Primera mamografia. Consejos

Yo llevo 4 o 5 y tengo el pecho grande, es molesto pero no he sufrido en ninguna dolor, además es muy rápido. Así qué ve tranquila prima, no vayas pensando que va a ser insoportable. Ánimo.

A finales de mes tengo mi primera mamografia y tengo pavor al dolor porque las exploraciones y eco grafías mamarias siempre me han resultado muy molestas no me quiero ni imaginar una mamografia.
Tengo pechos grandes y muy densos. Pensar q me los van a" aplastar" me provoca autentico pánico.
Algún consejo? Muchísimas gracias de antemano
A mi me dijeron que una mamografia era como si te pillaras la tetilla con la puerta de la nevera 🤣 nada que ver... no duele nada, es molesta la presión pero muy soportable, ánimo!!! 😍

A finales de mes tengo mi primera mamografia y tengo pavor al dolor porque las exploraciones y eco grafías mamarias siempre me han resultado muy molestas no me quiero ni imaginar una mamografia.
Tengo pechos grandes y muy densos. Pensar q me los van a" aplastar" me provoca autentico pánico.
Algún consejo? Muchísimas gracias de antemano

Prima, yo me hice la primera en abril e iba asustada porque me daba mucha grima pensar en que me aplastaran las t*tas pero la verdad es que no me dolió nada, no noté nada desagradable. Tampoco miré, por supuesto, dejé hacer a la enfermera y ya está, pero para mí no fue nada desagradable y dura apenas un momento, no es que estés cinco minutos con la teta aprisionada. Es un instante.

Es molesto, para que engañarnos y eso que yo tengo poco pecho.
También os digo una cosa, hay veces que me ha resultado aún peor hasta que te colocan la teta dependiendo de quien te toque...hay mucha bestia parda.
También es cierto, que prefiero esto que la dichosa citología.

Prima, a mí me han hecho mamografía, aunque aún no tengo la edad mínima para ello, por un nódulo que tengo en el pecho. Iba cagada, la verdad, porque me habían dicho que dolía muchísimo. Tengo mucho pecho y, como tú, también lo tengo denso. No me dolió nada. De hecho, me hicieron después una ecografía y me dolió mucho más que la mamografía.
Mi recomendación es que vayas tranquila y, cuando te estén haciendo la prueba, respires hondo, controlando la respiración. Mucho ánimo. Ya nos contarás. ❤️

Yo llevo 3 hechas y cero dolor . Es q ni me molesta. Por lo que dicen tengo las mamas muy densas, no sé si eso influye o no, pero vamos cero dolor.
Yo tb había oído q dolía un montón.

A mi me duele pero son sólo unos pocos segundos, es un momentito y ya está, la última vez que fui además fue más agradable porque habían bajado las luces para que no te sintieras tan incomoda, lo mejor es al salir que te sientes bien como que ha sido una prueba superada, ánimo, es necesario y ya verás que en un instante se habrá terminado

Buenas tardes primas
Actualizo para deciros q tras posponerla varias veces por puro pánico(mal hecho por mi parte) hoy por fin la he hecho y bueno... No ha sido para tanto!
Aunque ya podían inventar algo más llevadero
La enfermera ha sido muy muy maja y eso también me ha ayudado mucho.
Ahora a esperar resultados.
Muchísimas gracias a todas!

Se me olvido comentar los resultados:afortunadamente todo bien! Y la próxima en 2 años. Pensé q sería anual. Pero la de prevención de cáncer de colon y cervix también, las tuve este año, y las próximas serán en cinco.
No se si es lo que ahora está estipulado en general o depende de la comunidad autónoma.
Aclaro q tengo 50 años, soy gallega y de colon y mama tengo antecedentes.
Muchísimas gracias a todas y que todas vuestras mamografias os den el menor dolor posible(o ninguno) y buen resultado