Dudas sobre estudiar enfermería tras experiencias negativas

No soy enfermera. Pero he trabajado en la parte informática de varios servicios de salud públicos y el ambiente es letal.
He conocido mucha gente que tiene que retirarse, pedir una excedencia.
Las peores intrigas de la vida las ví alli.
Con respecto a la OP, yo no perdería esa oportunidad de estudiar enfermería, aunque luego no sepa muy bien donde o con quien trabaje.
El título no te lo quita nadie.

Con todos mis respetos, estás metiéndole el miedo en el cuerpo a la OP y ni siquiera eres enfermera con lo cual NO CONOCES de primera mano lo que es trabajar como tal.
¿Peores intrigas? Ni que fuéramos el cartel de Cali. Habrá mejor o peor ambiente dependiendo de la gente con quien te toque trabajar, es algo en lo que coincidimos todos, pero no somos ejecutivos de alto nivel peleándonos por el ascenso del año por dios.

No te quedes con la espina,si te gusta,adelante!
El hospital en general es un entorno hostil.
Enfermería,por suerte o por desgracia,lidia con muchas profesiones y es la percha de los palos xD
Hay ambientes buenos y ambientes malos,depende del sector y depende del tiempo que lleves en el servicio.A la gente se le suele agriar el carácter conforme más tiempo lleva. Y cuando eres el nuevo,te llueve el ninguneo.
Servicios específicos suelen ser nidos de víboras,en otros suele haber mejor ambiente.Hay de todo.
Personalmente,no es algo que recomendaría estudiar en exclusiva.La gente se piensa que es la repanocha y yo creo que los celadores viven mejor que nadie.

Si es lo que siempre has querido, adelante, porque mal ambiente puedes encontrar en todas las profesiones y, por lo menos, que sea trabajando de algo que te guste para llevarlo mejor. Sí que te diría que siempre mucho mejor trabajar en la pública que en la privada, los sueldos son más altos y la plaza fija se obtiene por concurso-oposición, no peloteando a nadie. De hecho, existe la promoción interna y siendo TCAE creo que lo tienes más fácil, pero en este tema hablo de oídas.

En resumen: si te gusta y no te ves haciendo otra cosa, palante.