Documental Hærvejen del príncipe Joachim.

Calificaciones
538.644
Mañana se estrenará mundialmente un nuevo documental durante CPH DOX. La película sigue a Su Alteza Real el Príncipe Joachim y al escritor Steffen Jacobsen en un paseo por Hærvejen, la ruta histórica que ha conectado Jutlandia de norte a sur a lo largo de los siglos .

Desde el norte de Jutlandia hasta la iglesia de Kliplev en el sur de Jutlandia, el príncipe y el autor viajan a través de los magníficos paisajes de Dinamarca, donde viajeros, guerreros y comerciantes han vagado durante siglos. A lo largo del camino, comparten abiertamente historias de vida y experiencias de dos crianzas muy diferentes. A través de brezales, bosques y caminos empedrados surgen conversaciones honestas sobre el patrimonio social, la responsabilidad y los hilos del destino que moldean a una persona.

Al Príncipe Joachim se le ocurrió la idea de seguir el camino del Ejército cuando Su Alteza Real conoció al escritor Steffen Jacobsen durante el rodaje de la serie "El Príncipe Joachim cuenta" allá por 2019.

Última edición:
Sin embargo, el protagonista no es el que se encuentra en la alfombra roja, sino su hijo, el conde Félix.

Y hay algo que especialmente le entusiasma del documental.

-Estoy deseando ver una película realmente buena. "He oído que veis una faceta de mi padre que no había visto antes, así que eso es precisamente lo que espero con más ilusión", declara el conde Félix a SE og HØR.
¿Lo extrañas porque no está aquí esta noche?

-Sí, claro que sí. Pero sé que está ocupado y sé que está nervioso, pero al mismo tiempo está muy emocionado por ver cómo van las cosas esta noche.

El conde Nikolai tampoco se deja ver en la alfombra roja.

Sin embargo, el hijo mayor del príncipe Joachim tiene un muy buen motivo para no estar allí, dice su hermano menor Félix.
-Está al otro lado del mundo. Así que es un poco difícil.

En el documental, en el que el príncipe Joachim reflexiona junto al autor Steffen Jacobsen sobre todo su camino militar, no tiene miedo de expresar sus sentimientos con palabras.

- Cuando veo la vida de otras personas, a menudo me pregunto: ¿Soy un producto? ¿Tengo algo más que dar aparte de…?, dice en el tráiler, que tendrá un estreno de gala el jueves.

Ahora el Conde Félix ya no puede huir de la verdad.​

El ex príncipe, de 22 años, es un auténtico hijo de padre, tal y como lo demostró en el estreno de la película del príncipe Joaquín "The Battle Road".

El Conde no es una figura permanente en los pisos pulidos, pero cuando posa ocasionalmente para los fotógrafos, se hace cada vez más claro que el sobrino del rey ha heredado la apariencia de su padre en un grado cada vez más inquietante.

El príncipe Joaquín nació exactamente 33 años antes que Félix, y una búsqueda en los archivos muestra que el hermano pequeño del rey lucía así hace 33 años, cuando el calendario marcaba 1992:

SH-43940.jpg20250320_HJP8439.jpg