Duda comienzo relación

Cuando ya te ha pasado o lo has visto en amigas es fácil de ver en cuanto empiezan las películas... Pero imagino que la prima será más joven y no lo ve tan claro porque también es muy fácil pensar: es que como va a hacer todo lo que hace si no me quiere?

Pues para entretenerse mientras encuentra a la que quiere.

Pero es difícil verlo si a uno no le ha pasado antes o no lo va visto de cerca

Hay un estudio psicológico sobre este tema de hace lo menos veinte años. Creó que es de la Universidad de Princeton, o como se escriba 😅😅

Los tíos de este perfil son de dos tipos:

A) Enamorados del amor.
Quieren un " amor perfecto " y todas sus relaciones, son sólo ensayos para cuando la encuentre a ELLA, con mayúsculas. ( spoiler: nunca)

B) Amor vicario.
Tienen un amor imposible/platónico y subliman portándose como el novio perfecto con otra, pero a la vez la machacan con " no somos nada" porque también proyecta el resentimiento que tiene con la otra por ser inaccesible.

Ya se que el punto B parece una locura, pero deriva de un mecanismo totalmente primario que tienen los tíos primarios. Lo típico del que llega una tía buena al pub/ playa/ bar/ etc. y empieza a ponerse baboso con su pareja..... pero mirando a la otra.... asqueroso, lo sé, pero ¿ Quién no lo ha visto?

Evidentemente sois pareja. Con o sin etiqueta.
Con un rollete no te vas de viaje ni hablas todos los días ni se habla de exclusividad normalmente.

Qué necesitas tú?

-que te diga con palabras que te quiere?
Entiendo que tú sí se lo dices. Él qué te contesta? Gracias?!?
Hay quien tiene problemas para decir lo que siente en palabras.
Por otro lado, que te digan que te quiere no es garantía de nada. El lovebombing se nutre de palabras bonitas, pero el final suele ser nefasto.
Creo que tienen más valor los actos de amor...

-que te presente gente de su entorno?
Sus amigos saben que está saliendo contigo, aunque aún no los hayas conocido, según cuentas. Hay quien es reacio a introducir a su pareja en su entorno de amigos y familia, no porque no vaya en serio con ella

-que te confirme que sois novios, porque si no no te lo acabas de creer?

-que habléis de algún plan en dirección a una vida en común, hijos, boda? Me parece muy pronto, aunque conozco gente que a los seis meses ha propuesto casarse a su pareja. Es muy personal.

El caso es que necesitas ponerle un nombre a lo vuestro y él no. Tenéis que hablarlo y ver si sois compatibles en vuestras expectativas.
Si vuestra relación va bien (y por lo que cuentas, a mí me parece que sí), sería una pena que se acabe porque uno no diga 🎼🎼 Somos novios🎼🎼
Lo siento mucho prima pero no puedo estar de acuerdo, al menos no completamente.

El tema no es que en 6 meses no haya surgido la conversación de Qué somos y ahora la prima se lo esté planteando; el tío directamente le ha dicho que quiere fluir y eso, lo siento, pero significa: me apetecen los beneficios de una relación pero no las obligaciones.

Y si se acaba la relación no es por no decirse que son novios sino porque ambos tienen diferentes expectativas, y eso es más que suficiente. Estar en la misma página es muy importante, de siempre, y tener el mismo compromiso, más.

Yo entiendo y comparto lo que decís con matices
Será la edad y las experiencias vividas, pero ahora mismo lo veo con más relax que antes.

Fluyo🙊🙉🙈

Por eso, como ya han comentado, sería interesante saber la edad de los dos. No es lo mismo una pareja de 20-30 años, que una de +50, con hijos de relaciones anteriores y otros planes de futuro...

Por mucho que te digan Te quiero s, no evita que en unos meses se encoñen con otra y te dejen🙅‍♀️ El foro está lleno de historias, con boda y niños en común, más compromiso imposible. Tinder y similares están llenos de perfiles de casados o con pareja estable buscando otras opciones...

Pero es cierto que expresar el amor que se tiene por el otro, también en palabras, es importante.

El chaval puede que tenga una familia de aúpa y amigos para dar de comer aparte... Y nulas ganas de asustar a @Sparkles presentándoselos... No lo sabemos.
Hay quien no ve ninguna necesidad de presentar la pareja a los padres y esperan a que se dé casualmente...
Hay que hablarlo.

En cuanto a que los hombres usen esa falta de definición para poder seguir probando suerte en otros lares y luego decir que no son cuernos porque no somos novios... Bueno, será su opinión, respetable pero no menos que la mía.

Y para mí sí serían cuernos como una catedral, porque somos pareja, te lo dije y también que te quería, hacemos cosas de pareja desde hace meses y queria un futuro contigo.... Si te lías con otras, me has sido infiel🙅‍♀️ yo también he sido clara, éramos pareja exclusiva y te queria en mi vida. Eso supone no ser infiel ni desleal a la pareja. Yo habré cumplido, tú no🙅‍♀️

Yo creo que a @Sparkles y su novio les falta hablar más. Es mejor comunicarse las dudas que han surgido, como lo expuso aqui al principio. Me parecen dudas razonables y si por lo demás la relación va bien, vale la pena intentarlo.

Será la edad y las experiencias vividas, pero ahora mismo lo veo con más relax que antes.

Fluyo🙊🙉🙈

Por eso, como ya han comentado, sería interesante saber la edad de los dos. No es lo mismo una pareja de 20-30 años, que una de +50, con hijos de relaciones anteriores y otros planes de futuro...

Por mucho que te digan Te quiero s, no evita que en unos meses se encoñen con otra y te dejen🙅‍♀️ El foro está lleno de historias, con boda y niños en común, más compromiso imposible. Tinder y similares están llenos de perfiles de casados o con pareja estable buscando otras opciones...

Pero es cierto que expresar el amor que se tiene por el otro, también en palabras, es importante.

El chaval puede que tenga una familia de aúpa y amigos para dar de comer aparte... Y nulas ganas de asustar a @Sparkles presentándoselos... No lo sabemos.
Hay quien no ve ninguna necesidad de presentar la pareja a los padres y esperan a que se dé casualmente...
Hay que hablarlo.

En cuanto a que los hombres usen esa falta de definición para poder seguir probando suerte en otros lares y luego decir que no son cuernos porque no somos novios... Bueno, será su opinión, respetable pero no menos que la mía.

Y para mí sí serían cuernos como una catedral, porque somos pareja, te lo dije y también que te quería, hacemos cosas de pareja desde hace meses y queria un futuro contigo.... Si te lías con otras, me has sido infiel🙅‍♀️ yo también he sido clara, éramos pareja exclusiva y te queria en mi vida. Eso supone no ser infiel ni desleal a la pareja. Yo habré cumplido, tú no🙅‍♀️

Yo creo que a @Sparkles y su novio les falta hablar más. Es mejor comunicarse las dudas que han surgido, como lo expuso aqui al principio. Me parecen dudas razonables y si por lo demás la relación va bien, vale la pena intentarlo.
Es cierto que que te diga que te quiere o casarse o tener hijos, no son un seguro de nada pero si directamente no lo hace no es un seguro de que no lo hace porque no quiere?

Y si le preguntas y te contesta que fluyendo blanco y en botella.

Yo nunca he visto convertirse un "fluir" en una relación. Lo que he visto ha sido despedirse a la francesa porque ya tienen otra, a la que si que le van a decir que la quieren, esperando en la puerta.

Y lo demás es ponerse vendas y no querer ver.

Sois pareja.
Ya lo que dure más o menos, es otro asunto
Pero , desde luego, yo no presentaría a mi novio a los seis meses de conocerse.
Los padres no pintan nada en una relación que está empezando.

Fluyo🙊🙉🙈

Hay que hablarlo.

Pues yo disiento. Con 50 años sería yo la que quiere fluir, y por lo tanto, MUY SELECTIVAMENTE en cuanto a inteligencia y nivel cultural, porque para ser sólo amantes, hace falta más clase y saber estar que para ser espontáneo.

Pero con 20-30, vamos, ni la hora. TODO AL REVÉS . Tienes que estar quedando conmigo en grupo y con normalidad dos o tres meses de sólo picos hasta que nos acostemos.

Y una vez nos hemos acostado, líbrete Dios de hacer la más mínima chulería, o de repente empezar a tener "cumpleaños" de gente que no conozco y cenas "de empresa" los findes alternos. Porque sólo me lo creo UNA VEZ. Y la chulería NINGUNA.

Es que cuando un hombre está interesado en tí, no dice ni hace la más mínima chorrada, a menos que sea un imbécil y un machista. En esos casos puede que le intereses, pero su forma de relación con las mujeres es ponerse chulos. Lo cual no me interesa a mí.

El 80% de los tíos los descarto por la estrategia de acercamiento chulesca. 😂😂😂. Aunque no estuviese casada no consentiría que me hablaran igualmente.

Yo estas cosas de no somos nada pero hacemos todo de una pareja solo la he escuchado en esta época donde la gente es muy irresponsable emocionalmente. Si hasta tenéis exclusividad y hacéis todo como una pareja, pues sois pareja. La opinión de él demuestra que tiene miedo a tener un vínculo, sentirse atado... Para poder mandarlo todo a la mierda a la mínima que le moleste. Total, "no éramos pareja". Pues yo normal no lo veo.
Por otro lado sí que veo normal que si el chico no quiere la implicación emocional de pareja y contando que lleváis solo 6 meses, veo lógico que no te diga que te quiere, porque en ese período no lo quieres, solo estás enamorado. Te gusta, pero querer? Eso es mucho más profundo y mucho más tiempo.
Sí lo quieres mandar todo a la mierda, da igual ser pareja que no serlo que tener matrimonio con tres hijos que verse cada tres meses.

Sí lo quieres mandar todo a la mierda, da igual ser pareja que no serlo que tener matrimonio con tres hijos que verse cada tres meses.
Pero creo que es más precedente intentar oficializar el vínculo, ¿no? Como que ya te dije que ya lo tiene bajo la manga, más que una pareja casada y con hijos, que obviamente puede pasar pero no lo tienes en la cabeza en el primer momento...

Pero creo que es más precedente intentar oficializar el vínculo, ¿no? Como que ya te dije que ya lo tiene bajo la manga, más que una pareja casada y con hijos, que obviamente puede pasar pero no lo tienes en la cabeza en el primer momento...
Oficializar el vínculo?
Con la bendición de padres y amigos?
Buscando electrodomésticos y pensando en los nombres de los hijos?
A los seis meses de conocerse?
No se, lo veo muy precipitado.

Pero cada cual es cada cual, yo soy de las que escapo despavorida en cuanto sale algo parecido a eso de "voy a presentarte a mis padres"?
Cielos no
Para qué?
Dos son compañía, suegros es multitud.

DA IGUAL un matrimonio con tres hijos que verse cada tres meses " si lo quieres mandar todo a la mierda"

OJO al dato. Ese es el nivel de compromiso y autoconsciencia cuando me "enchocho" con otra.

Porque de eso va el hilo, no de matrimonios que se llevan tan mal, que es mejor para sus hijos que se divorcien. 😉

Me conformo con la que vida que tengo, mientras sueño con la que no merezco. Eso es lo que subyace en el " estar por estar".

Oficializar el vínculo?

Pero cada cual es cada cual, yo soy de las que escapo despavorida en cuanto sale algo parecido a eso de "voy a presentarte a mis padres"?
Cielos no
Para qué?
Oficializar el vínculo es aceptar que si hacen cosas de pareja y encima tienen exclusividad, son una pareja. Este chico está evitando precisamente aceptar que lo son para poder tener la excusa de irse cuando vaya bien.
Yo tampoco presentaría a los padres ni nada parecido hasta después de mucho tiempo. No digo que empiecen a hacer cosas de una pareja con vistas al futuro. Pero está claro que si este chico la tiene ahí como si fuera su novia pero luego le dice que "fluyamos, no somos nada", algo raro hay no?

Oficializar el vínculo?

Cielos no
Para qué?
Mezclas padres y amigos aposta.
Pero nada de nivel te sale bien cuando no tienes amigos. Tu entorno te refleja.

La ausencia/ carencia de entorno, te refleja MÁS