El melón de (trabajar) en extraescolares

A mi me daban un guion de cómo tenía que ser la clase, las cosas que tenía que hacer con ellos, era agobiante. Si dejaba a algún niño sin hacer algo y se chivaba a los padres me la podían liar pero bien.

Y he visto a padres quejarse a compañeras diciendo que ellos no pagan para que su hijo esté castigado.
Pues que aprenda a comportarse... La verdad q en clases no he tenido problemas entonces no se q haría. Pero en campamentos, extraescolares deportivas y actividades más activas digamos, si que he sentado un rato a alguno en una esquina como forma de castigo por pegar a un compañero o montar alboroto.

Luego también hay que tener en cuenta la autoridad de esos monitores. Los niños saben que no son profesores así que se portan fatal, peor que en clase. Saben que no les pueden castigar, ni echar de clase ni nada de nada. Se les dice a los padres y les da igual, piensan lo mismo que los niños, lo único que quieren es que aguanten a sus hijos hasta que ellos lleguen.

A nada que seas responsable, esos comportamientos junto a lo mal pagado y valorados que están esos puestos pues evidentemente nadie formado quiere trabajar ahí.

Yo estuve un año trabajando en extraescolares en un público, pero era a través de una empresa con un método matemático concreto. Tuve que ir una semana a formarme y luego pasar un examen. Viendo los sueldos que se ponen por aquí me pagaban decentemente. Pero era muy frustrante ver como había niños que no podían con esa metodología y cuando se lo dije a una madre que su hija lo pasaba mal porque no pillaba nada, se lo contó a mi jefa y vino a echarme la bronca. Yo ya estaba formada para entonces y llevaba bien la clase, pero se hace muy duro estos casos donde ves que están tirando el dinero y no poder hacer nada. Poner buena cara y decir que todo va bien.
RT a todo. Entre que "con los profes en el cole se portan muy bien", "es que tú no eres profe de verdad" y "ay pero pobrecitos" parecía una manada de niños criados por lobos y alejados de toda civilización. Más de un día eché de menos un silbato y un látigo 1734731530376.png