Duda pastillas anticonceptivas, primera vez con ellas.

Mira sé que directamente no has pedido esta opinión pero te lanzo un consejo.
La ginecología está tan atrasada que a cualquier problema de nuestro sistema reproductor, la mayoría de los casos te mandan anticonceptivas para INHIBIRLO. Es decir, paran su funcionamiento mediante esos fármacos. ¿Es una curación? ¿Es la respuesta a tener miomas uterinos? No, es un parche y encima un mal parche. Creo que es clave descubrir por qué se ocasiona ese problema y sabiendo el origen o dando con médicos más integrativos, podrás encontrar una mejor solución que esa. Hay muchos suplementos que pueden ayudar, plantas con estudios científicos que avalan efectividad... Sé que tomar una pastilla es fácil pero cuando inhibes el funcionamiento de tu cuerpo para dejar de tener ese problema, bueno no tiene que ser. Cuando te la dejes de tomar, volverá.
Por ejemplo en Barcelona hay una ginecóloga integrativa (que básicamente esto significa que ha ido un poco más allá de sota, caballo, rey) que se llama Laura Cortés. Por si te sirve.

Esto es un caso personal, pero para que veas que al final intentan cortar todo con el mismo patrón... Una amiga mía tenía ausencia de reglas. Empezó que cada 3 meses le venía (desde los 16 años) a con 22 dejó de tenerla. Los ginecólogos lo achacaron a ovario poliquístico sin hacerle mucho caso y evidentemente recetándole las anticonceptivas. Yo le dije lo mismo que a ti. Encima a ella las anticonceptivas le sentaron mal y las dejó. Hasta que un día empezó a sacar leche, cuando ella no había tenido relaciones. Insistió en hacerse una analítica y aún así a regañadientes se la mandaron. Prolactina por las nubes. Una enferma le avisó de que seguramente seria un prolactinoma en la hipófisis. Se pagó un TAC, porque se lo daban de aquí a mil años y efectivamente, tumor benigno en la hipófisis. Desde que se lo trata con medicación adecuada le viene la regla cada mes.
Mi moraleja es que investiguemos qué le sucede de verdad a nuestro cuerpo antes de meterle un parche ineficiente.

Gracias, en mi caso no tengo ovario poliquístico, sé que cuando deje de tomarlas volveré a tener reglas abundantes e irregulares. Siempre fui irregular (pero nunca me ha pasado de estar un mes entero sin regla) y con reglas abundantes. He tenido anemia me estuvieron tratando con hierro y con hierro los días del mes pero tuve sangrado fuera del periodo y pues eso, me detectaron los miomas y me aconsejaron las pastillas o anillo y pues, probarlas 3 meses y ver qué tal me siento, me harán analítica completa de todo para ver que tal y demás.

Última edición:
Depende de la edad o si eres fumadora tienes unos riesgos.
Las pastillas me sentaron bien los dos primeros años, el tercero empecé a tener dolor de pechos constante, mal humor, cero deseo sexual y las dejé.
Pero esta es mi experiencia, a muchas otras mujeres no les sienta así. Cada una es un mundo.
Lo que me mosquea es que la solución para todo son las hormonas :cautious:

No fumo, tengo 25, me preguntó por lo de fumar y beber la médica de cabecera porque como bien dices los trombos en fumadores es muy común.

Yo te aconsejo que te tomes B12, ya que tomar la anticonceptiva puede favorecer la bajada de esta vitamina. Yo tomo este suplemento, a raíz de pasar por una época de cansancio extremo y mucha ansiedad por el dulce y me vieron que tenía bajos los niveles de ácido fólico y b12.

Si tienes trombofilia y tomas anticonceptivas, tienes todos los números para que té una trombosis.

Yo no descubrí mi trombofilia hasta los 36 años ( vida normal hasta que perdí varios embarazos y fuimos a buscar la causa ) , así que estuve jugando con fuego sin saberlo, hasta que descubrí el diagnóstico, y la ginecóloga se puso las manos a la cabeza por todo lo que pudo haberme pasado durante el periodo que estuve tomándolas

Yo te aconsejo que te tomes B12, ya que tomar la anticonceptiva puede favorecer la bajada de esta vitamina. Yo tomo este suplemento, a raíz de pasar por una época de cansancio extremo y mucha ansiedad por el dulce y me vieron que tenía bajos los niveles de ácido fólico y b12.
Se te pasó la ansiedad por los dulces?? Es algo que arrastro desde hace un tiempo. Mi médico de cabecera dice que tengo todos los niveles bien. Pero es una ansiedad descontrolada por los dulces y llevo tiempo queriendolo solucionar.

Si tienes trombofilia y tomas anticonceptivas, tienes todos los números para que té una trombosis.

Yo no descubrí mi trombofilia hasta los 36 años ( vida normal hasta que perdí varios embarazos y fuimos a buscar la causa ) , así que estuve jugando con fuego sin saberlo, hasta que descubrí el diagnóstico, y la ginecóloga se puso las manos a la cabeza por todo lo que pudo haberme pasado durante el periodo que estuve tomándolas
Con todos los efectos secundarios que tiene, no se por que no nos hacen pruebas para descartar enfermedades antes de darlas tan a la ligera.

Si tienes trombofilia y tomas anticonceptivas, tienes todos los números para que té una trombosis.Yo no descubrí mi trombofilia hasta los 36 años ( vida normal hasta que perdí varios embarazos y fuimos a buscar la causa ) , así que estuve jugando con fuego sin saberlo, hasta que descubrí el diagnóstico, y la ginecóloga se puso las manos a la cabeza por todo lo que pudo haberme pasado durante el periodo que estuve tomándolas

Ostras...algún síntoma o algo que de a pensar que se pueda tener eso? Porque yo la verdad, quitando la anemia que ha sido lo más reciente que he tenido, apenas he pisado el médico o he sentido/padecido algo fuera de catarros, dolor de cabeza cosas así normales...

Le pregunté a la médica por efectos secundarios y solo me pregunto por lo de fumar, no sé si porque ella sabiendo mi historial clínico y por analíticas o por qué me ve sana no crea que pueda llegar a tener eso...

Pero vamos, yo como note algo raro más allá de esas náuseas y dolores pienso llamar al médico y decírselo.

Ostras...algún síntoma o algo que de a pensar que se pueda tener eso? Porque yo la verdad, quitando la anemia que ha sido lo más reciente que he tenido, apenas he pisado el médico o he sentido/padecido algo fuera de catarros, dolor de cabeza cosas así normales...

Le pregunté a la médica por efectos secundarios y solo me pregunto por lo de fumar, no sé si porque ella sabiendo mi historial clínico y por analíticas o por qué me ve sana no crea que pueda llegar a tener eso...

Pero vamos, yo como note algo raro más allá de esas náuseas y dolores pienso llamar al médico y decírselo.
Hola prima

Síntoma ninguno en toda mi vida, pero tuve muchos problemas para quedarme embarazada y perdí tres embriones. Así que la ginecóloga me derivó al hematólogo y ahí descubrió la causa de mis abortos que es la trombofilia hereditaria que padezco. Gracias a ese diagnóstico y a la medicación adecuada, pude ser mamá.

Las pastillas anticonceptivas son precursoras de las trombosis, y si ya tienes una trombofília como es mi caso, se convierten en una bomba de relojería. Mi ginecóloga me dijo que muchas chicas han tenido episodios de trombosis con las pastillas anticonceptivas

puedes buscarlo por internet, hay mucha info

Se te pasó la ansiedad por los dulces?? Es algo que arrastro desde hace un tiempo. Mi médico de cabecera dice que tengo todos los niveles bien. Pero es una ansiedad descontrolada por los dulces y llevo tiempo queriendolo solucionar.
Sí, se me pasó al poco de empezar a tomar las vitaminas que he enlazado. Pero en mi caso era algo extremo; al llegar del trabajo, me pillaba de paso un súper y me volvía totalmente irracional y me compraba lo más guarro: un día donettes, otro phoskitos, ... y así. Curiosamente, no engordaba pero esa gula descontrolada no era normal. Y aparte, estaba el cansancio extremo, que no podía conmigo.

Hola prima

Síntoma ninguno en toda mi vida, pero tuve muchos problemas para quedarme embarazada y perdí tres embriones. Así que la ginecóloga me derivó al hematólogo y ahí descubrió la causa de mis abortos que es la trombofilia hereditaria que padezco. Gracias a ese diagnóstico y a la medicación adecuada, pude ser mamá.

Las pastillas anticonceptivas son precursoras de las trombosis, y si ya tienes una trombofília como es mi caso, se convierten en una bomba de relojería. Mi ginecóloga me dijo que muchas chicas han tenido episodios de trombosis con las pastillas anticonceptivas

puedes buscarlo por internet, hay mucha info

Gracias y basándonos en la página que adjuntaste la pastilla que tengo yo es de bajo riesgo, levonogestrel.

Desde luego, como comentan más arriba deberían de hacer un estudio completo antes de recetar pastillas complejas...