Duda pago cantidades compra vivienda

Calificaciones
2.263
Hola Primis!! A ver si me podéis guiar un poco en este tema.

Mi madre y su ex pareja firmaron el contrato de pago de la vivienda en el 2022. Aparte de la señal, cada 3 meses tenían que hacer el pago de una cantidad estipulada por contrato. La ex pareja de mi madre pagó el primer pago de la señal, y uno de estos pagos que había q hacer cada 3 meses. Pero me madre ha realizado el resto de pagos ( en total eran 7). Ahora en octubre le dan la casa a mí madre, y hace más de un año que ya no está juntos. Tienen muy buena relación, y han llegado al acuerdo de poner la casa a nombre de mi madre ya que ha ella a hecho casi todos los pagos y ella va a pedir la hipoteca a su nombre. ¿Hay alguna forma legal de hacerlo correctamente?

Supongo que si la escritura y la hipoteca está a nombre de tu madre, no habría ningún problema. Que hagan un contrato entre ellos en el que tu madre acepte la deuda y se comprometa a pagarle lo que le debe de los primeros pagos, o en el que él renuncie a ese dinero, y ya está.

Hola Primis!! A ver si me podéis guiar un poco en este tema.

Mi madre y su ex pareja firmaron el contrato de pago de la vivienda en el 2022. Aparte de la señal, cada 3 meses tenían que hacer el pago de una cantidad estipulada por contrato. La ex pareja de mi madre pagó el primer pago de la señal, y uno de estos pagos que había q hacer cada 3 meses. Pero me madre ha realizado el resto de pagos ( en total eran 7). Ahora en octubre le dan la casa a mí madre, y hace más de un año que ya no está juntos. Tienen muy buena relación, y han llegado al acuerdo de poner la casa a nombre de mi madre ya que ha ella a hecho casi todos los pagos y ella va a pedir la hipoteca a su nombre. ¿Hay alguna forma legal de hacerlo correctamente
Para hacer las cosas bien es necesario que tu madre conste en el Registro de la Propiedad como propietaria 100x100 de la vivienda y sea titular unico del prestamo hipotecario que exista.

Mas alla de esto, si entre ellos a nivel particular alcanzan un acuerdo sobre las cantidades adelantadas antes de escriturar, perfecto, no hay mas.