¿Cuál es vuestra comida favorita? Esa con la cual os corréis vivas de lo buena que está ¿Cómo la preparáis?

¡Gran hilo!

Pues he de decir que en mi núcleo familiar todos "creemos cocinar" muy bien pero nuestras especialidades, jajajajja. Ciertamente, todos ellos son del club del huevo con patatas pero yo no tanto... huevo a la plancha y patata panadera al vapor y me siento más feliz.

Qué decir que me ponga bonita de piel, XD puesssssss.... cuando era una jovenzuela los tuppers fríos de legumbres de mi madre, tal cual pero como la pri forera inicial ha dicho platos que manejemos y recetas... voy:

A día de hoy y con el diagnóstico de celiaquía, diría que me decanto por mis carrilleras ibéricas con salsa o unas albóndigas de buen cabecero ibérico adobado.

En ambas, no tiro de aove tanto como se piensa ni en sofrito ni en freír, intento marcar y que se hagan en su salsa con calabacín, zanahoria, patatas a dados, su cebollita, casi siempre un poquito de mostaza de Dijon, pimienta reciéeeen molida y si tengo caldo de alguna vez que haya hecho cremuré -crema y puré- de verduras o de algún caldo, lo prefiero con alguna especia aromática más... Da mucho sabor un Oporto o un PedroXimenez a las carrilleras y a las albóndigas que sea una cocción muy lenta.
A las carrilleras las escalfo para quitar todo aunque sean ibéricas.

Otro de los antojos guarros que tengo de vez en cuando es muy patético pero es pastel de carne - de la misma que las albóndigas- haciendo capas entre copos de Maggi del puré de patatas (XD), la carne salteada con salsa de tomate - si es posible casera o una más semejante- más puré del de copos y un gratinado con queso final. Eah, feliz, feliz.

Os pondría mis rissottos pero cada vez hago menos : (

Tortilla de patatas... Con la patata muy finita la hago con el pelador y a medio cuajar... Me chifla
Prima ayer iba a hacer tortilla para comer y me acordé de este post y decidí probarlo, no veas el trabajito hasta hacer todas las patatas con el pelador (me rebané hasta un dedo xD) pero que rica, buah, de meterla en la boca y deshacerse, riquísima. Comió otra persona también y ya me está pidiendo que la haga otra vez xD. Muchas gracias por el tip!!

Ojalá el hilo tuviese más éxito con truquitos como este que la verdad maravilloso. :p

Mis top tres comidas favoritas (bueno, cuatro mejor dicho)

1. Solomillo de cerdo a la pimienta con patatas a lo pobre.
2. Lomo de cerdo con nata y champiñón.
3. Croquetas de mi suegra (receta secreta)
4. Ensaladilla rusa de mi suegra (receta secreta)

Pero yo estaría comiendo toda la vida estos platos. Sobretodo los dos primeros. Siempre acompañados con patatas a lo pobre o panaderas o como les digáis por vuestra zona… pero es que me encanta.
El solomillo siempre lo limpio muy bien y con su salsita a la pimienta casera más no puedo pedir. La hago con pimienta en grano, nata, a veces le pongo brandi y otras no, caldo de carne y mantequilla!
El lomo lo limpio muy bien (odio la grasa de la carne) y pico una cebollita y zanahoria. Cuando se pocha todo le añado la carne ya sellada, los champiñones bien picaditos y al rato medio vaso de vino hasta que reduce. Luego le echo la nata y a esperar unos 5/10 minutos que espese y que manjar!!!!!!!!!!!!!
Es algo muy fácil… pero es que no se que sería mi vida sin el cerdo hahahahahaha

Yo tengo dos: lasaña de atún y champiñones con salsa de tomate casera y bechamel también casera y bonito en rollo (receta de mi padre, no sé exactamente cómo lo hace pero me imagino que será similar a las que encontráis en Google).

Estoy leyéndoos y pensando en que comería todos los días sin cansarme y solo se me ocurre pan, aceite y queso (del tipo que sea) soy mazo básica y mira que cocino muchísimo, me encanta, y puedo decir que no se me da nada mal.
Me gustan muchísimo las hamburguesas buenas, las lentejas con verduras, cualquier curry, un buen arroz a banda, una pasta fresca... pero lo aborrecería al final, asi que me sigo quedando con mis básicos.