Duda comienzo relación

Oficializar el vínculo es aceptar que si hacen cosas de pareja y encima tienen exclusividad, son una pareja. Este chico está evitando precisamente aceptar que lo son para poder tener la excusa de irse cuando vaya bien.
Yo tampoco presentaría a los padres ni nada parecido hasta después de mucho tiempo. No digo que empiecen a hacer cosas de una pareja con vistas al futuro. Pero está claro que si este chico la tiene ahí como si fuera su novia pero luego le dice que "fluyamos, no somos nada", algo raro hay no?

El chico, igual que @Sparkles , es libre de irse cuando quiera y le vaya bien.
No necesita ninguna excusa ni pretender que no son nada porque están fluyendo.

SON PAREJA.
Todo lo demás son comeduras de coco.

Si encuentra a otra que le encaje mejor, se irá con ella, como ha ocurrido siempre.
Depende de él si es lo suficientemente leal y honesto como para hablar con su pareja y finalizar la relación antes de seguir con la nueva, o prefiere hacérselo fácil a si mismo, con lo de que "nunca te prometí nada"
En este caso, que se vaya, no pierdes nada👍

Es que creo que nos está dominando el afán de ponerle nombre a todo, porque hoy en día hay tantas opciones validas de relación o vínculo o como lo quieran llamar, que si no le ponemos un nombre a "lo nuestro", no sabemos a qué atenernos.

Hay que hablar y expresar lo que te preocupa. La comunicación sigue siendo la mejor garantía de una relación larga. No que ya te haya presentado a tus padres a los seis meses.

Más bien es al revés .
Cuando a la pareja le das el lugar que le corresponde, la incluyes en tu entorno, no tiene que conocer a todos sus amigos, familiares o conocidos y compañeros de trabajo, o de aficiones, o de lo que sea en 6 meses ni muchísimo menos, tampoco incluirla con calzador en eventos como bodas, bautizos reuniones familiares, todo se va dando (hay parejas que esto lo hacen en 3 meses y otros en 3 años), pero si UN MINIMO, caray, que en 6 meses si se está a gusto y hay intención de conocerse y avanzar, ella ya tiene que empezar a formar parte de sus rutinas y también de su vida y esto incluye a terceros, queramos o no, a no ser que vivan en medio de la jungla sin contacto con el resto del mundo. Un día surge un café con un colega que te llama y dice "donde andas"? Pues con fulanita, vente, nos tomamos algo y te la presento, otro día unas cañas a lo mejor con esos compis de trabajo que se reúnen con sus parejas los viernes, que surja una llamada con alguien y diga, aquí estoy con X, darle un lugar en su entorno, que no está saliendo con un fantasma.

Lo que no es normal es irse de viaje y no conocer nada ni a nadie de su entorno, de su mundo, porque para ella es limitado, está excluida, solo se cuenta con ella para hacer cositas guays de parejita, pero para todo lo demás no eres nada. Ese es mi mundo y no lo comparto contigo.

Es sospechosa esa ocultación, a saber lo que dice a los demás que tiene con ella (seguro que la presenta como amiga especial, follamiga o solo amiga) y mira, si fuese lo que quiere ella, o ambos van al mismo ritmo pues fenomenal,pero es obvio que ella espera otra cosa y es un error creer que cambiará su estatus a novia oficial en algún momento porque si, cuando todo apunta a que esa vacante la sigue dejando disponible para otra.

Y AÑADO: una par-eja son cosas de dos. Ella también debe conocer ese entorno y el el suyo, porque si no, como sabes si esa persona te interesa? Si solo te deja ver medio cuadro, como sabes si el cuadro te gusta?
No podemos ser tan pasivas esperando que nos den acceso o nos elijan. Ella también tiene derecho a conocerlo y aceptarlo o descartarlo, y no veas lo importante que es el entorno y como se relaciona el con el mismo. Vital
Si se conocen desde hace años, ya conocen a los amigos puesto que ellos mismos se conocen y eran amigos desde hace años. No hace falta presentar nadie a nadie y los amigos ya saben que están juntos

A mi me parece que las dudas de OP no es por este chico, qye ya conoce desde hace años y ambos tenían otras parejas hace un año.
Más bien que aún echa (mucho) de menos a su anterior novio.

Seis meses de relación
Se ven UNA vez a la semana
A veces DOS.
Han hecho un viajecito juntos.
A efectos prácticos, el tiempo que se han visto y han estado juntos, como mucho y calculadora en mano, no llega ni a mes y medio en esos seis meses

Pues por eso mismo es un follamigo. Porque folla una o dos veces por semana, pero NUNCA es después del cumpleaños de un/a amig@ de ella, ni antes de ir de fiesta con la pandilla de él.

O sea, un puto aburrimiento. Yo es que no sé de dónde salen estas "relaciones", ni qué clase de paleto NUNCA tiene un plan chulo de concierto, barbacoa en el pueblo, excursión a unas cascadas, exposición itinerante, yo que sé, algo que hacer en grupo...

Eso siempre ha sido un amante .... un tío que no dejas entrar en tu vida porque no te acaba, pero mientras no te guste otro, pues bueno está. 🤷🏼‍♀️

SON PAREJA.

Si encuentra a otra que le encaje mejor, se irá con ella, como ha ocurrido siempre.
Depende de él si es lo suficientemente leal y honesto como para hablar con su pareja y finalizar la relación antes de seguir con la nueva, o prefiere hacérselo fácil a si mismo, con lo de que "nunca te prometí nada"

Es que creo que nos está dominando el afán de ponerle nombre a todo, porque hoy en día hay tantas opciones validas de relación o vínculo o como lo quieran llamar, que si no le ponemos un nombre a "lo nuestro", no sabemos a qué atenernos.

Hay que hablar y expresar lo que te preocupa. La comunicación sigue siendo la mejor garantía de una relación larga. No que ya te haya presentado a tus padres a los seis meses.
Pero si ella le pregunta qué son y él le dice que no son pareja, él no la está aceptando como pareja. ahahahah Y la prima fluir no quiere.

SON PAREJA.

NO. Ni hoy ni nunca.
La única forma válida de tener un vínculo es tener un vínculo.

Y lo contrario a tener un vínculo es estar abierto a que "alguien te encaje mejor." El vínculo es compromiso y centrarse en la relación.

Básicamente porque nadie te cae del cielo. Requiere que estés abierto a interesarte por otra persona y hagas el esfuerzo de acercarte a ella, o bien, que te sientas libre de hacerle caso a cualquier otro, porque te da la gana.

Todo tiene nombre, lo siento, desde estar por estar a ser un mejorador vocacional. Y aún sin nombre, sabes perfectamente a qué atenerte cuando un tío te esconde.

Hola a tod@s!!

Busco opinión, para ver desde fuera lo que yo no tengo claro.

Empecé con un chico hace aproximadamente 6 meses, aunque nos conocemos hace varios años. Los dos teníamos pareja hasta hace 1 año. Durante estos meses nos hemos estado viendo todas las semanas, normalmente un día pero a veces dos para pasar el día juntos, dormir... La verdad es que estamos muy agusto juntos y en la cama congeniamos fenomenal. Incluso este año nos hemos ido una semanita juntos de viaje y ha ido muy, muy bien.

A efectos prácticos se podría decir que somos pareja: nos llamamos a diario, hablamos continuamente por whatsapp, hemos hablado de exclusividad... sin embargo, él insiste en no etiquetar nada, que dejemos que "fluya" (como odio esa palabra).
Por otro lado, sus amigos sí que conocen mi existencia y saben que actuamos como pareja.

Una cosa a destacar y que a mi me llama la atención es que nunca me ha dicho que me quiere explicitamente, pero sí que me lo demuestra. A lo mejor esto es una tontería, pero vengo de una relación con una persona muy expresiva sentimentalmente hablando y esto me choca.

De momento insiste en que no quiere hacer las típicas cosas que implica tener pareja estable, como conocer a los padres, presentarme a sus amigos o mis amigas... no me dice que no en un futuro, pero de momento no se ve preparado.

Quiero saber vuestra opinión ya que a lo mejor soy yo la que se está precipitando y lo suyo es un pensamiento súper normal.

Gracias primas!
Lleváis muy poco tiempo, disfruta lo bien que estás con él y ya irá llegando todo lo demás, cada cosa a su tiempo.

A mi me parece que las dudas de OP no es por este chico, qye ya conoce desde hace años y ambos tenían otras parejas hace un año.
Más bien que aún echa (mucho) de menos a su anterior novio.
3c53f747-88d5-4feb-acdc-82e6db7b26ee-1666650283254.png

Prima, al ex solo le mencionó por contextualizar que ambos llevaban un año sin pareja pero no ha dicho que se acuerde de él ni nada, ¿no?

El chico seguro que está cómodo con la OP y será lo típico de "te tengo cariño", "te aprecio" como sucedáneo de "te quiero", ¿os ha pasado también? 😅

Hay muchas relaciones que empiezan siendo rollos y van evolucionando, pero deberían ir a la par. Aquí veo diferentes velocidades y parece que ella siente más. Esperar a ver si él se enamora no parece el mejor plan.

En este caso hasta se presentaron a la familia y dormían juntos. Para ella era "como ser pareja" pero él no la concedía ese status porque estaba a gusto y prefería fluir y "ser amigos".
Después de dos años así, él dice que se está enamorando de otra y quiere conocerla y que mejor tomarse un tiempo. Mi conocida ha quedado con la autoestima por los suelos y la pobre para intentar salvaguardar su dignidad aún me dice: "pero he sido yo la que ha cortado porque ya eso no lo iba a tolerar".

Última edición:

Prima, al ex solo le mencionó por contextualizar que ambos llevaban un año sin pareja pero no ha dicho que se acuerde de él ni nada, ¿no? ¿O me he perdido algo?

El chico seguro que está cómodo con la OP y será lo típico de "te tengo cariño", "te aprecio" como sucedáneo de "te quiero", ¿os ha pasado también? 😅
También hay muchas relaciones que empiezan así, siendo rollos y se va evolucionando, pero a la par. Aquí veo diferentes velocidades y parece que ella siente más. Esperar a ver si él se enamora no es buen plan.

Cuento el caso de una conocida mía por si sirve para abrir ojos:
En este caso hasta se presentaron a la familia y dormían juntos. Para ella era "como ser pareja" pero él no la concedía ese status porque estaba a gusto y prefería fluir y "ser amigos".
Después de dos años así, él se enamora de otra y le pide un tiempo. Él por supuesto, como eran "amigos" Mi conocida con la autoestima por los suelos y la pobre para intentar salvaguardar su dignidad aún me dice: "pero he sido yo la que ha cortado porque ya eso no lo iba a tolerar".
Vamos, que dio a entender que el tío todavía le daba la posibilidad de estar en el banquillo mientras.
Pues seguramente si le hubiera dicho te quiero y te adoro, igualmente se hubiera largado con otra.
Dos años juntos es una relación de pareja, se le ponga el nombre que se le ponga.

Quién quiere estar, está
Quién no quiere estar, se va.

Sí, si estoy de acuerdo en que es una relación de pareja, pero una relación de pareja de mierda donde una persona es dependiente emocional/está enamorada y la otra se aprovecha o es codependiente pero no está enamorada.
Una relación en la que una persona siente que no es lo suficiente porque le cuelgan el cartel de "amiga" y el otro no está convencido del todo.

Y me da pena por la chica pero lo ponía de ejemplo de que por más que se alargó la situación, él no se llegó a enamorar. Por eso hay que saber cortar estos rollos a tiempo.

Última edición: