Cuidado capilar y champúes varios

También tengo el cepillo! Tenía fichado el de mielle, pero no sabía si probar el de the ordinary multi-peptide, o el de the body, o kerastase (menos económica y con bastantes fragancias/perfumes), a ver si hay experiencias de primas con estos también

Yo llevo desde agosto usando el aceite de Mielle.
A nivel de crecimiento pues no noto diferencia. Por lo demás, me daba un poco de miedo usarlo ya que tengo las raíces grasas y súper bien porque después de lavar el cabello no me deja nada de sensación grasa.
Lo utilizo una vez por semana durante una hora antes de lavar el cabello, por las raíces me aplico el aceite mielle y de medios a puntas aceite de Ogx Coconut Miracle oil (este último me parece maravilloso, deja el pelo muy suave y brillante).

También tengo el cepillo! Tenía fichado el de mielle, pero no sabía si probar el de the ordinary multi-peptide, o el de the body, o kerastase (menos económica y con bastantes fragancias/perfumes), a ver si hay experiencias de primas con estos también
A mi el de mielle me fue fatal… se me caía el pelo a puñados y leí en una web americana que puede pasar porque es un producto diseñado para un pelo muy específico que no es el mío. El de kerastase rosa me fue muy muy bien y el mítico cepillo de masaje me encanta.

A mi el de mielle me fue fatal… se me caía el pelo a puñados y leí en una web americana que puede pasar porque es un producto diseñado para un pelo muy específico que no es el mío. El de kerastase rosa me fue muy muy bien y el mítico cepillo de masaje me encanta.

De Kerastase que te fue bien dices el de genesis?
2CC03643_8_1abc.webp

Me tienta mucho, todo lo de Kerastase me funciona de maravilla.

Conocéis la gama Néctar of beauty que venden en Carrefour? He estado mirando el stand esta mañana y parece que pinta bien, no sé si hace algo o sería tirar el dinero aun cuando no son productos caros pero ahora mismo no estoy trabajando así que estoy en modo ahorro y prefiero conocer vuestra opinión antes de invertir en ello o hacerme un destrozo en el pelo
Tal como tengo el cabello ahora mismo, lo que más necesito es hidratación y nutrición. Podéis recomendarme algún producto de esta marca? Gracias, pris!!

El otro día compre en Ives rocher el bálsamo botánico light ya que mi pelo es muy fino y se engrasa con facilidad y la versión normal me daba miedo que fuera muy pesada. El caso es que lo he usado para crema de peinado después de lavarme el pelo y poquitísima cantidad ya en seco y me ha encantado. Huele muy bien y hace el desenredado más fácil y luego además deja el pelo super pulido cuando está seco y muy suave. Pone que también se puede usar como crema nocturna tipo el 8h serum de kerastase pero ya tengo éste último así que no creo que de momento le de ese uso.

Hola primas, he estado leyendo varias páginas del hilo. La verdad estoy un poco cansada de tener el cabello limpio solo el primer día y el segundo ya comienzo a verlo graso por arriba y 0 volumen. El resto de pelo suele estar bien.
El champú que utilizo actualmente es El Vive Arcilla Extraordinaria.
Quisiera combinar este champú u otro similar con algún producto más natural como leí por el hilo. Por ejemplo, arcilla ghassoul. O incluso animarme con algún champú de jabón sólido. Con la intención de no usar el otro tantas veces por semana porque siento que está dañando al resto del cabello.
Sobre mi cabello pues es muy fino, lo que hace que parezca que tengo poca cantidad. Pero la verdad que el pobre bastante bien está porque llevo años con problemas hormonales de tiroides y prolactina. La tiroides se ha ido desajustando y necesitando mayor dosis y la prolactina llevo varios meses ya en tratamiento después de años teniéndola alta.
A ver si alguna prima me puede aconsejar algo más natural. Que no hará milagros con el problema de la grasa pero al menos no darle tanta caña. No pretendo lavarmelo menos veces por semana (porque la humedad de aquí y la polución no ayuda) pero sí usar productos más adecuados.

Última edición:
Hola primas, he estado leyendo varias páginas del hilo. La verdad estoy un poco cansada de tener el cabello limpio solo el primer día y el segundo ya comienzo a verlo graso por arriba y 0 volumen. El resto de pelo suele estar bien.
El champú que utilizo actualmente es El Vive Arcilla Extraordinaria.
Quisiera combinar este champú u otro similar con algún producto más natural como leí por el hilo. Por ejemplo, arcilla ghassoul. O incluso animarme con algún champú de jabón sólido. Con la intención de no usar el otro tantas veces por semana porque siento que está dañando al resto del cabello.
Sobre mi cabello pues es muy fino, lo que hace que parezca que tengo poca cantidad. Pero la verdad que el pobre bastante bien está porque llevo años con problemas hormonales de tiroides y prolactina. La tiroides se ha ido desajustando y necesitando mayor dosis y la prolactina llevo varios meses ya en tratamiento después de años teniéndola alta.
A ver si alguna prima me puede aconsejar algo más natural. Que no hará milagros con el problema de la grasa pero al menos no darle tanta caña. No pretendo lavarmelo menos veces por semana (porque la humedad de aquí y la polución no ayuda) pero sí usar productos más adecuados.

Yo creo prima que cualquier champú sin sulfatos y que no tenga siliconas te va a venir bien, pero siempre sigue usando uno que las tenga como el que tienes ahora, para ir eliminando el exceso de suciedad cada X lavados. El sin sulfatos es importante que no tenga siliconas no por que sean malas pero ya que no tiene el poder detergente del que si tiene sulfatos, pues por no añadirle cosas que ensucien la raíz. Si quieres ponertelo en las puntas como qcondicionador o crema de peinado yo creo que bien.

Bueno primas finalmente rompi la hucha y os cuento primeras impresiones:

De Kerastase:

-Serum night repair: de momento no noto nada especial, pero lo he usado tan solo 2 noches asi que vamos a darle tiempo. Si que deja el pelo suave pero no se si es que mi pelo ya esta suave de por si y por eso no noto ningun "extra".

-Mascarilla Discipline: Muy buena, deja el pelo como mantequilla. Tengo el pelo muy abundante pero fino y no me ha apelmazado nada.

-Acondicionador Elixir ultime: lo que menos me ha gustado... huele muy muy herbal y no me gusta nada el olor. En el pelo tampoco note gran cosa, mi pelo se enreda mucho asi que para mi es fundamental que el acondicionador solucione esto. Y con este acondicionador si, se quedo algo mas facil de desenredar pero con acondicionadores muy baratos he conseguido mucha mas suavidad y facilidad de desenredado.

-Champu resistance bain: me gusta que lleva sulfatos (prefiero champu con sulfatos), se necesita muy poca cantidad de producto cada vez y no me causa resequedad ni picores. Por lo demas le doy la razon a la prima que me comentó que no notaria mucha diferencia entre usar champu de esta marca u otros.

Por ultimo he probado una minitalla del aceite famoso de morocanoil y me ha encantado lo extremadamente suave que deja el pelo, ademas en el acto.

Y bueno primas mi plan es el siguiente:
Gastar todos los productos que me he comprado obvio y despues irme a productos mas economicos y COMPARAR. Tipo experimento.
Por ejemplo de mascarillas probare una de l'oreal profesional a ver si obtengo lo mismo que con kerastase. De acondicionador lo mismo, me ire a uno de redken que siendo gama alta no es tan caro como kerastase y a ver. Champu volvere a los mios de siempre y probare el de agua de hibisco que recomendó la prima.
Vamos que estoy probando productos de alta gama a ver si en mi pelo merecen la pena o puedo seguir moviendome en gamas medias tan ricamente (aclaro que tengo el pelo totalmente virgen sin teñir sin alisados etc).
Os actualizo despues de aprox 3 meses de uso.

Para mi lo que más ha merecido la pena CON DIFERENCIA ha sido el Champu Resistance Bain, la mascarilla discipline ambos de Kerastase y el aceite de Morocanoil.

Tengo el pelo "virgen", sin dañar, sano, ondulado, cuero cabelludo sensible y graso. Aun así desde que uso esos productos, sobretodo el champu y la mascarilla he recibido mil cumplidos de "que pelo tan bonito y brillante", y eso que ahora me lo corté (media melena larga) y se me "luce" menos la melena.

El champú me deja el pelo bien limpio y suave, sin picores (importante para mi porque muchos champus me dan picores). Y la mascarilla puff es otro nivel ya lo dije en el anterior mensaje, el pelo como mantequilla y lo que cunde. Del aceite pues que os voy a decir otro best seller, suavidad, quita encrespamiento y también cunde muchisimo... Para que os hagais una idea desde la fecha de este mensaje (julio) todavia estoy usando el mismo bote de 15ml del aceite (compre el tamaño pequeño para probar) y ni siquiera llevo el bote por la mitad y el mismo bote de mascarilla. El champú si que se me gasto porque compre el bote de 250ml y ahora lo he renovado al de 500ml.

Para mi estas 3 cosas son las que voy a renovar una y otra vez.

Ahora bien el acondicionador me parecio una 💩, lo acabé regalando, ni ayudaba a desenredar ni hacia nada por mi pelo. Le da mil vueltas el acondicionador de Redken de la gama frizz dismiss, deja el pelo muy manejable y suave.

Y el Serum Night Repair que es un imprescindible para muchas, a mi no me ha dicho nada, quiza porque mi pelo ya esta sano y en un pelo dañado se note más el efecto... Por mi parte no he notado diferencia entre usarlo y no usarlo, así que no lo renovaré cuando se gaste.

Os actualizo despues de aprox 3 meses de uso.

Para mi lo que más ha merecido la pena CON DIFERENCIA ha sido el Champu Resistance Bain, la mascarilla discipline ambos de Kerastase y el aceite de Morocanoil.

Tengo el pelo "virgen", sin dañar, sano, ondulado, cuero cabelludo sensible y graso. Aun así desde que uso esos productos, sobretodo el champu y la mascarilla he recibido mil cumplidos de "que pelo tan bonito y brillante", y eso que ahora me lo corté (media melena larga) y se me "luce" menos la melena.

El champú me deja el pelo bien limpio y suave, sin picores (importante para mi porque muchos champus me dan picores). Y la mascarilla puff es otro nivel ya lo dije en el anterior mensaje, el pelo como mantequilla y lo que cunde. Del aceite pues que os voy a decir otro best seller, suavidad, quita encrespamiento y también cunde muchisimo... Para que os hagais una idea desde la fecha de este mensaje (julio) todavia estoy usando el mismo bote de 15ml del aceite (compre el tamaño pequeño para probar) y ni siquiera llevo el bote por la mitad y el mismo bote de mascarilla. El champú si que se me gasto porque compre el bote de 250ml y ahora lo he renovado al de 500ml.

Para mi estas 3 cosas son las que voy a renovar una y otra vez.

Ahora bien el acondicionador me parecio una 💩, lo acabé regalando, ni ayudaba a desenredar ni hacia nada por mi pelo. Le da mil vueltas el acondicionador de Redken de la gama frizz dismiss, deja el pelo muy manejable y suave.

Y el Serum Night Repair que es un imprescindible para muchas, a mi no me ha dicho nada, quiza porque mi pelo ya esta sano y en un pelo dañado se note más el efecto... Por mi parte no he notado diferencia entre usarlo y no usarlo, así que no lo renovaré cuando se gaste.

Ay pri, gracias por la actualización, siempre es genial escuchar reseñas después de unos meses. Me estás tentando con la mascarilla... mi pelo es liso y tirando a fino, supongo que me iría bien. Ahora estoy con el champú Densifique de Kerastase (para intentar aportar volumen) y la verdad es que cunde muchísimo y deja el pelo muy suelto. De mascarilla la Genesis que huele de maravilla y ayuda mucho con las puntas, pero puede que mi pelo necesite más hidratación, así que igual le doy una oportunidad a Discipline o vuelvo a la Nutritive.

Perdón por el doble post, pero necesito recomendaciones de secadores, que no tengo. Tengo el pelo liso pero me gustaría darle ese toque brillante y más pulido que le da el secador.

Se nota la diferencia de la tecnología iónica?

Ay pri, gracias por la actualización, siempre es genial escuchar reseñas después de unos meses. Me estás tentando con la mascarilla... mi pelo es liso y tirando a fino, supongo que me iría bien. Ahora estoy con el champú Densifique de Kerastase (para intentar aportar volumen) y la verdad es que cunde muchísimo y deja el pelo muy suelto. De mascarilla la Genesis que huele de maravilla y ayuda mucho con las puntas, pero puede que mi pelo necesite más hidratación, así que igual le doy una oportunidad a Discipline o vuelvo a la Nutritive.
Pues pri la discipline es para pelo encrespado, aporta peso, por lo que en un pelo liso, fino y para el que buscas volumen no la veo la mejor aunque la mascarilla es un 10/10 aporta nutrición y suavidad extrema. Yo tengo el pelo fino pero mucha mucha cantidad y tendencia al volumen y a encrespado, entonces esta mascarilla me va genial por lo que digo: aporta peso. Quiza otra mascarilla de Kerastase te vaya mejor.

Back