Me piden todos los datos de la tarjeta en el gym

Prima lo más importante. Te acuerdas de donde guardaron los datos? En el ordenador? Ya que es un peligro tener ese tipo de datos sensibles ahí por cualquier posible hackeó. O ya no solo eso, un empleado mal intencionado puede coger esos datos.

Cuando cambias la tarjeta te suele venir con otro número, pero por si acaso llamaría al banco y explicaría la situación. Igualmente siempre te cambian el código de seguridad y la fecha.

Y me informaría también sobre si es legal o no y denunciaría a la OCU. Ya que las empresas pequeñas no suelen tener el presupuesto para costear un buen sistema de ciberseguridad. Y es un peligro que conserven ese tipo de datos.
Empresa pequeña? Es una cadena de gimnasios bastante importante 😅

Tienes la opción de inscribirte desde tu casa, si no quieres hacerlo desde ahí, si vas a recepción te lo hacen desde allí, la misma web y el mismo procedimiento que desde tu casa pero desde el ordenador del gimnasio

Prima lo más importante. Te acuerdas de donde guardaron los datos? En el ordenador? Ya que es un peligro tener ese tipo de datos sensibles ahí por cualquier posible hackeó. O ya no solo eso, un empleado mal intencionado puede coger esos datos.

Cuando cambias la tarjeta te suele venir con otro número, pero por si acaso llamaría al banco y explicaría la situación. Igualmente siempre te cambian el código de seguridad y la fecha.

Y me informaría también sobre si es legal o no y denunciaría a la OCU. Ya que las empresas pequeñas no suelen tener el presupuesto para costear un buen sistema de ciberseguridad. Y es un peligro que conserven ese tipo de datos.

He hablado con ellos me dicen que está guardado pero que ellos los empleados una vez introducido no pueden verlo y aparecen los números borrados me lo ha enseñado la chica de recepción..
Fui al banco y me dice que tranquila mientras no sea por teléfono o una persona q no conozca... Que se lo he dado a una empresa q en principio serán serios con el tema privacidad de datos...

Y que lo normal sería q me saltará una autorización en caso de algún pago.. aunque ya les dije que en Amazon compró sin autorización no me salta nada eso sí siempre con tarjeta virtual. Y me dice bueno esos de Amazon van a su rollo...

Yo flipo con la cantidad de datos q piden hoy en día para todo pero para todo. Al final estamos hipervigilados . En algunos q si huella dactilar entras algunos sitios y te escanean la jeta
En los hoteles q si 50 preguntas oí en la tele q iban a andar preguntando y así con todo

Última edición:
Me acabo d apuntar a un gimnasio de fitness park ...se me hace rarísimo que me hayan pedido el aparte del iban el número de tarjeta + fecha de caducidad + cvv espero que no cometan un fraude o se queden con los datos.
Es seguro o debería llamar a mi banco? Me he quedado rayada porque nunca me lo habían pedido
Jamás des el cvv... te pueden limpiar la tarjeta.

Entiendo que por la RGPD puedes ejercer tu derecho de que borren esos datos ya que han cumplido su propósito (pago inicial) y el resto será por domiciliación, así que no necesitan tener esos datos.

Además, personalmente me parece una cutrez que lo hagan así. Entiendo el punto, pero así no se hacen las cosas. Luego hay un hackeo y vienen los lloros. Es que encima se los guardan pero salen puntitos...como si eso fuera una medida de seguridad.

Yo exigiría que lo borrase o cancelaría esa tarjeta, pero preferiría lo primero. Y si se niegan o se hacen los suecos, denuncia ante la AEPD y se les cae el pelo. Por suerte en Europa se toman muy en serio la privacidad de los datos (aunque no siempre regulan como debieran).

Jamás des el cvv... te pueden limpiar la tarjeta.
Si no das el cvc es imposible hacer una compra por internet.

No entiendo bien a qué tanta preocupación.
Yo llevo más de 25 años comprando por internet.
He tenido problemas 2 veces. Compras que no me han mandado. He llamado al banco y me han anulado los cargos.

Y lo que he comentado antes. ¿No te fías? Haz una tarjeta recargable, o dile al banco que te notifiquen cualquier cargo en la tarjeta de crédito.
Muy fácil.

He tenido problemas 2 veces. Compras que no me han mandado. He llamado al banco y me han anulado los cargos.

Y lo que he comentado antes. ¿No te fías? Haz una tarjeta recargable, o dile al banco que te notifiquen cualquier cargo en la tarjeta de crédito.
Muy fácil.
También se puede poner un límite bajo en la tarjeta. Así queda bloqueado y lo puedes ir modificando desde la web del banco cuando lo necesites subir o sacar en un cajero, es muy simple.
A parte a mi mi banco me manda autorización al móvil para verificar la compra.
Pero hoy por hoy no se puede comprar sin dar esos datos n tarjeta, caducidad y CVV, ni hoteles, ni prereservas de restaurantes, ni prácticamente nada.

Muy fácil.

Si tengo tarjetas virtuales pero me pidieron tarjeta física los datos de esa y me ha pillado de sopetón y bueno intento dar los menos datos posibles suelo desconfiar cuando me lo piden y no pillo dicho servicio pero está vez no se estaba con ganas de empezar a ir y medio dormida jeje pero igual empiezo ha hacer una recargable y listo

Nunca pasa nada hasta que pasa.

Me recuerda lo de nunca pasa nada al: a mí no me importa que vean todo lo que hago en internet, no tengo nada que ocultar.

Pues igual ahora mismo no tenemos nada que ocultar y dentro de diez años, gana un partido radical las elecciones o da un golpe de estado y es delito no reciclar, o tener relaciones fuera del matrimonio y vienen los lloros.

Esto igual.

Mi ex era abogado y no tenéis ni idea de las que te pueden liar con tu DNI y tus datos bancarios. Otra cosa es que afortunadamente no pasa cada vez que damos los datos pero yo no los daría alegremente tampoco.

El CVC efectivamente hay que darlo para hacer casi cualquier compra en internet pero se trata de plataformas de confianza adscritas al comercio electrónico seguro (con Stripe, etc). Darle a Perico el de los palotes en vivo y en directo todos los datos de tu tarjeta yo un poco inseguro sí lo veo.

La custodia y la seguridad de los datos personales en la mayoría de los ordenadores de las empresas es inexistente.