DETENIDO Pável Dúrov, fundadory CEO de Telegram

tengo mis dudas personales sobre el tema: si la plataforma es utilizada sin ninguna moderacion, logicamente los pederastras la usaran para hacer sus locuras, los malos en general para hacer sus maldades... ilegales y sucias, atroces quizas... esta bien eso? No es el patron de la plataforma un poco responsable de que haya limites de legalidad entre lo que la gente se intercambia? Gracias a la plataforma se reunen criminales a hablar de sus cosas... es ponera disposicion de criminales un modo de comunicacion seguro y facil... la Libertad de los unos termina donde las de los otros empieza....
me siento fatal porque la Libertad de expresion no la tengo ni conmigo, quiero decir que es dificil y hay que lucharla
y es importante tenerla
pero los limites también son importantes. Vitales creo.

Comprendo que el sistema quiera parar Telegram si a traves de la app se mensajean todo tipo de gente
aunque me repugne todo el bluf de su Agenda maldita
agradezco que alguien me explique las cosas para que no sienta la division mental que siento ahora

Gus, ocurre en todas las plataformas, pero era la única (y de momento X con Elon Musk, a quien tb persiguen) que quedaba libre. y esos argumentos son los únicos que podían utilizar, porque no tenían acceso a ningún dato.
Tu argumento lo compraría si no existiera la Deep Web, o si no fuese porque viendo muchísimas cosas y leyendo mucha información supiese que es porque estas dos redes son las únicas (de momento) en las que puedes expresarte opinando contra la narrativa oficial del gobierno.
Se han cerrado miles de canales de Youtube que no siguen la narrativa oficial en política gubernamental, el último el de Albert Castillón, periodista que expone temas "escabrosos" para el gobierno, como la inmigración masiva, qué pasa con Marruecos, etc

Sin embargo las META censuran TODO lo que el gobierno decide qué es desinformación, que es lo mismo que decirte "información es lo que yo diga".
Instagram, Facebook de Zuckerberg y twitter cuando era de Jack Dorsey cerraron miles de cuentas solo por opinar (nada de por**grafía, etc) en contra de la narrativa oficilialista en cualquier tema.
Y la nueva ley de "incitación al odio" que van a sacar va por ese lado para las redes: odio va a ser lo que ellos digan, opinar sobre lo que hace Begoña Gómez, presidente, ministros, etc. no se va a poder....
¿Tú has visto lo que está ocurriendo en UK?, pues no lo vas a poder ver.

Edito para decirte que el resto de plataformas tb está llena de por-no y mas cosas, y ahí sigue, pero no es eso lo que quieren controlar. Información va a ser lo que ellos digan, y te vas a enterar de lo que ellos quieran que te enteres. Por eso mucha gente se fue de las otras plataformas,porque sí censuran cuando se lo piden los gobiernos.

Última edición:
tengo mis dudas personales sobre el tema: si la plataforma es utilizada sin ninguna moderacion, logicamente los pederastras la usaran para hacer sus locuras, los malos en general para hacer sus maldades... ilegales y sucias, atroces quizas... esta bien eso? No es el patron de la plataforma un poco responsable de que haya limites de legalidad entre lo que la gente se intercambia? Gracias a la plataforma se reunen criminales a hablar de sus cosas... es ponera disposicion de criminales un modo de comunicacion seguro y facil... la Libertad de los unos termina donde las de los otros empieza....
me siento fatal porque la Libertad de expresion no la tengo ni conmigo, quiero decir que es dificil y hay que lucharla
y es importante tenerla
pero los limites también son importantes. Vitales creo.

Comprendo que el sistema quiera parar Telegram si a traves de la app se mensajean todo tipo de gente
agradezco que alguien me explique las cosas para que no sienta la division mental que siento ahora

El dueño de una plataforma con millones de usuarios no puede estar, humanamente, pendiente de estas cosas. Si tu empresa no ayudas a la justicia propiciando los datos en un posible caso de terrorismo o pederastia entonces puedes verte en problemas, pero…es realmente terrorismo o pederastia o que buscan o acallar cuentas con poder de convocatoria? Imagino que una empresa como Telegram tendrá buenos abogados trabajando para ellos veinticuatro horas, ocupándose de las solicitudes judiciales que les llegan. Sin embargo hay una delgada línea entre cooperar con la justicia y perder tu credibilidad y la tus clientes a veces sin retorno. Ya se sabe que hay una cláusula donde las plataformas no son responsables de la opinión de sus usuarios y las plataformas no suelen tener acceso a las mensajerías privadas.

Esto lo hicieron en Twitter/X, bajo la anterior directiva, inventarse casos (o simplemente no decir ni el por qué se requerían los datos detrás de una cuenta), y todo era político al final. No controlan y están desesperados. Las organizaciones que van detrás de terroristas y pedofilos no necesitan la cooperación de las redes ni páginas, directamente les tocan la puerta porque tienen medios/hackers trabajando para ellos. Esto huele a no te controlo, por tanto te hundo por lo legal.

Francia acaba de arrestar a Pavel Durov, fundador y director ejecutivo de la plataforma encriptada y sin censura Telegram. La necesidad de proteger la libertad de expresión nunca ha sido más urgente

y es importante tenerla
pero los limites también son importantes. Vitales creo.Comprendo que el sistema quiera parar Telegram si a traves de la app se mensajean todo tipo de gente
Los pedraztraz siempre encuentran plataforma esta da igual realmente. Es como si quisieras cerrar telefónica porqje los pedogilos usan su banda ancha

Todo está en la dark web. Detener a este hombre no disminuir a en nada los delitos en la Red... En todo casa es más facilnincolttrase en un chat de Telegram que no rebuscar por mil protocolos diferentes

todo esto para mi ha sido una patinada politica

quieren asiustar a los futuros Durov? bueno ahora no pisarán europa para nada

telegram no va. dejar de funcioanr

Durov pr pricnipio se niega a dar cualquier tipo de dato, cualquiera, nova a cambiar se prioncipio ni sus trabajadores

la tormenta en Rusia es de ordago

ven un ataque a un ruso, añade que el fundador de wahtsapp es ucraniano y ya tienes la tormenta perfecta

ahora Durov es el hijo prodigo que se fue creyendo qie fuiera habia un mundo mejor y al que hay que rescatar, el que occidente quiere destruir para que la dictadura de facebook y whatsaap puedan con todo

es unregalo para Putin, algod elo que hablar meintar pone en orden Kursk y que apoya todas sus tesis de un occidente que persigue la liertad

al parecer Durov vse fue de rusia buscando la libertad y enconro mayor represion

tambien la idea de que Rusia debe salvar a Durov crece con fuerza. , iicluso se habla de intercambiod e alto nivel para que vuelva a Rusia donde no se le perseguira por nada, el FSB lo hsotigó, dicen pero nucna le detivo

a Pution le han hecho un gran regalo ya que Durov siempre ha sido muy admirado en Rusia, no lo ven antipatrioopta sino un soñador que se fue a buscar una utopia que no existe y que debe volver a casa porque solo en su casa lo van a proteger