@Becky99 no sabes lo que has hecho al darme permiso para despotricar del live action de la Bella y la Bestia. Lo mismo agoto el número máximo de caracteres por mensaje y todo.
Bueno, antes de que te arrepientas y me revoques el permiso, empiezo mi tocho jajaja
Supongo que es obvio que quien lea a partir de ahora se va a comer un spoiler de toda la película entera, pero lo digo porsiaca.
Como decía, de animación Disney es mi peli favorita. Cuando vi el trailer ya el nivel de fangirleo máximo. Pues desde el minuto uno de ver la peli que me empecé a cabrear. Voy a decir lo que sí me gustó de la peli, me lo quito de encima, y empiezo a rajar lo malo que es mucho. Me gustó que la hechicera fuera la narradora de la intro (aunque la intro en castellano de la peli de animación es insuperable) y también que tuviera un papel activo en la película, su intervención en la escena final está muy bien metida. Me gusta que la homosexualidad de Le Fou, que era más o menos evidente en la peli de animación, sea bastante explícita en la live action. También me gustó Emma Watson como Bella, aunque incluso a gente que le ha gustado la peli digan que ella no les gustó, a mí sí. Entiendo que la muchacha no sabe cantar y por tanto no diera la talla en la versión original, eso sí. Pero con Bely Basarte obviamente en la versión en castellano eso no es un problema. De hecho considero que todos los actores en general, respetan a los personajes que les ha tocado interpretar y eso se nota bastante en la película. Sobre el doblaje, no me gusta que el actor que en la de animación doblaba a Lumiere en la live action doble a Din Don. Cada vez que lo escuchaba era como... tengo una disforia entre el personaje y su voz, no mola.
Y con esta última frase inauguramos el despotrique:
Escena intro. Cómo me interrumpes la intro, para meter una escena ridícula que no aporta nada, y tras la escena sigues con la intro como si nada? Hay cortes publicitarios en la tele más limpios que eso.
Luego, el caballo Phillipe. Es blanco. Dices bueno, mira, ok, no habrán encontrado un caballo marrón con la raya blanca en el morro...escena siguiente, aparece Gastón montado en un caballo marrón con una raya blanca en el morro!!!WTF!!!
La historia de por qué están aislados en el castillo y nadie recuerda al príncipe, la Bestia ni a los sirvientes...metida con calzador y mal desarrollada, especialmente teniendo en cuenta que el público objetivo son niños.
Después en la versión original, la Bestia tenía 0 modales y 0 cultura, lo que le obliga a aprender de Bella a leer, y el trato social correcto con las personas que a uno le rodean. Esto es un hombre aprendiendo de una mujer. En 1991 señores. 2017, y de pronto la Bestia es un tipo super sofisticado, educado, y si Bella tiene un nivel de cultura X, Bestia tiene X+1000. Hay un par de escenas que son de un mansplaining que da asquete ... Eso sí, ha leído Romeo y Julieta porque "Los hombres también leemos esas cosas". Vamos, en 1991 mostraron sin alardear, en 2017 cuentan, no muestran, y en la promo alardean de feministas.
Por otro lado la Bestia no expresa sus sentimientos. NUNCA. En este sentido hay un par de cosas que me hacen odiar al director y mente "creativa" de esta aberración Bill Condon, y es primero, la escena del rugido que queda sustituida por una canción que más que parecer Bestia destrozado por la marcha de Bella, parece que vaya de tripis. El dolor, la elocuencia y la emoción de ese rugido ni se refleja ni se mejora en Evermore.
Y ya lo último, que me hace querer meterlos a todos en la hoguera y tirar las cenizas a un volcán: Durante toda la película se traspasan a la Sra. Potts las líneas de diálogo en que Bestia habla de sus sentimientos, porque como he dicho él NUNCA habla de sus sentimientos en todo el metraje de la live action, para nada. (En 1991 los hombres podían hablar de sus sentimientos. En 2017 se ve que ya no). Esto se traduce en que la siguiente escena de animación:
Lumiere: Pero, señor, por qué la ha dejado marchar?
Bestia: Porque...la amo.
Queda convertida en esta aberración de la mente de Bill Condon:
Lumiere: Pero, señor, por qué la ha dejado marchar?
Sra. Potts: Porque la ama de verdad.
*Aloha empieza a tirar y destrozar cosas por toda la casa, los vecinos llaman al loquero y se llevan a Aloha con camisa de fuerza*