Duda comienzo relación

Mucho cuidado prima, porque desde fuera (y espero equivocarme, que a fin de cuentas cada experiencia personal es un mundo) tiene pinta de que lo que tenéis solo es serio para ti. Lo digo con conocimiento de causa porque tal y como lo has contado, has descrito 100% una "relación" pasada mía que acabó en medio año de terapia por mi parte y un miedo atroz a volver a confiar en alguien. Una etapa que la verdad, recomiendo evitar a cualquiera.

Tal y como te han dicho en otros mensajes deberías poner las cartas sobre la mesa y tratar de definir lo que tenéis y queréis comunmente cuanto antes, si lleváis meses en esa situación y ya os conocíais desde hace años no debería pedirte más tiempo, porque ya le has dado bastante. Y de verdad insisto en que cada persona es un mundo y que ojalá que no sea el caso, pero apesta muchísimo a que no quiere cerrar el ciclo contigo no por miedo o inseguridad, sino por conveniencia. Sé astuta y cauta y no te dejes comer la oreja por el rollo ese de "dejar fluir" porque cuando un hombre quiere algo contigo de verdad, lo demuestra. Son muy simples. Si quieren algo serio no ponen pegas ni trabas.

Huye!
No pierdas el tiempo.

Si tú quieres una relación-relación dilo. Y si él no la quiere, next.
Si no te dice que te quiere es porque no te quiere por mucho que demuestre cosas. Quien te quiere lo demuestra y lo dice.
Si él mañana decide que no quiere nada contigo no va a pensar ni que tenga que darte muchas explicaciones porque "no sois pareja"

Estuve en tu situación hace años e hice la soberana imbecilidad de "fluir" lo único que conseguí fue perder 1 año de mi vida y quedarme con una sensación horrible.
Por mucho que sientas que te quiere sabes que faltan cosas para que seas feliz en esa relación y él no te las da. Si tiene problemas de apego la solución es ir al psicólogo no tener a una persona en stand by con todos los beneficios de un noviazgo pero sin el compromiso.

Hola a tod@s!!

Busco opinión, para ver desde fuera lo que yo no tengo claro.

Empecé con un chico hace aproximadamente 6 meses, aunque nos conocemos hace varios años. Los dos teníamos pareja hasta hace 1 año. Durante estos meses nos hemos estado viendo todas las semanas, normalmente un día pero a veces dos para pasar el día juntos, dormir... La verdad es que estamos muy agusto juntos y en la cama congeniamos fenomenal. Incluso este año nos hemos ido una semanita juntos de viaje y ha ido muy, muy bien.

A efectos prácticos se podría decir que somos pareja: nos llamamos a diario, hablamos continuamente por whatsapp, hemos hablado de exclusividad... sin embargo, él insiste en no etiquetar nada, que dejemos que "fluya" (como odio esa palabra).
Por otro lado, sus amigos sí que conocen mi existencia y saben que actuamos como pareja.

Una cosa a destacar y que a mi me llama la atención es que nunca me ha dicho que me quiere explicitamente, pero sí que me lo demuestra. A lo mejor esto es una tontería, pero vengo de una relación con una persona muy expresiva sentimentalmente hablando y esto me choca.

De momento insiste en que no quiere hacer las típicas cosas que implica tener pareja estable, como conocer a los padres, presentarme a sus amigos o mis amigas... no me dice que no en un futuro, pero de momento no se ve preparado.

Quiero saber vuestra opinión ya que a lo mejor soy yo la que se está precipitando y lo suyo es un pensamiento súper normal.

Gracias primas!
Yo estas cosas de no somos nada pero hacemos todo de una pareja solo la he escuchado en esta época donde la gente es muy irresponsable emocionalmente. Si hasta tenéis exclusividad y hacéis todo como una pareja, pues sois pareja. La opinión de él demuestra que tiene miedo a tener un vínculo, sentirse atado... Para poder mandarlo todo a la mierda a la mínima que le moleste. Total, "no éramos pareja". Pues yo normal no lo veo.
Por otro lado sí que veo normal que si el chico no quiere la implicación emocional de pareja y contando que lleváis solo 6 meses, veo lógico que no te diga que te quiere, porque en ese período no lo quieres, solo estás enamorado. Te gusta, pero querer? Eso es mucho más profundo y mucho más tiempo.

Pienso que en 6 meses ya se sabe de sobra si quieres intentar construir algo sólido con alguien o se va a quedar en un rollete más o menos largo, aunque después no vaya bien si se intenta ir en serio por el motivo que sea.

Para mí está claro que en este caso fluir = tengo cubiertas mis necesidades pero no renuncio a encontrar algo mejor.

Vamos, lo típico de ahora, nadie quiere comprometerse por si se está perdiendo algo mejor ahí fuera. Esa - para mi entender falsa - sensación de abundancia y posibilidad de elegir algo aún mejor.

Última edición:
Prima, no te quiere como pareja, no hay más. Quiere ser libre para coger la siguiente liana y al mes subir a Instagram una foto de enamorados y presentársela a los padres.

Contigo tiene todas las necesidades cubiertas hasta encontrar algo "mejor". Medita qué quieres y no aguantes por ver si cambia de opinión porque no lo va a hacer y te mereces alguien que lo tenga claro.

Una cosa a destacar y que a mi me llama la atención es que nunca me ha dicho que me quiere explicitamente, pero sí que me lo demuestra. A lo mejor esto es una tontería, pero vengo de una relación con una persona muy expresiva sentimentalmente hablando y esto me choca.
Hola prima, estoy de acuerdo con todas las que te dicen que tienes que dejar las cosas claras y en función de lo que tu quieres, que parece que es una relación seria, pues decirlo y si él no está en el mismo punto, pues ahí no es... No todos buscan los mismos tipos de relación, y eso es respetable, pero tienes que mirar por ti misma primero, lo que quieres tu, pq sino, después la que va a sufrir vas a ser tu.

Lo que quería añadir, es que comentas, que lo he dejado citado, que tu anterior pareja era muy expresivo. Existen 5 lenguajes del amor y no todo el mundo expresa el amor de la misma manera. Lo ideal es que todos tengamos "cultivados" los 5, pero normalmente las personas tiran más por 1 o 2.

1724330468737.png

Pues dile que si no quiere tener una relación seria contigo, tal y como tú quieres tener con él, pues que te dejarás fluir hacia donde sea, mismamente a conocer a otras personas con las que congeniar y fluir también. No puedes invertir tiempo y esfuerzo, y hacer vida de pareja con alguien que no quiere ser tu pareja, porque eso a la larga te hará mucho mal. Así que si lo tienes claro, háblalo con él, y si no llegáis a un entendimiento, no pierdas el tiempo.

a ver, en mi época universitaria se hablaba de que dos personas "eran novi@s" o "estaban saliendo", y todo el mundo entendía lo que quería decir eso. ahora, al haber tantos estados intermedios entre amistad y pareja, existe el riesgo de que alguien salga dañado por tener más expectativas que el otro.

A efectos prácticos se podría decir que somos pareja: nos llamamos a diario, hablamos continuamente por whatsapp, hemos hablado de exclusividad... sin embargo, él insiste en no etiquetar nada, que dejemos que "fluya" (como odio esa palabra).
Por otro lado, sus amigos sí que conocen mi existencia y saben que actuamos como pareja.

cuidado, prima, porque puede que seáis pareja sólo para lo que a él le conviene, y no funciona así...

Hola a tod@s!!

Busco opinión, para ver desde fuera lo que yo no tengo claro.

Empecé con un chico hace aproximadamente 6 meses, aunque nos conocemos hace varios años. Los dos teníamos pareja hasta hace 1 año. Durante estos meses nos hemos estado viendo todas las semanas, normalmente un día pero a veces dos para pasar el día juntos, dormir... La verdad es que estamos muy agusto juntos y en la cama congeniamos fenomenal. Incluso este año nos hemos ido una semanita juntos de viaje y ha ido muy, muy bien.

De momento insiste en que no quiere hacer las típicas cosas que implica tener pareja estable, como conocer a los padres, presentarme a sus amigos o mis amigas... no me dice que no en un futuro, pero de momento no se ve preparado.

Quiero saber vuestra opinión ya que a lo mejor soy yo la que se está precipitando y lo suyo es un pensamiento súper normal.

Gracias primas!
En 6 meses (y en menos), uno ya sabe de sobra hacia dónde quiere ir con una persona, y este sabe muy bien lo que quiere contigo. Ahora falta que tú te quites la venda y lo veas también. Porfa, no te cuentes que no te ha dicho que te quiere pero te lo demuestra de otras formas. Te ha dicho las cosas lo suficientemente claras como para que tú salgas corriendo (principalmente porque tú quieres otra cosa). De verdad, no sigáis comprando la tontería esa del fluir, porque a estas alturas ya sabemos muy bien lo que significa. Él ha puesto los términos muy claros y tú te estás amoldando mientras crees que estás en una relación. No, no lo estás y de alguna manera tú eso ya lo sientes, por eso has abierto este hilo.

Lo peor es la sensación que se te va a quedar cuando te diga que ha conocido a otra y curiosamente, con esa no le importarán las etiquetas. Te sentirás fatal contigo misma por no haber hecho caso a lo que ya sabías y por no haber cuidado de tí. Ojalá lo dejes antes y no llegues a ese punto.

Y lo de hacer viajes, llamarse todos los días, verse todas las semanas. Todo eso puede parecer de pareja, y lo es. Pero actualmente muchos hacen eso y no significa absolutamente nada, simplemente les viene bien para llenar sus vacíos y no sentirse solos.

Última edición:
Prima, si en los tres primeros meses no te has tomado ni una caña con sus amigos, o no te ha llevado/ recogido del trabajo, o no se ha tomado un café contigo y una amiga, etc... hay que largarlo ipsofactamente, y no esperar a que diga lo de no ser una "típica pareja".

A mí me da muy mala espina la gente que se esconde. Tampoco es que tenga que entrar en tromba a tu ambiente, pero quedar siempre solos es que sencillamente no es normal.

No te centres en qué quiere el. ¿Qué quieres tú? ¿A ti te vale con no conocer a nadie, no ser su pareja de facto y demás? Si es así, adelante. Si no, creo que lleváis lo suficiente para tener una conversación sobre esto. Hacer cosas de pareja no es ser pareja.