Duda pastillas anticonceptivas, primera vez con ellas.

Calificaciones
874
Buenas a todas.
Verán voy a empezar con las pastillas anticonceptivas más concretamente con unas que se llaman Levonorgestrel/Etinilestradiol Diario pensa 0,1 mg/0,02 mg.

Tengo miomas uterinos, me los detectaron en este mes y debido a mi periodo abundante ya me estaba tomando hierro y, ahora al saber lo de los miomas me recomendaron las pastillas o el anillo pero decidí empezar con las pastillas a ver qué tal.

Me gustaría saber consejos, opiniones, recomendaciones a ver si alguna usuaria también está tomando las mismas que yo y saber qué tal sientan...

Sobre el tema de náuseas, creo que las tomaré con la cena tengo entendido que la hora cercana a acostarte es mejor para eso (?

Gracias de antemano.

Ahora en serio, no te preocupes demasiado por los miomas uterinos, prima. Conozco más mujeres con miomas uterinos que sin ellos, y aquí nos tienes, vivitas y foreando.

Yo te recomiendo el DIU antes que las pastillas, si puedes llevarlo es más sano.

Hola prima, por lo general las pastillas suelen sentar bien. Como te comentaba arriba una prima, si el mioma no te da sintomatología no te preocupes, pero como veo que comentas lo del hierro me imagino que te está provocando sangrados. Si ves que con las pastillas no te apañas, o te cansas de tener que tomarlas a diario, los DIU hormonales tipo Mirena/Kayleena van genial y solo tienen acción a nivel local en el útero, por lo que no te afectarían de forma sistémica (o sea, no tendrías efectos secundarios)

Buenas a todas.
Verán voy a empezar con las pastillas anticonceptivas más concretamente con unas que se llaman Levonorgestrel/Etinilestradiol Diario pensa 0,1 mg/0,02 mg.

Tengo miomas uterinos, me los detectaron en este mes y debido a mi periodo abundante ya me estaba tomando hierro y, ahora al saber lo de los miomas me recomendaron las pastillas o el anillo pero decidí empezar con las pastillas a ver qué tal.

Me gustaría saber consejos, opiniones, recomendaciones a ver si alguna usuaria también está tomando las mismas que yo y saber qué tal sientan...

Sobre el tema de náuseas, creo que las tomaré con la cena tengo entendido que la hora cercana a acostarte es mejor para eso (?

Gracias de antemano.
Mira sé que directamente no has pedido esta opinión pero te lanzo un consejo.
La ginecología está tan atrasada que a cualquier problema de nuestro sistema reproductor, la mayoría de los casos te mandan anticonceptivas para INHIBIRLO. Es decir, paran su funcionamiento mediante esos fármacos. ¿Es una curación? ¿Es la respuesta a tener miomas uterinos? No, es un parche y encima un mal parche. Creo que es clave descubrir por qué se ocasiona ese problema y sabiendo el origen o dando con médicos más integrativos, podrás encontrar una mejor solución que esa. Hay muchos suplementos que pueden ayudar, plantas con estudios científicos que avalan efectividad... Sé que tomar una pastilla es fácil pero cuando inhibes el funcionamiento de tu cuerpo para dejar de tener ese problema, bueno no tiene que ser. Cuando te la dejes de tomar, volverá.
Por ejemplo en Barcelona hay una ginecóloga integrativa (que básicamente esto significa que ha ido un poco más allá de sota, caballo, rey) que se llama Laura Cortés. Por si te sirve.

Esto es un caso personal, pero para que veas que al final intentan cortar todo con el mismo patrón... Una amiga mía tenía ausencia de reglas. Empezó que cada 3 meses le venía (desde los 16 años) a con 22 dejó de tenerla. Los ginecólogos lo achacaron a ovario poliquístico sin hacerle mucho caso y evidentemente recetándole las anticonceptivas. Yo le dije lo mismo que a ti. Encima a ella las anticonceptivas le sentaron mal y las dejó. Hasta que un día empezó a sacar leche, cuando ella no había tenido relaciones. Insistió en hacerse una analítica y aún así a regañadientes se la mandaron. Prolactina por las nubes. Una enferma le avisó de que seguramente seria un prolactinoma en la hipófisis. Se pagó un TAC, porque se lo daban de aquí a mil años y efectivamente, tumor benigno en la hipófisis. Desde que se lo trata con medicación adecuada le viene la regla cada mes.
Mi moraleja es que investiguemos qué le sucede de verdad a nuestro cuerpo antes de meterle un parche ineficiente.

Última edición:
La ginecología está tan atrasada que a cualquier problema de nuestro sistema reproductor, la mayoría de los casos te mandan anticonceptivas para INHIBIRLO. Es decir, paran su funcionamiento mediante esos fármacos. ¿Es una curación? ¿Es la respuesta a tener miomas uterinos? No, es un parche y encima un mal parche. Creo que es clave descubrir por qué se ocasiona ese problema y sabiendo el origen o dando con médicos más integrativos, podrás encontrar una mejor solución que esa. Hay muchos suplementos que pueden ayudar, plantas con estudios científicos que avalan efectividad... Sé que tomar una pastilla es fácil pero cuando inhibes el funcionamiento de tu cuerpo para dejar de tener ese problema, bueno no tiene que ser. Cuando te la dejes de tomar, volverá.
Por ejemplo en Barcelona hay una ginecóloga integrativa (que básicamente esto significa que ha ido un poco más allá de sota, caballo, rey) que se llama Laura Cortés. Por si te sirve.
Y todos los problemas asociados de las hormonas, posibles trombos, problemas en la mama, etc. (Los indican en el prospecto, no me lo estoy inventando) Y las recetan como Lacasitos. Me parece increíble...

Que yo las he tomado también, como paciente tampoco podemos saber de todo, pero los médicos que es su trabajo podrían hacer algo más para ir un paso más allá, que en ginecología la píldora está al nivel de ir al médico de cabecera y que para todo te den Ibuprofeno cada 8 horas.

Depende de la edad o si eres fumadora tienes unos riesgos.
Las pastillas me sentaron bien los dos primeros años, el tercero empecé a tener dolor de pechos constante, mal humor, cero deseo sexual y las dejé.
Pero esta es mi experiencia, a muchas otras mujeres no les sienta así. Cada una es un mundo.
Lo que me mosquea es que la solución para todo son las hormonas :cautious:

Totalmente de acuerdo prima.
Cuando me diagnosticaron SOP, me mandaron antibabys. Ahora resulta que no tenia SOP, era un terotoma.
Ahora me han diagnosticado hiperplasia endometrial y me mandan las mismas pastillas o el diu. Y me voy a decidir por el diu pero que mal que la solución siempre sea hormonarnos

Totalmente de acuerdo prima.
Cuando me diagnosticaron SOP, me mandaron antibabys. Ahora resulta que no tenia SOP, era un terotoma.
Ahora me han diagnosticado hiperplasia endometrial y me mandan las mismas pastillas o el diu. Y me voy a decidir por el diu pero que mal que la solución siempre sea hormonarnos
Ostras prima, qué fuerte. Yo la verdad que creo firmemente que todo desarreglo tiene su arreglo y su razón, pero claro sinceramente la medicina no está tan avanzada para llegar a veces a esas minucias (porque al final son cosas de células y hormonas que son sistema diminutos), es muy difícil dar con la tecla y se pasa por el aro de las hormonas porque ya no sabes qué más hacer...

Ostras prima, qué fuerte. Yo la verdad que creo firmemente que todo desarreglo tiene su arreglo y su razón, pero claro sinceramente la medicina no está tan avanzada para llegar a veces a esas minucias (porque al final son cosas de células y hormonas que son sistema diminutos), es muy difícil dar con la tecla y se pasa por el aro de las hormonas porque ya no sabes qué más hacer...
Y que somos mujeres y la medicina lleva toda la vida enfocada a los hombres, las pruebas se hacen con hombres, los médicos son hombres, etc.

Si lo sufrieran ellos ya estaría mirado.

Ahora en serio, no te preocupes demasiado por los miomas uterinos, prima. Conozco más mujeres con miomas uterinos que sin ellos, y aquí nos tienes, vivitas y foreando.

Yo te recomiendo el DIU antes que las pastillas, si puedes llevarlo es más sano.

Gracias, no estoy preocupada por los miomas, sé que son muy comunes, en mi caso uno está ubicado en una zona que me podría dificultar el quedarme embarazada pero bueno, eso ya será cosa del futuro, aún soy muy joven.