- Calificaciones
- 67.789
El pelo ondulado-rizado nunca se peina en seco. Lo que hay que hacer entre lavados es refrescar los rizos. Es decir, coge una botellita de spray con agua, te pulverizas por el largo del pelo y con un poquito de leave in o gel de definición, realizas la técnica "scrunch".Primas! A ver si aquellas con pelo ondulado/rizado me podéis echar una mano.
Tengo cabello cortado más o menos a altura de la clavícula, ya bastante decolorado por mechas y por delante con ciertas canas ya evidentes (explico por si ayuda por tema textura...). Total, que mi pelo tras lavarse (pre-lavado, champú, mascarilla y acondicionador sin aclarado siempre, y alternando entre k18 y redken bond repair) he conseguido que esté bonito. Me salen unas ondas 2A rollo surfero muy chulas, solamente secando al aire y haciendo scrunch cuando me pongo el acondicionador sin aclarado. Pero ay, amiga. Eso solamente me dura un día, a lo máximo dos. Los siguientes dos días son un sin vivir. Si me peino me sale un frizz horrible, que a veces puedo volver a domar con un acondicionador sin aclarado a mansalva, pero de las ondas ya no queda nada, y el rubio se ve como falso y pajizo una vez peinado. He probado de dormir con moño flojo (se me deshacen las ondas aunque el tema despeinado mejora), dos moños (igual), ahora últimamente con gorro de seda y una cola alta y suelta, pero se me acaba saliendo o me incomoda... Primas de pelo ondulado, cómo hacéis para mantener el pelo entre lavados? (Yo lavo cada 3 días aprox..).
Con eso evitarás el frizz y se te quedará la onda-rizo estupenda.