David, hermano del presidente Pedro Sánchez, denunciado por fraude y malversación

Admitido está, perdón, que me he explicado regular. Lo que quería decir es que por el momento procesalmente no está siendo investigada. Cito a Es.decirdiario:



Que a mí al final me da igual que lo admitan, que se la impute, la investigue o lo que sea, pero creo que la justicia española no está para que este tipo de organizaciones, Youtubers o quienes sean abusen de ella, que los juzgados no son el patio del colegio. No se puede uno constituir como un sindicato y dedicarte a denunciar soplapolleces, las cuales más de la mitad o no se admiten o se investigan y no se haya causa, acusando como quien dispara perdigones al aire a ver si da a un pájaro.
Pues es el mismo sindicato que denunció a Hurtaga y a la fanta naranja. ¿Otra soplapollez?
Yo vi todo el juicio y se le escaparon los mejores, pero hubo condena. Los que están arriba deben dar ejemplo,no llevarse la bolsa porque la tenían a mano. Yo no les voto para que roben.
 
Última edición:
Lo de la mujer de Sánchez está admitido y ella investigada desde el primer dia.
Parece que el profundamente enamorado esposo conocía ya esto el día que envió a los españoles la conmovedora carta.

La actitud soberbia de este señor en general, y especialmente hoy en le Congreso, me parece insultante.

Doña María Jesús Montero no disimula el peloteo que le da al Jefe. Vergonzoso.

Y Doña Paca Armengol no ha debido oir....ó no ha querido oir....el comentario de Ladi Yoli la Fashionaria. Inaceptable.
 

Denuncian al hermano de Sánchez por fraude y malversación tras acumular 1,7 millones al irse a Portugal para pagar menos impuestos​

El EMÉRITO 2 ¿Cómo para llevarse mal con el Emérito 1 los Sánchez si hacen lo mismo los muy patriotas.
DOLCEVITA

El rey Felipe VI y Pedro Sánchez prohíben a Juan Carlos I regresar a España​

Felipe-VI-Sanchez-Carlos-Espana_1419768019_16191871_1200x675-e1653509434918.jpg

JAJAJAJAJAJAJA¡ Como nos engañan!!! "estos patriotas" Familia que roba unida ...
Que piensas de alguien que cree que España es suya? Pues segun algunos puede hacer lo que le rote porque "salio en las urnas" ahora que se tome otros 5 dias de reflexion por "amor" fraternal
 

Denuncian al hermano de Sánchez por fraude y malversación tras acumular 1,7 millones al irse a Portugal para pagar menos impuestos​

El EMÉRITO 2 ¿Cómo para llevarse mal con el Emérito 1 los Sánchez si hacen lo mismo los muy patriotas.
DOLCEVITA

El rey Felipe VI y Pedro Sánchez prohíben a Juan Carlos I regresar a España​

Felipe-VI-Sanchez-Carlos-Espana_1419768019_16191871_1200x675-e1653509434918.jpg

JAJAJAJAJAJAJA¡ Como nos engañan!!! "estos patriotas" Familia que roba unida ...

Que piensas de alguien que cree que España es suya? Pues segun algunos puede hacer lo que le rote porque "salio en las urnas" ahora que se tome otros 5 dias de reflexion por "amor" fraternal
1717010100825.png
 

Un hermano alto cargo que teletrabaja desde Portugal​

David Sánchez Pérez-Castejón estudió música en San Petersburgo y tuvo una trayectoria de escaso recorrido hasta que en 2017 se le adjudica una plaza de alto cargo de libre designación en un puesto de nueva creación en la Diputación de Badajoz, que gobierna el PSOE.

Este periódico ha desvelado que el hermano de Pedro Sánchez declara un patrimonio de al menos dos millones de euros con un sueldo de 55.500 euros en 2023 de la Diputación de Badajoz, sin actividades privadas por cuenta propia ni otras remuneraciones con cargo a Administraciones o empresas públicas. Tres pisos en Madrid, San Petersburgo (Rusia) y Elvas (Portugal), 63.880 euros en criptomonedas y 114.073 euros en depósitos en cuentas bancarias son algunos de sus bienes, entre los que destacan 1,4 millones de euros en acciones de BBVA.

Con todo, David Sánchez declara que en 2022 no ha presentado IRPF ni Patrimonio "por no estar obligado". Tampoco lo hizo en 2021, año en que se reincorporó tras haber pedido una excedencia en septiembre de 2020. Una situación que puede cuestionarse además por ser una Administración pública quien debería retenerle, por la que se ahorra 76.000 euros en impuestos por ser residente fiscal en Portugal y teletrabajar para la Diputación de Badajoz, según la información patrimonial y las fuentes consultadas por Vozpópuli.

Con su mudanza a Elvas, donde ha comprado un inmueble, Sánchez puede acreditar haber pasado en el país vecino más de 183 días y ser residente fiscal allí.

Una elección vital que fiscalistas no ven casual y que creen que buscaría el ahorro fiscal. Elvas se encuentra a 19 kilómetros de Badajoz capital y muy cerca de la frontera. "No tendría sentido teletrabajar desde otro país a 19 kilómetros del puesto de trabajo", advierten, máxime cuando han pasado cuatro años de la pandemia y empresas y Sector Público han venido exigiendo el trabajo presencial.

"Si no fuera Sánchez y fuera un periodista, sería ético. Sí es ético. Es que es legal, es un país de la Unión Europea". Es la defensa de José Luis Quintana, delegado del Gobierno en Extremadura, del hermano del presidente del Gobierno este lunes en COPE Extremadura. El delegado del Gobierno confirmó, así, las informaciones publicadas por este periódico en las últimas semanas: el hermano de Pedro Sánchez tributa en Portugal pese a ostentar, desde 2017, un alto cargo en la institución provincial.

Inspectores de Hacienda y fiscalistas han advertido a este periódico de que Sánchez no cumpliría los requisitos para ser residente fiscal en Portugal si trabajara para una empresa, y que además los empleados del sector público no pueden serlo, sólo cabe retenerles IRPF.

Declara como "piso" un chalet de 425 metros y cinco baños​

David Sánchez ha declarado haberse comprado un "piso" en Elvas (Portugal) en 2023, pero se trata de un chalet de 425,40 metros cuadrados distribuido en dos plantas y repartido en cinco baños, cuatro vestíbulos, tres cocinas, tres salas de estar, comedor, jardín, trastero y buhardilla. Así lo muestra el proyecto de conservación y alteración del edificio, al que ha tenido acceso Vozpópuli, que detalla que se trata de una vivienda unifamiliar en el casco histórico de Elvas y que la reforma de este edificio singular requiere una intervención cuidadosa para "preservar la identidad del inmueble".

David Azagra, pseudónimo artístico del hermano menor de Pedro Sánchez, asegura en su declaración de bienes que el coste de adquisición del inmueble ha sido de 240.000 euros.

El proyecto de conservación y alteración del edificio al que ha tenido acceso este periódico, de 54 páginas, está fechado a marzo de 2024. La obra "reformula el espacio interior" y actúa sobre el suelo, vigas de madera, muros, escaleras y buhardilla e introduce aislamiento térmico. Un estudio de arquitectura de Madrid consultado por este periódico valora la reforma en cerca de 250.000 euros; es decir, en un montante similar o superior al coste declarado de adquisición.



 

El hermano de Pedro Sánchez

Dudar de David, como de Begoña, es otro bulo de la ultraderecha: todo tiene explicación, aunque nadie lo explique​

03/06/2024 Actualizada 01:30


El estruendo de Begoña Gómez no ha dejado demasiado hueco para el otro plato principal del atracón sanchista de escándalos, protagonizado por su hermano David, a quien le ha ocurrido lo mismo que a su cuñada: fue llegar Pedro a La Moncloa y ambos, en una sucesión de caprichos del destino, comenzaron a prosperar como nunca en sus vidas.

David Azagra, que así se hace llamar David Sánchez porque debe parecerle mejor nombre artístico y Bowie ya estaba cogido, logró un puesto en la diputación de Badajoz, engordó su patrimonio repentinamente, mantuvo su puesto de trabajo pese a no presentarse en él por sistema, se mudó a vivir a Portugal y consiguió ahorrarse con todo ello unos cuantos euros que la Hacienda confiscatoria de su hermanito no le perdona ni a las hermanitas de la caridad, según las prolijas informaciones publicadas y no desmentidas ni denunciadas por nadie aludido.

La casualidad también quiso que el pueblecito elegido para vivir por nuestro David fuera también el seleccionado por Víctor de Aldama, hombre clave en el cártel de las mascarillas y en los quehaceres de Globalia, para domiciliar algunas de sus empresas, sin duda atraído por el potencial de Elvas: qué inversor no se fijaría en esa pequeña California de secano por descubrir, con sus pedazo de 20.000 habitantes y su vanguardista liderazgo en el sector de la plantación y recogida de ciruelas.

No es de extrañar, por todo ello, que Cándido Conde Pumpido necesitara cenar en privado con el hermanísimo, muy probablemente para charlar hasta la madrugada sobre el eterno debate de si Karajan es mejor que Bernstein y Dudamel o Barenboim tienen derecho a ponerse a esa inmensa altura.

Así que tenemos, por un lado, a una esposa que logra una cátedra sin ser licenciada, que la especializa en la captación de fondos, que recomienda ante el Gobierno a sus asociados para obtener adjudicaciones públicas, que lograr reunirse y sacarles ayudas a algunas de las principales empresas de España y que viaja con su marido con «agenda privada».

Y tenemos también, por otro, a un hermano que consigue enriquecerse en muy pocos meses y reside lo suficientemente lejos de la Hacienda pública y lo suficientemente cerca de España para visitarla cayéndose de la cama, con el añadido fortuito de que se empadrona en el municipio escogido al azar por el intermediario de los dos casos contenidos en el sumario instruido por el juez Peinado, por delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Hay que ser mal pensado para dudar de esposa, hermano y marido por esta sucesión de casualidades perfectamente aleatorias y no entender que a cualquiera le puede pasar.

Y ser muy facha para fabular con una teoría alternativa juguetona y por supuesto ficticia, no sea que nos achuchen a un jurista de verdad, como los ministros y asesores de Sánchez empotrados en el Tribunal Constitucional para evitar las conjuras de las togas franquistas.

Porque es imposible, ya lo digo yo, que la first lady y el brother sean testaferros de El Padrino, dicho en términos estrictamente literarios, y que la una se dedique a aprovechar el cargo del marido para hacer los negocios que de vivir en un tercero sin ascensor en Moratalaz tal vez no conseguiría y el otro se lleve las ganancias familiares fuera de España para evitarse miradas indiscretas del implacable facherío.

Hasta ahí podíamos llegar. El fango es así y conviene protegerse de él e insistir en el talento natural, la capacidad de sacrificio y el esfuerzo profesional de dos personajes inmaculados cuyo éxito se puede explicar perfectamente, aunque Sánchez no lo quiera explicar: él no debe rebajarse a aclarar bulos difundidos por periódicos ultraderechistas, denunciados por asociaciones filonazis e investigados por jueces insurgentes.

De no ser por esa conspiración reaccionaria, Begoña sería ya la CEO de Apple o la directora general de la ONU y David estaría ya en Nueva York, Sídney o Milán preparando la nueva temporada operística: Sánchez les ha penalizado, amargamente, y no ver el calvario que padecen por ese maldito parentesco es propio de golpistas capaces de todo para cargarse al legendario Gobierno del progreso.


 
Última edición:
Back