Estudiar y trabajar

Ahora mismo es mi sueño, de hecho antes del ultimo cambio de trabajo pensé en buscar algo temporal para poder cobrarlo. Al final salio el sitio donde estoy ahora y tenía mejor pinta de lo que ha resultado. No descarto coger las asignaturas que pueda este curso y el verano que viene buscar un trabajo temporal para poder cobrar el paro y sacarme la carrera de una vez.

Muchas gracias por los consejos, me motivan mucho. Es frustrante porque siento que la vida avanza y yo sigo en el mismo sitio, aunque se que no es así del todo. Pienso acabar la carrera por la satisfacción que me va a dar haber conseguido sacarme una carrera pagada íntegramente por mi y con todo el esfuerzo y el tiempo que he invertido. De verdad, muchas gracias, primis. 🩵
Es fantástico el reto y el esfuerzo que estás haciendo y no te desanimes,eres una campeona y ya estás a nada, en la recta final y viendo la meta 💪💪

Mucho ánimo!!! se puede, vamos que sí se puede... yo, trabajando a tiempo completo de turno de noche o mañana, conseguí sacarme dos ingenierías técnicas y, sin dejar nunca mi trabajo, un máster el curso pasado.
Es verdad que cada curso de ingeniería me lo sacaba en dos años, tardé en cada una de ellos seis años, y es mucho esfuerzo y sacrificio pero ha valido la pena, cuando terminé la primera ascendí en mi empresa, y al acabar la segunda lo mismo, ahora mismo tengo muchos años de antigüedad, un muy buen puesto y me dedico a algo que me encanta. Eso en el plano profesional, en el personal, como nunca dejé de tener ingresos y estando estudiando tampoco tenía mucho tiempo para gastar, conseguí comprarme mi piso, me casé, he tenido dos niños, he podido viajar en verano...
El máster, que como quien dice acabo de terminar, lo hice más por satisfacción personal que otra cosa... no descarto hacer algún estudio más, aunque por ahora no me ha picado el gusanillo... a ver lo que tarda.

Es una situación difícil porque estás bajo mucha presión. Te recomendaría que no lo dejaras, luego puede ser difícil reengancharse. El tema de las salidas es muy relativo, si es algo que se estudia en pocas universidades también es un factor diferencial.
En mi caso, muy similar al tuyo, empiezo en septiembre a trabajar de lo que he estudiado de segundas. Un proceso de mucho sacrificio, pero no lo cambiaría por nada.
En cualquier caso, tienes que ser tu la que lo valore y actuar con lo que te sientas más cómoda. Mucho animo decidas lo que decidas.

Primas, necesito consejo sobre un tema que me atormenta y me perturba. Empecé a estudiar en la universidad con 24 años y desde entonces la estoy compaginando con el trabajo. Han pasado 5 años y, por los horarios de mi carrera, es muy dificil compaginarlo. Según lo que he calculado me quedarían dos años más de carrera (si todo sale bien y mis cálculos son correctos). Ahora mismo estoy quemadísima: es una carrera sin apenas salida que no me va a dar trabajo al acabar pero he pagado tantísimo dinero que a estas alturas no pienso dejarlo porque sé que me arrepentiré. Solo me quedan 10 asignaturas.

No quiero un curro de pocas horas porque ya tengo 28 y me gustaría poder independizarme en algún momento. Ahora mismo llevo unos meses trabajando en una empresa donde el sueldo está más o menos bien y el horario me va bien pero el jefe es el típico que cree que todos somos idiotas menos él: comentarios, vaciladas, malas caras... Me quema pensar que voy a tener que aguantar 2 años más de tratos así.

He estado pensando en dedicarme durante este curso sólo a trabajar: buscar otro curro de tarde y hacer todo el dinero posible para poder dedicarme solo a estudiar el curso siguiente. Así ya no tendría problemas de horarios y podría ir tirando con los ahorros. No sé si es un poco utópico. También me da miedo cómo me puedan crujir a nivel de hacienda. Además no sé si es una jugada arriesgada dejar de estudiar durante un año. ¿Qué haríais vosotras? ¿Algún consejo tributario?
Yo no veo mal buscar un curro de menos horas al menos hasta que termines la carrera... Si dices que tiene pocas salidas imagino que la haces por vocación, pues que menos que disfrutarla y no verlo como un tormento para el que nunca tienes tiempo... Ya tendrás tiempo cuando termines de trabajar más horas (hasta los 67 mínimo pri 😂😂)

También puedes hablar con el jefe y que firme el despido para irte con paro, o solicitar el autodespido por maltrato laboral, a una mala le plantas cara al jefe por ese comportamiento que tiene y que te despida! Denuncia por despido improcedente y suma y sigue.

Yo no veo mal buscar un curro de menos horas al menos hasta que termines la carrera... Si dices que tiene pocas salidas imagino que la haces por vocación, pues que menos que disfrutarla y no verlo como un tormento para el que nunca tienes tiempo... Ya tendrás tiempo cuando termines de trabajar más horas (hasta los 67 mínimo pri 😂😂)

También puedes hablar con el jefe y que firme el despido para irte con paro, o solicitar el autodespido por maltrato laboral, a una mala le plantas cara al jefe por ese comportamiento que tiene y que te despida! Denuncia por despido improcedente y suma y sigue.
Exacto, yo mis 3 últimos años de uni los pase currando a tiempo parcial de tal forma que tuviera tiempo a estudiar (y algo de vida social). Como dices, q necesidad de trabajar tanto jajaja ya me cansaré cuando toque. Lo importante ahora son los estudios.
(eso si, olvidate de Independizarte, no es viable)
Caso contrario el de mi pareja, trabajó unos años y con lo q ahorró, dejó de trabajar un par de años para dedicarse a estudiar exclusivamente.
Yo prefiero lo mio sinceramente, quizá no saqué las mejores notas, pero llegas a un punto en el q el dinero se va gastando y agobia saber q no tienes ingresos. Yo por lo menos tenía todos los meses mi dinerito, por poco q fuera.