no eres muy bebedora creo que es suficiente con el easy. También entran licores que no son de marca y vinos varios. Para mí, viendo los precios que se manejan en el barco, desde luego que me ha compensado.

No recuerdo exactamente porque yo lo cogí todo en promoción pero creo que 12€/pax y día. Si lo coges antes creo que es algo más barato. Las botellas de agua te dan las que quieras, y creo que si no llevas el paquete también entran. Si no eres muy bebedora creo que es suficiente con el easy. También entran licores que no son de marca y vinos varios. Para mí, viendo los precios que se manejan en el barco, desde luego que me ha compensado.
Esta genial ese pack encima si te entra el agua en botellas y cafe de maquina creo que cunde mucho

Ahora que el buffet mexicano sea de pago me parece un punto negativo

Esta genial ese pack encima si te entra el agua en botellas y cafe de maquina creo que cunde mucho

Ahora que el buffet mexicano sea de pago me parece un punto negativo
Es un restaurante de especialidad realmente. En cuanto al café, realmente está compañía tiene un café muy bueno. Un expreso exquisito, lo mismo que el capuchino.

Otro punto que quiero destacar, aunque realmente no sé si esto se puede hacer con otras compañías, es que puedes llevarte todo lo que quieras de comida y bebida a tu habitación y también llevarte lo que quieras si sales del barco.

Última edición: