Cursos en la Uned : ¿sí o mejor pasando?

Calificaciones
4.202
Hola, me ha dado por ver cursos en la UNED. No veo comentarios buenos en foros con respecto a este tipo de estudios. El caso es que esto es un curso, no es grado, ni máster. No sé si las críticas van más por los grados o másters (simplemente veo críticas a la UNED)

Este curso se llama "Tecnologías Avanzadas para la difusión y puesta en valor del patrimonio cultural. ". Resumen:
- 375 horas. Formado por 3 módulos de 5 ECTS
- 6 meses de duración
- Requiere una dedicación de 20 horas semanales
- Superar los 3 módulos da derecho al Diploma de Experto Profesional en Tecnologías Avanzadas para la Difusión y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural.

Veo el pdf del programa y, la verdad, fácil no es. Hay que hacer un trabajo por módulo más una evaluación test. Entonces no sé por qué estos cursos son como cosa de baja categoría o el título es más anecdótico que un certificado expedido por el Ministerio o algo así. En plan: te damos un diploma. ¿Ese diploma tiene algún valor curricular?
¿Lo haríais para mejorar el currículum (cualquier curso, no este) o son 375 horas que lo mismo no merecen la pena para rellenar dos líneas del cv?

Sé que la respuesta es subjetiva porque depende del uso o valor que tenga para cada persona, pero es que ya son muchas formaciones de entidades y del Sepe que al final son como cursos de menor importancia (a pesar de su duración), entonces ya antes de meterme en fregaos prefiero conocer opiniones sobre esta formación a distancia (nunca la he hecho).

Parece un curso de especialización con título propio sin homologación. Yo les consultaría a ellos qué clasificación le dan.

Si no no es homologado, y lo que quieres es ampliar curriculum para un trabajo en la empresa privada, nunca está demás.

Si lo que buscas es trabajar en el sector público, no me lo plantearía porque es posible que no te lo cuenten para obtener una mejora o más puntos en un proceso selectivo.

Lo he cursado y no he podido con el módulo 5 (solo tenía un cuestionario y el resto eran prácticas para las que mi equipo informático y mis conocimientos en la materia no han sido suficientes). De hecho, de ese módulo solo hice el cuestionario. Sí logré salvar el módulo 1 y el 4, pero no es suficiente para haberlo logrado. Es el único curso que en años no he podido culminar, y he hecho muchos.

Parece un curso de especialización con título propio sin homologación. Yo les consultaría a ellos qué clasificación le dan.

Si no no es homologado, y lo que quieres es ampliar curriculum para un trabajo en la empresa privada, nunca está demás.

Si lo que buscas es trabajar en el sector público, no me lo plantearía porque es posible que no te lo cuenten para obtener una mejora o más puntos en un proceso selectivo.
En verdad debería ponerme a buscar curro, es que esto es un poco por amor al arte, lo que no entiendo es por qué es en plan un diploma sin más, si son un montonazo de horas. A priori es como que dices: lo voy a hacer sabiendo que su valor real no va a ser muy allá de cara a mi currículum.

Lo he cursado y no he podido con el módulo 5 (solo tenía un cuestionario y el resto eran prácticas para las que mi equipo informático y mis conocimientos en la materia no han sido suficientes). De hecho, de ese módulo solo hice el cuestionario. Sí logré salvar el módulo 1 y el 4, pero no es suficiente para haberlo logrado. Es el único curso que en años no he podido culminar, y he hecho muchos.
¿En serio? Qué rabia ¿Y no te pueden ayudar ni nada los profesores? ¿O eso es 'búscate la vida?

En verdad debería ponerme a buscar curro, es que esto es un poco por amor al arte, lo que no entiendo es por qué es en plan un diploma sin más, si son un montonazo de horas. A priori es como que dices: lo voy a hacer sabiendo que su valor real no va a ser muy allá de cara a mi currículum.
Porque no llega al mínimo de créditos exigidos para un máster, por ejemplo. Las horas que mencionas, no son reales. Los créditos actualmente tienen una parte de clase y otra de trabajo autónomo por parte del alumno (en los que se incluyen estudio, trabajos y prácticas).

Piensa que un postgrado actualmene son 60 créditos mínimo, y un grado de 4 años 240.

Porque no llega al mínimo de créditos exigidos para un máster, por ejemplo. Las horas que mencionas, no son reales. Los créditos actualmente tienen una parte de clase y otra de trabajo autónomo por parte del alumno (en los que se incluyen estudio, trabajos y prácticas).

Piensa que un postgrado actualmene son 60 créditos mínimo, y un grado de 4 años 240.
Ahh vale, vale, gracias! Claro, lo estaba enfocando desde el punto de vista de horas (375h) , y en verdad ECTS son solo 15.
Qué desastre, estoy en esa edad en la que me interesa poner formación en el cv para cubrir la falta de experiencia en el sector privado, pero también me interesa acumular puntos por si no me queda más remedio que optar a un puesto en el sector público.
El caso es que en el listado de cursos, en este pone:
PROGRAMAS DE POSTGRADO Y DESARROLLO PROFESIONAL CON ESTRUCTURA MODULAR

Y en otros pone Postgrado.

Y por ejemplo, un curso del SEPE : TÉCNICAS AVANZADAS DE CREACIÓN DIGITAL, pone Nivel de cualificación profesional: 2 , 92 horas.
Son 92 horas pero te da un nivel de cualificación, no entiendo por qué el de la UNED no da cualificación.

Adjuntos

• Screenshot 2025-02-16 at 18-57-00 Buscador de cursos - Formación Permanente - UNED.png
    Screenshot 2025-02-16 at 18-57-00 Buscador de cursos - Formación Permanente - UNED.png
    13,6 KB · Visitas: 6
Última edición:

¿En serio? Qué rabia ¿Y no te pueden ayudar ni nada los profesores? ¿O eso es 'búscate la vida?
Daban muchas oportunidades y siempre estaban dispuestos pero las limitaciones fueron por mi parte. Realmente lo vi muy difícil en concreto ese módulo y muy alejado también de mis intereses.