¿Cuanto tenéis ahorrado?

Este debate se ha dado en este foro hasta el hartazgo. Hay hilos a patadas del tema 🤣

En mi opinión personal, la hipoteca la paga el/los dueño(s) del piso. Porque hasta cuando pagas un alquiler tienes unos derechos sobre la vivienda respecto al casero que no implican solo vivir ahí. Si alguien paga la hipoteca de una casa de la que no es partícipe en las escrituras, no solo no tiene derechos sobre la vivienda (porque no es suya) sino que encima le está pagando la casa a otro sin los beneficios de semipropiedad que podría tener en caso de estar alquilado.

Los gastos comunes, como facturas de suministros y comida, al 50%. Gastos de mantenimiento, depende de qué tipo, al 50% y en caso de separación se reparte o para el dueño del piso. Gastos como Comunidad/IBI, etc, para el dueño del piso.
Ala y a vivir de gratis pagando 40€ al mes
 
Ala y a vivir de gratis pagando 40€ al mes
En mi opinión, no. En mi opinión es no tirar dinero a fondo perdido sin ningún tipo de derecho que sí se tiene en un alquiler.

Por no hablar de que me interesa saber dónde los gastos de convivencia que no son la vivienda en sí son 40€ al mes. Que estoy buscando otro piso.

Pero bueno. Lo bonito del mundo es la variedad. Cada uno toma sus decisiones. Tal y como entiendo yo las relaciones de pareja, no concibo aumentar mi patrimonio personal a costa del de mi pareja y en mi entorno es el tipo de decisión que veo, tanto en hombres como en mujeres. Como veo que funciona y a largo plazo se consiguen evitar resentimientos de "es que yo no puedo comprar mi propia vivienda porque te pago a ti la tuya" y además por norma general se termina aumentando patrimonio - la persona que no tiene piso al llegar a la pareja eventualmente consigue comprar el suyo propio - la verdad es que solo le veo ventajas.

Pero lo dicho. Son opiniones, decisiones y cada cual escoge la que mejor le venga.
 
Yo con 24 años he conseguido ahorrar 4K. Ya me gustaría haber podido ahorrar más,pero me fui de casa justo a los 18,desde entonces pagando alquiler y sin la ayuda de papis ni de nadie. Del precio de mi alquiler actualmente mejor ni hablo (Es lo que no me permite ahorrar más 🤣),pero bueno,estoy consiguiendo ahorrar más,así que no me quejo. Espero hacerlo muchísimo mejor🙂
 
Yo con 24 años he conseguido ahorrar 4K. Ya me gustaría haber podido ahorrar más,pero me fui de casa justo a los 18,desde entonces pagando alquiler y sin la ayuda de papis ni de nadie. Del precio de mi alquiler actualmente mejor ni hablo (Es lo que no me permite ahorrar más 🤣),pero bueno,estoy consiguiendo ahorrar más,así que no me quejo. Espero hacerlo muchísimo mejor🙂
Mucho ánimo, la actitud ya la tienes! En esa edad es normal pasar de curros de estudiante o lo que sea a subir de sueldo y poder ahorrar mucho más, lo importante es la actitud y la predisposición. En efecto, hoy en día parece que la gente de nuestra edad vive a todo trapo con cheque de papis, y a los que no tenemos esa suerte nos toca currar.
 
Mucho ánimo, la actitud ya la tienes! En esa edad es normal pasar de curros de estudiante o lo que sea a subir de sueldo y poder ahorrar mucho más, lo importante es la actitud y la predisposición. En efecto, hoy en día parece que la gente de nuestra edad vive a todo trapo con cheque de papis, y a los que no tenemos esa suerte nos toca currar.
Efectivamente prima. Veo a mis antiguos compañeros de instituto muy agusto viviendo todavía en casa de los padres. 🤣🤣🤣 Bueno,en la generación del 98 en adelante es lo que se estila...
 
Yo con 24 años he conseguido ahorrar 4K. Ya me gustaría haber podido ahorrar más,pero me fui de casa justo a los 18,desde entonces pagando alquiler y sin la ayuda de papis ni de nadie. Del precio de mi alquiler actualmente mejor ni hablo (Es lo que no me permite ahorrar más 🤣),pero bueno,estoy consiguiendo ahorrar más,así que no me quejo. Espero hacerlo muchísimo mejor🙂
Prima, yo con 24 años tenía ahorrados 0K porque a poco que entraba algo de dinero en la cuenta, se iba en viajar y disfrutar. Así que ole tú, que tienes una actitud estupenda!
 
Yo con 24 años he conseguido ahorrar 4K. Ya me gustaría haber podido ahorrar más,pero me fui de casa justo a los 18,desde entonces pagando alquiler y sin la ayuda de papis ni de nadie. Del precio de mi alquiler actualmente mejor ni hablo (Es lo que no me permite ahorrar más 🤣),pero bueno,estoy consiguiendo ahorrar más,así que no me quejo. Espero hacerlo muchísimo mejor🙂
Joder, prima, eso está muy bien. Que yo a tu edad no tenía ni la cuarta parte de eso, y eso que al contrario que tú aún vivía con mis padres. Vas muy bien, enhorabuena y a seguir así.
Mi único consejo es que no tengas esos ahorros parados en la cuenta desvalorizándose año tras año (yo lo he estado haciendo los últimos diez años por ignorancia y estoy arrepentida). Mira de meterlos en algún producto que te dé mínimo un 2'5-3% de intereses.
 
Joder, prima, eso está muy bien. Que yo a tu edad no tenía ni la cuarta parte de eso, y eso que al contrario que tú aún vivía con mis padres. Vas muy bien, enhorabuena y a seguir así.
Mi único consejo es que no tengas esos ahorros parados en la cuenta desvalorizándose año tras año (yo lo he estado haciendo los últimos diez años por ignorancia y estoy arrepentida). Mira de meterlos en algún producto que te dé mínimo un 2'5-3% de intereses.
Hola pri! Lo tengo en un banco que me produce mensualmente un 2,48% de interés. Tampoco estoy muy puesta en éstas cosas,así que feliz de recibir consejos. 💕🥰
 
Yo con 24 años he conseguido ahorrar 4K. Ya me gustaría haber podido ahorrar más,pero me fui de casa justo a los 18,desde entonces pagando alquiler y sin la ayuda de papis ni de nadie. Del precio de mi alquiler actualmente mejor ni hablo (Es lo que no me permite ahorrar más 🤣),pero bueno,estoy consiguiendo ahorrar más,así que no me quejo. Espero hacerlo muchísimo mejor🙂

Olé tú! Tienes que estar orgullosa porque es difícil ahorrar siendo independiente desde los 18. A seguir así y verás como cada vez tienes un poquito más.
 
En mi opinión, no. En mi opinión es no tirar dinero a fondo perdido sin ningún tipo de derecho que sí se tiene en un alquiler.

Por no hablar de que me interesa saber dónde los gastos de convivencia que no son la vivienda en sí son 40€ al mes. Que estoy buscando otro piso.

Pero bueno. Lo bonito del mundo es la variedad. Cada uno toma sus decisiones. Tal y como entiendo yo las relaciones de pareja, no concibo aumentar mi patrimonio personal a costa del de mi pareja y en mi entorno es el tipo de decisión que veo, tanto en hombres como en mujeres. Como veo que funciona y a largo plazo se consiguen evitar resentimientos de "es que yo no puedo comprar mi propia vivienda porque te pago a ti la tuya" y además por norma general se termina aumentando patrimonio - la persona que no tiene piso al llegar a la pareja eventualmente consigue comprar el suyo propio - la verdad es que solo le veo ventajas.

Pero lo dicho. Son opiniones, decisiones y cada cual escoge la que mejor le venga.
Efectivamente. Es mi situación.

Mi pareja se ha comprado una casa y yo vivo con él por decisión mutua y no pago nada en concepto de casa/alquiler. Con el paso de los años el propietario va a ser él, y si yo tuviera que pagarle algo en ese concepto, estaría disminuyendo mi posibilidad de tener una casa en algún momento.

De hecho, me decepcionaría mucho que él me empujara a una situación donde uno se beneficia y el otro sale perjudicado.

Si algún día le viniera mal pagar la hipoteca, le ayudaría sin ningún problema. A fondo perdido incluso, si es alguna vez puntual.

Por otra parte, pagamos conjuntamente la comida, los suministros, etc. Creo que el coste marginal que supone que haya una persona más en la casa no es mucho, sin embargo, luego pagamos todo al 50%. A mi parecer está bien y la situación actual es buena para los dos.

Son maneras de pensar, lo importante es que la pareja esté de acuerdo, no que aquí pensemos todas igual
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back