Duda colesterol alto

Calificaciones
1.235
Holiiii!!

Tengo una dudas sobre mis análisis de sangre, solo por si hay alguna prima que sepa y me diga qué opina para quedarme tranquila jajaja tengo cita con mi medico en 3 semanas.

Soy mujer, tengo 31 años. y peso IMC normal de 20.4.

+Colesterol total: 190 mg/dL
+Colesterol HDL* 39 mg/dL
+Colesterol no HDL* 151 mg/dL
+Colesterol LDL* 140 mg/dL
+Triglicéridos 57 mg/dL

Veo que del bueno lo tengo super bajo :( ¿alguna en la misma situación que le haya funcionado algo? Tampoco como tan mal... ¿debería dejar el pan?

¿El Danacol hace realmente algo?

Me surgen muchas dudas y soy un poco maniática con el tema de salud.

Gracias primas :love:

Prima, a mí me recomendaron comer frutos secos a diario, sobre todo nueces, pero todos los alimentos que tengan grasas saludables te vienen bien, el aceite de oliva, por ejemplo.

Pienso que la valoración adecuada ha de hacerla tu médico. A veces los valores de una analítica se ven alterados por medicamentos, cambios metabólicos o incluso errores de cribado. Antes de probar nada espera a que te diga tu doctor.

Ay gracias, hare eso entonces. Me ha sorprendido los resultados porque suelo comer bastante equilibrado. Es verdad que el pan es mi perdición 🥹

Come pan integral, no por el colesterol sino porque el blanco es una mierda que no alimenta nada.
Lo del colesterol es un timo, van bajando los límites cada vez más para empastillar a la gente. Así todos lo tendremos alto. Cuando me hago los análisis el colesterol lo ignoro, miro todo lo demás, triglicéridos, hígado páncreas ,riñones,hierro, defensas...a este paso el límite máximo del colesterol será 100, lo dicho, que les den.

Yo no os hablaré del colesterol, os hablaré de una enzima que segrega el hígado. Debido a mis problemas de salud la tenia en algunos análisis durante la quimioterapia disparada. Daba a entender por la literatura medica que indicaba un cáncer de hígado. Se terminó la quimio y los indicadores bajaron, aparte de una medicación durante una semana y media.
Después del infarto que sufrí, tomo una pastilla para el colesterol. Los años ya me pesan, sniff.

Pues yo te diría que te repitas la analítica (salen resultados diferentes, pueden variar)
Pero así a bote pronto me sale preguntarte si haces suficiente ejercicio - es lo que hace que suba el HDL, el bueno. Pero el otro, el LDL, siendo tan joven, podría tener un componente herditario, constitucional, y no tener nada que ver con la alimentación ni el estilo de vida🤷‍♀️
Yo he probado con Armolipid (arroz rojo) durante un mes, me he repetido analítica y espero el resultado. Ya lo pondré aquí cuando lo tenga.

Pero voy a empezar con las estatinas enseguida porque tengo antecedentes familiares y soy bastante mayor que tú. Hoy en día hay muchos tipos para elegir, si te sienta mal uno, pues te dan otro, lo importante es tener el LDL a raya.

Cuídate y no te preocupes 😘

He comparado tus valores con los míos y los tengo más bajos (y así llevo muchos años) y aquí estoy (ahora ya mañana no vuelvo a dar señales de vida en el foro :X3:)
Recuerdo que fui por lo mismo y me dijo que no me preocupara y hasta hoy.
De todas formas, lo que ya te han dicho, el médico es quien debe valorarlo.

Porque te han hecho los análisis?

El hipotiroidismo en algunas personas sube el colesterol. Seguramente haya otras cosas que lo suban.
Una vez medicada para el hipotiroidismo se pasa.

No digo que sea hipotiroidismo pero quizás haya algo por el estilo y te lo solucionen fácilmente.

No obstante, el ejercicio físico es magia para el colesterol, andar una hora a paso ligero todos los días suele ser suficiente en gente joven.

Porque te han hecho los análisis?

El hipotiroidismo en algunas personas sube el colesterol. Seguramente haya otras cosas que lo suban.
Una vez medicada para el hipotiroidismo se pasa.

No digo que sea hipotiroidismo pero quizás haya algo por el estilo y te lo solucionen fácilmente.

No obstante, el ejercicio físico es magia para el colesterol, andar una hora a paso ligero todos los días suele ser suficiente en gente joven.
Fui a la gine a hacerme el chequeo anual ya de paso le pedí unos análisis para ver como estaba. He estado viendo síntomas del hipotiroidismo y no tengo ninguno.

Siempre he comido equilibrado, pero si que es verdad que por cuestiones personales, llevo desde el 2021 sin hacer ejercicio, e igual esta ahí la clave. Pero tampoco soy una persona ahí mega sedentaria.

Voy a ponerme un objetivo de pasos diarios y poco a poco hacer una rutina. 🫶

Pues yo te diría que te repitas la analítica (salen resultados diferentes, pueden variar)
Pero así a bote pronto me sale preguntarte si haces suficiente ejercicio - es lo que hace que suba el HDL, el bueno. Pero el otro, el LDL, siendo tan joven, podría tener un componente herditario, constitucional, y no tener nada que ver con la alimentación ni el estilo de vida🤷‍♀️
Yo he probado con Armolipid (arroz rojo) durante un mes, me he repetido analítica y espero el resultado. Ya lo pondré aquí cuando lo tenga.

Pero voy a empezar con las estatinas enseguida porque tengo antecedentes familiares y soy bastante mayor que tú. Hoy en día hay muchos tipos para elegir, si te sienta mal uno, pues te dan otro, lo importante es tener el LDL a raya.

Cuídate y no te preocupes 😘
Gracias!! Ya me dirás qué tal te funciona el Armolipid.

Voy a investigar en la familia si es hereditario.

Gracias!! Ya me dirás qué tal te funciona el Armolipid.

Voy a investigar en la familia si es hereditario.
Acaban de mandarme la analítica del viernes 11 noviembre, te pongo las dos analíticas la de hace un mes y esta última, me he tomado una caja de 30 comprimidos de Armolipid. Estoy muy contenta 😌

Adjuntos

• IMG_0874.jpeg
    IMG_0874.jpeg
    27 KB · Visitas: 130
  • IMG_0873.jpeg
    IMG_0873.jpeg
    30 KB · Visitas: 112