Duda comienzo relación

En 6 meses (y en menos), uno ya sabe de sobra hacia dónde quiere ir con una persona, y este sabe muy bien lo que quiere contigo. Ahora falta que tú te quites la venda y lo veas también. Porfa, no te cuentes que no te ha dicho que te quiere pero te lo demuestra de otras formas. Te ha dicho las cosas lo suficientemente claras como para que tú salgas corriendo (principalmente porque tú quieres otra cosa). De verdad, no sigáis comprando la tontería esa del fluir, porque a estas alturas ya sabemos muy bien lo que significa. Él ha puesto los términos muy claros y tú te estás amoldando mientras crees que estás en una relación. No, no lo estás y de alguna manera tú eso ya lo sientes, por eso has abierto este hilo.

Lo peor es la sensación que se te va a quedar cuando te diga que ha conocido a otra y curiosamente, con esa no le importarán las etiquetas. Te sentirás fatal contigo misma por no haber hecho caso a lo que ya sabías y por no haber cuidado de tí. Ojalá lo dejes antes y no llegues a ese punto.

Y lo de hacer viajes, llamarse todos los días, verse todas las semanas. Todo eso puede parecer de pareja, y lo es. Pero actualmente muchos hacen eso y no significa absolutamente nada, simplemente les viene bien para llenar sus vacíos y no sentirse solos.

Más razón que un santo, no se pueden decir las cosas con más claridad y elocuencia.

El patrón de ese chaval está más que claro y el resultado igual. Es de LOCOS lo habitual que se ha vuelto ese modus operandi. Lo único """positivo""" es precisamente eso, que al menos es muy sencillo detectarlo a tiempo para salir de ahí antes de acabar escaldado y con el autoestima hecho pedazos. Ojalá que la OP sepa marcharse de esa dinámica porque si no es tal cual lo has dicho, que cuando el otro encuentre a otra chica que le guste lo suficiente como para comprometerse y "etiquetarse", lo va a pasar doblemente mal. Hay que hacerle caso siempre a las entrañas...

Que se deje de rollos: Si hacéis cosas de pareja, sois pareja.
Pienso igual, pero ni opinión es que les vale para decir llegado el caso que no hay cuernos porque no son novios. Si no quiere esa palabra es porque quiere funcionar como pareja pero no el compromiso que eso significa y si no quiere un compromiso para mí opinión, olvídate de esa exclusividad.

Uf esta historia la hemos visto muchas veces.

Le dices que tú quieres definir lo que sois, él te suelta el discursito de fluir, de que no hacen falta etiquetas, que no hay que poner nombre si vosotros estais agusto (pero oh sorpresa, uno de los dos no está agusto) y te dice que no le agobies, que no está preparado, que él es así, que de qué te quejas si así están bien las cosas, y tu tragas con la esperanza de que algún diga te diga un "resulta que estoy enamorado de ti y quiero casarme y tener hijos y perro y chalet" pero lo que va a llegar es un "quizá deberíamos darnos un tiempo y ver si nos echamos de menos" y en 4 meses está subiendo fotos a redes sociales con otra chica a la que ya ha metido en casa de los padres, los abuelos y del vecino, que come con ellos en navidad y se va de vacaciones al pueblo, y la persona que se dejó arrastrar por su "fluir" y la "esperanza" acaba en terapia haciendo preguntas de ¿por qué con ella si y conmigo no? ¿como es posible si se lo di todo? me siento de menos porque a mi siempre me dijo que no estaba preparado y ahora resulta que va a casarse" etc, etc.

Es que ya hasta hay reels en instagram de lo que pasa con los personajes y personajas que "fluyen". Está más visto que el tebeo.

Pedir compromiso en un mes, dos,... pues oye se entiende que a alguien le agobie... pero 6 meses saliendo como si fuerais una pareja pero sin serlo, demasiado.

¿Qué edad tenéis? Porque no voy a opinar igual si tenéis 20 que si tenéis 35.

Para mi, medio año es mucho tiempo como para no tener claro lo que se quiere. Que él quiere fluir y estar tranquilito sin comprometerse está claro.

Hay que valorar si esta persona tiene miedos y se bloquea. O si es un jeta queriendo ganar tiempo, sin reconocer la verdad porque implicaría que tú te marches.

No entiendo muy bien qué hace un rollo yendose de viaje juntos. Y entiendo que para eso debería haber una conexión y una implicación emocional. Si en ese vínculo especial que se genera en esos momentos de intimidad, no le han ayudado a querer dar un paso contigo, ¿qué podría hacerlo?

Por otro lado, no conocer a amigos en común, implica esconderte y no darte un sitio en su vida.

Tienes que darle una vuelta a todo esto, y poner las cartas sobre la mesa. Que se sincere.

Si tiene 20 años yo no me preocuparía demasiado porque fluya lento. Con 10 años más, sí me parece que la historia tiene poco futuro.

Como han dicho las primas, pon las cartas sobre la mesa, di lo que tú quieres tener y si él sigue con lo de fluir..... pues pista no hay más. Si alguien te quiere de pareja, estaría felicísimo de la vida de poder presentarte y proclamarlo a los cuatro vientos o al menos es mi opinión.

Tengo una amiga en una situación similar pero ella desde hace 8 meses y flipo con la comodidad de los tíos ( más la jeta que tienen algunos). O quizás no entiendo el comportamiento del tío este en cuestión. Los 2 en la treintena, hacen todo juntos, se ven casi todos los días, la trata como su pareja y genial el trato, en este caso sí conocen a los padres del otro, amigos, hay exclusividad desde el inicio pero nada de ser pareja porque comparten tiempo 🙄. Ella le dijo te quiero y escuchó grillos del campo. Cuando lo hablaron, el tío no entendía esas prisas y que él para estar en pareja necesita ver cosas que a día de hoy mi amiga no tiene......a mi me quedó el culo cuadrado la verdad y sentí mucha pena por ella. Una de esas cosas es que tuviera trabajo fijo y aspiraciones laborales ( mi amiga lleva casi un año sin nada fijo, haciendo cosas esporádicas cada x meses, además está estudiando y han tenido vidas diferentes en cuanto a economía se refiere) que tienen gustos diferentes y ojito que no le gusta cosas de su carácter.....A mi me parece de traca. Cuando a él le pregunta algún conocido que si tiene pareja, dice que está soltero entre comillas, pero ahí sigue en su comodidad y mientras ella conforme esperando. Al chico lo conozco, la trata fenomenal, se le muy cómplice pero luego me entero de todo esto y claro....tardé poquísimo en decir lo que pensaba a mi amiga. En teoría va a sacarle el tema otra vez en mi teoría, así se va quedar pa los restos

Evidentemente sois pareja. Con o sin etiqueta.
Con un rollete no te vas de viaje ni hablas todos los días ni se habla de exclusividad normalmente.

Qué necesitas tú?

-que te diga con palabras que te quiere?
Entiendo que tú sí se lo dices. Él qué te contesta? Gracias?!?
Hay quien tiene problemas para decir lo que siente en palabras.
Por otro lado, que te digan que te quiere no es garantía de nada. El lovebombing se nutre de palabras bonitas, pero el final suele ser nefasto.
Creo que tienen más valor los actos de amor...

-que te presente gente de su entorno?
Sus amigos saben que está saliendo contigo, aunque aún no los hayas conocido, según cuentas. Hay quien es reacio a introducir a su pareja en su entorno de amigos y familia, no porque no vaya en serio con ella

-que te confirme que sois novios, porque si no no te lo acabas de creer?

-que habléis de algún plan en dirección a una vida en común, hijos, boda? Me parece muy pronto, aunque conozco gente que a los seis meses ha propuesto casarse a su pareja. Es muy personal.

El caso es que necesitas ponerle un nombre a lo vuestro y él no. Tenéis que hablarlo y ver si sois compatibles en vuestras expectativas.
Si vuestra relación va bien (y por lo que cuentas, a mí me parece que sí), sería una pena que se acabe porque uno no diga 🎼🎼 Somos novios🎼🎼

Tengo preguntas.
Qué te ha dicho acerca de la exclusividad?
Habláis de temas íntimos y emocionales?
A tí qué te hace sentir eso de fluir?
Qué quieres tú?

No es problema decir la palabra novios o no decirla.

Lo preocupante es cuando se evita hacerlo a propósito.

Lo contrario de fluir, por cierto.

Es un hombre agradable que te trata bien pero cero compromiso. Un follamigo de toda la vida.

El hombre que está enamorado, por muy tímido o reservado que sea, siempre acaba diciendo que te quiere.

No es problema decir la palabra novios o no decirla.

Lo preocupante es cuando se evita hacerlo a propósito.

Lo contrario de fluir, por cierto.
Totalmente de acuerdo, cuando ellos quieren ni miedo al compromiso ni leches, enseguida quieren dejar claras las cosas y ponerse la etiqueta.

Lo que no tiene sentido es que haga vida de novios y luego no quiera oficializarlo. Si quiere un rollete, que se busque un rollete, pero algunos son muy listos, y quieren una no-novia. Ser libres como el viento, con todas sus necesidades emocionales y sexuales cubiertas.

Hay que poner las cartas sobre la mesa. Y si no tiene sentimientos y ganas de dar pasos, dejarlo ir, porque a la larga solo va a sufrir la OP.

Si vuestra relación va bien (y por lo que cuentas, a mí me parece que sí), sería una pena que se acabe porque uno no diga 🎼🎼 Somos novios🎼🎼

Prima, para nada va bien una relación en la que él EXPLÍCITAMENTE dice que quiere fluir y NO ser la típica pareja, además de NO contestar a tus " te quiero" con otro "y yo".

Si ni siquiera dice " y yo" es que no la quiere. No sé cuál será el caso de la prima, ni me quiero meter en la intimidad de nadie, pero el rollito de la exclusividad para no ponerse condón, mientras siguen buscando a otra que les guste de verdad, es comportamiento habitual hoy en día.

No quiere que la conozcan en su entorno y por eso no la lleva, para ser libre de seguir ligando. MENTIRA PODRIDA que sus amigos sepan que finge ser pareja. Les ha dicho que tiene una follamiga que es su fan, prácticamente.

Esto pero sin el rollo de " fluir" es de toda la vida. Fácil de resolver. A los dos o tres meses, si sólo quiere quedar a solas, te vas largando.
Entonces ve que se le acaba el chollo y te ofrece exclusividad, y le contestas que no, que sin conocer nada de su entorno, no quieres ir "tan deprisa".

También es cierto, y me enerva, que hoy en día las mujeres son FACILONAS de "amaestrar". Ojo, que no me refiero al s*x*. Me refiero a dejan que les creen una absurda ADICCIÓN a base de una mierda de mensajito al día, cita todos los jueves, cine los domingos y tal y cual.

Bajo NINGÚN concepto se crean rutinas. El tercer jueves que te dice de quedar, le dices que no puedes, que el viernes coméis juntos, etc.

Yo creo este tipo tiene a la prima en la típica "relación puente" entre una pareja y otra. Sin más.

Prima, para nada va bien una relación en la que él EXPLÍCITAMENTE dice que quiere fluir y NO ser la típica pareja, además de NO contestar a tus " te quiero" con otro "y yo".

Si ni siquiera dice " y yo" es que no la quiere. No sé cuál será el caso de la prima, ni me quiero meter en la intimidad de nadie, pero el rollito de la exclusividad para no ponerse condón, mientras siguen buscando a otra que les guste de verdad, es comportamiento habitual hoy en día.

No quiere que la conozcan en su entorno y por eso no la lleva, para ser libre de seguir ligando. MENTIRA PODRIDA que sus amigos sepan que finge ser pareja. Les ha dicho que tiene una follamiga que es su fan, prácticamente.

Esto pero sin el rollo de " fluir" es de toda la vida. Fácil de resolver. A los dos o tres meses, si sólo quiere quedar a solas, te vas largando.
Entonces ve que se le acaba el chollo y te ofrece exclusividad, y le contestas que no, que sin conocer nada de su entorno, no quieres ir "tan deprisa".

También es cierto, y me enerva, que hoy en día las mujeres son FACILONAS de "amaestrar". Ojo, que no me refiero al s*x*. Me refiero a dejan que les creen una absurda ADICCIÓN a base de una mierda de mensajito al día, cita todos los jueves, cine los domingos y tal y cual.

Bajo NINGÚN concepto se crean rutinas. El tercer jueves que te dice de quedar, le dices que no puedes, que el viernes coméis juntos, etc.

Yo creo este tipo tiene a la prima en la típica "relación puente" entre una pareja y otra. Sin más.
Cuando ya te ha pasado o lo has visto en amigas es fácil de ver en cuanto empiezan las películas... Pero imagino que la prima será más joven y no lo ve tan claro porque también es muy fácil pensar: es que como va a hacer todo lo que hace si no me quiere?

Pues para entretenerse mientras encuentra a la que quiere.

Pero es difícil verlo si a uno no le ha pasado antes o no lo va visto de cerca