- Calificaciones
- 14.280
Hace un tiempo abrí yo un tema parecido, aunque sin mucho éxito jiji. A ver si este lo tiene
Yo tengo mellizos que harán 17 años en diciembre. Chico y chica
No entraron en la adolescencia a la vez. Ella mucho antes
Que te voy a contar, ha sido una época mala, para que engañarnos. Cuando dejan de ser aquellos niños con los que compartes todo y tu eres su ídolo y de repente no conoces a tus hijos. Tu eres el último mono, no sabes nada, siempre a la defensiva, enfadados por todo...si haces blanco mal, si haces negro mal. Te cuestionas todo, no sabes si ceder para que no se enfaden o mantenerte firme sabiendo que habrá bronca... en fin mala época
Como los míos son buenos estudiantes, sacan buenas notas, no sé meten en líos, no beben (excepto alguna fiesta puntual) ni fuman, ni demás...pues la gente me dice...y de que te quejas? Pues de eso. De los portazos. De las puertas cerradas todo el dia, de que prefieran estar en su habitación con los cascos puestos 24/7 y ya apenas hablemos, de las peleas para que ordenen sus cuartos o ayuden en casa, cuando de pequeños no habia problema, de que les interese siempre más la videollamada con sus amigos que ver una peli conmigo.. de que para hacer algo en familia sin renegar tengan que ser planes caros en plan viajes o día de compras....
Nosotros siempre habíamos tenido la hora de cena como momento familiar (no se cena con tele y ese raro era el de hablar) y de repente engullen en 3 minutos lo que has tardado una hora en hacer y ale, a su cuarto. Cositas de estas
Pero una buena noticia...mi hija ya está saliendo del túnel. Desde este verano ya casi no hay discusiones y cuando las hay es capaz de reconocer que se ha venido arriba y disculparse. Hemos pasado unas vacaciones súper tranquilas. E incluso me propone cosas que hacer (siempre primero sus amigas claro pero ya está más receptiva)
Espero esta misma etapa de su hermano, al empezar más tarde saldrá más tarde del túnel. Pero confío en que llegará. De todos modos con él nunca fue tan complicado. No creía en el tópico de que los varones son más simples y fáciles de llevar pero en mi caso si ha sido asi
Dile a @SuperCotilla que una los dos hilos, si quieres.