Día Nacional de Mónaco (Fête Nationale). Noviembre 2024

Stefano y Francesco no pueden negar que son nietos de Stefano Casiraghi. Los únicos agraciados de todos los nietos de Caroline. Parecen dos muñecos. El mayor tiene el mismo pelo rubio que Pierre cuando era un niño. Los hijos de Charlotte han recibido en herencia sus orejas de soplido. Y los tres hijos de Andrea, en especial los chicos han recibido toda la carta genética del bisabuelo Rainier III.
Para gustos colores, para mí el más lindo y con diferencia es Sascha, va a ser un hombre realmente guapo, como el papá lo era. Los de Pierre son rubios y todo lo que quieras pero son puro merenguito y como tal a la mínima se desmoronarán, serán cachetones y mustios (también como el papá), los de Charlotte tienen la peor parte son feúcos (orejas aparte) y muy poco aspecto noble, son muy ordinariotes (más el mayor) justo al revés que sus primos. Particularmente a la única que veo "Rainiera" es a Stephaníe.

Gracias a las primas que trajeron todas las fotos de la Fiesta Nacional. Iré por partes, sobre todo con las damas, porque de los caballeros hay poco que comentar:

1. Charlene. Muy guapa, tiene percha y ese color le va magnífico. Los pantalones tan cortos con esos zapatos y la media oscura como que no pega, pero se ve muy bien. Coincido con las primas que dicen que con falda hubiera lucido mejor. El vestido de noche azul lo luce espectacular, pero no es la línea de lo que me agrada. Veo que para esta fiesta nacional ha elegido a Louis Vuitton, y aunque es una buena marca, creo que no hay nada que le quede mejor que la ropa de Akris. Ojalá vuelva a ese estilo. Me gusta que tenga un poquito de melena, porque luce muy guapa con recogidos.

2. Caroline. El conjunto que lleva en el día es correcto, con un poco de colorido, pero no me mata; como siempre ella luce hasta un costal de papas y saca cualquier atuendo adelante. El vestido azul de la noche con su gargantilla de zafiros es espectacular. Ella luce muy guapa y adecuada, no hay quien le llegue ni a los talones de toda la familia. Lo único que no me gustó es que en ambos eventos la vi como desconectada, apareció casi nada en el balcón e incluso la vi hasta con gestos de tristeza; en el evento de gala se le nota que ha bajado más de peso, espero que no esté enferma.

3. Stéphanie. Como siempre, en su línea, con una buena parte de su coronilla sin cabello (ojalá no esté enferma), con ese corte de cabello espantoso y esas gafas de Harry Potter más espantosas aún. Su atuendo no está mal, va correcta. Y por alguna extraña razón, últimamente se ha maquillado más, usa pendientes y tacones, aunque sean bajos, pero GAD parece que ha tirado a la hoguera esas ballerinas espantosas de las que no se separó por años. Me llama la atención que con lo bella que fue, ahora esté irreconocible y luzca incluso mayor que su hermana. Al final los excesos pasan factura con los años. Muy contenta rodeada de sus hijos, se le ve serena.

4. Gabriella. La nena va preciosa, con un vestido bien confeccionado y con un lindo color. Bien con sus medias claras y zapatos en el mismo tono del vestido. No me gusta el peinado; siempre he pensado que ella se ve más linda sin flequillo, pero tiene ya bastante tiempo usándolo. Como que la coleta alta, con flequillo y diadema todo junto es too much.

5. Charlotte. Por fin la veo usando un conjunto de Chanel que le queda muy bien el color. Ella no tiene postura ni luce mucho la ropa, pero definitivamente el color le ayudó un montón a lucir. Celebro su corte de cabello y su reconciliación con el peine. Se le ve tranquila y relajada. Me dan un poco de grima sus manos con todas las venas marcadas, pero bueno, así es la delgadez a ciertas edades.

6. Beatrice. Como siempre luciendo impecable, aunque es el mismo estilo de traje que ha llevado a la fiesta nacional en los últimos años, prácticamente sólo cambia el color y definitivamente esos tonos son los que menos le favorecen, aunque ella siempre luce. El vestido que lleva en la gala de la noche debo decir que no me agrada especialmente las mangas y en ella el negro tampoco me ha gustado nunca, siento que es muy fuerte el contraste en ella, pero bueno, tiene percha, estilo, es guapa y sonríe bastante.

7. Tatiana. Ella siempre me sorprende para bien en este evento, pero ese traje de pata de gallo no me gusta nadita con bota larga que parece que le queda grande y de lejos parece que fuera un pantalón abombado. Digo, ella luce bien vestida y adecuada, pero no está para echar tiros. El vestido verde que lleva a la gala nocturna está directo para la hoguera, no me gusta nadita, aunque es muy de su estilo. Y el labial rojo no pega ni con cola ahí. Debería usar un maquillaje que llame la atención hacia sus ojos, que los tiene bonitos y menos hacia su boca, que no la tiene tan bonita.

8. Pauline. Va muy en su estilo y su rollo. Es guapa pero no se saca partido. Definitivamente parece que va en camino de la madre con la tanorexia. Últimamente siempre se le ve como si hubiera tomado el sol antes del evento. Y en una fotografía se ve que lleva en la mano el teléfono y la cajetilla de cigarros o_O wtf... Va correcta pero el color del vestido y zapatos con el del abrigo no pegan ni con cola porque unos son cálidos y el otro frío no complementario (creo que el abrigo es el complemento del conjunto de la madre, porque la textura y color se ven idénticos).

9. Camille. Me gusta como va, ese tono de verde se le ve muy bien. Ella siempre se esmera por lucir correcta, adecuada y arreglada y casi siempre lo logra, más allá de si la ropa es bonita o no. Se ve pulcra y esmerada y eso se agradece; creo que con ayuda de un buen estilista podría lucir mucho más y sacarse bastante partido. Lo único que no me gustó es que se oscureciera el color de su cabello; creo que le hace más duras las facciones; le vienen mejor siempre tonos más claros para que le den suavidad y luz a su rostro. Pero va muy bien.

10. India. Ha crecido mucho la única nieta de Caroline. Mientras más crece, más parecido le voy viendo con los Casiraghi (aunque no particularmente con el padre, a excepción de la mandíbula tan marcada). Me gusta cómo va arreglada a excepción de los zapatos (no pegan ni con cola con el vestido y el modelo es feo a rabiar); el color verde se le ve bonito, pero pareciera que se levantó, le pusieron el lazo en la cabeza y se la llevaron al evento. Lleva unos pelos la pobre de no creerse, a pesar de tener lindo cabello. En unos 3 ó 4 años yo creo que nos va a dar la sorpresa y va a ponerse muy guapa o por lo menos muy resultona.

11. Melanie. De las pocas veces que la veo con algo de color, luce muy guapa. Además, parece que ha perdido peso, lo cual le ha estilizado sus bellas facciones. Ojalá se mantenga así.

12. Las Knetch. Son impresionantemente guapas estas chicas pelirrojas (a excepción de una de ellas). Son altas, tienen buena figura y son bastante llamativas y a pesar de lo despampanantes que son, no lucen horteras. Me gustó verlas a todas ahí junto a sus padres.

13. Y dejo a la vapuleada de Alexandra para el final, porque ella es mi opinión impopular y es la que más me ha gustado. Para mí, luce muy guapa con el traje de su abuela y contrario a lo que se piense, el color chocolate le va muy bien (soy experta en teoría del color), porque no es un negro que la haga ver demasiado pálida, al contrario, al ser un color terracota le da calidez a su rostro que va bien maquillado, con tonos que combinan muy bien y me ha encantado su moño bien hecho con el lazo a juego y con su tono de cabello que combina perfecto con el vestido; por ponerle un pero, quizá lo único que le faltó fueron unas medias delgadas en tono chocolate. Yo no la veo queriendo emular a nadie, es ella asaltando el armario de su madre, como nos tiene acostumbrados desde hace tiempo y me parece genial que aproveche toda esa ropa divina que tiene Caroline, mucha seguramente herencia de Grace. No le veo nada de malo ni de extraño y al contrario de que muchos piensen que lo hace para lucir elegante por emular a la abuela, para mí lo luce más porque siente orgullo de ella y más como haciéndole un homenaje a Grace que otra cosa. Y tampoco luce como señora; por Dior, si cuando Grace usó ese traje, tenía sólo 33 años y hay que tener en cuenta que el traje tiene 60 años y es muy del estilo de esa época, pero a mí me gusta y me gusta como luce en Alexandra.

El vestido de la noche tampoco lo veo mal. Luce bien porque tiene buena postura, el color de nuevo le hace buen contraste, le da calidez y le matiza la palidez característica de su piel tan blanca. No me mata, pero por lo menos se atreve a experimentar y se esmera por lucir bien al igual que Camille, aunque creo que a ambas les falta un buen estilista que por lo menos en eventos importantes, les ayude a sacarse todo el partido posible. No soy fan de ir arrastrando vestido o pantalones por el piso, pero imagino que esa es la idea del vestido independientemente de la estatura de Alexandra, porque por más que Beatrice si esté cerca del 1.80, también lleva arrastrando el vestido de noche y no me gusta tampoco. Me hubiera gustado por la noche con un recogido para que luciera la gargantilla y los pendientes que lleva.

Alex es prolija, sonríe mucho, se ve cercana y tiene el porte y gestos de la madre. Tampoco la considero "baja" (estará por el 1.65) ni tampoco considero que tenga tobillos "gruesos". Es una chica delgada sana (no como la hermana que luce esquelética), tiene buenas formas y sus piernas son el resultado del ejercicio (recordemos que practicó patinaje sobre hielo varios años y ahora corre medios maratones). A esta pobre niña se le critica tanto porque su pecado es no ser un clon de la madre o de la hermana o no contar con la belleza espectacular de éstas, de la tía y de la abuela a su edad, y a pesar de eso, es ella misma sin pretender ser nadie, se le nota cómoda con quien es y con lo que viste, se ve que pasa de las comparaciones y derrocha seguridad en sí misma más allá de los atributos físicos, los cuales no siempre es garantía de lucir bien, y para ejemplo de eso está Charlotte.

Hasta aquí mi reporte. Saludos.

Última edición:
Stefano y Francesco no pueden negar que son nietos de Stefano Casiraghi. Los únicos agraciados de todos los nietos de Caroline. Parecen dos muñecos. El mayor tiene el mismo pelo rubio que Pierre cuando era un niño. Los hijos de Charlotte han recibido en herencia sus orejas de soplido. Y los tres hijos de Andrea, en especial los chicos han recibido toda la carta genética del bisabuelo Rainier III.

Yo no encuentro "mono" a ninguno de los nietos Casiraghi, ni siquiera a los de Pierre que si les cortaran el pelo como los primos creo que ya no se verían tan agraciados. Habrá que esperar a que pasen unos pocos años y ver si surge algún heredero o heredera de la elegancia y belleza de los Grimaldi, pero a día de hoy parece que ninguno apunta maneras. Le tengo un poco de fe a Gabriella.