Nueva en el gym

Un % altísimo de personas que están en sala entrenando no saben que están haciendo aunque parezca que si, y los que si saben normalmente siempre son personas dispuesta a ayudarte si necesitas algo.
De verdad no te preocupes que nadie va a prestarte demasiada atención

Como ya te han dicho la mayoría, la gente va a su bola y la gran mayoría de los del gym te ayudará en caso de que lo necesites.

Yo iba el verano pasado y movía pesos ridículos. Ahora no voy porque el cuerpo no me deja. Hace ya bastantes años sí que podía manejar pesos más altos, pero ahora para hacer hombros usaba las mancuernas de 2 y 3 kilos (para que te hagas una idea del nivel), y ningún problema.

Desde mi punto de vista, admiro a todo aquel/la que decide ponerse manos a la obra y empezar con algún tipo de cambio o propósito.

Mucho ánimo!

Como te han dicho, la gente no está pendiente de lo que hacen los demás. A mí al principio también me daba cosa pero ya llevo un año y es la mejor decisión que he tomado. Ponte tu música y céntrate en tus ejercicios. Poco a poco vencerás inseguridades y se convertirá en tu momento de relax y autocuidado. Además, la comunidad gym suele ser bastante guay.

Yo estoy en las mismas pri, pero mañana cuando salga del trabajo me paso, me apunto y entreno, basta ya de excusas. Hace mil años que no voy pero quiero ir por salud y por verme mejor. Estoy decidida. Y si veo un buenorro barbudo, me acerco a preguntarle haciéndome la tonta. Hay que crear oportunidades. Somos mujeres del siglo 21 :ROFLMAO:

Gracias a todas, os he intentado ir poniendo corazoncito a todos los comentarios, pero estoy con poca cobertura. Asi que daros por achuchadas todas 🥹❤️
Mañana empiezo, tengo pensado ir a primera hora a las 7 para cuadrármelo con el horario laboral. Ya os informaré
Mucho ánimo! Aunque es verdad que el primer día da palo le vas cogiendo el gusto, para que no te sientas mal te confieso que a mí me pusieron el primer día con las máquinas sin peso jajaja soy menuda de constitución y me apunté para coger peso y volumen, aún no llevo el año porque empecé el 01/04/2024 pero me siento genial y mi cuerpo ha cambiado para bien poco a poco, así que espero que te vaya genial 🙂 también ayuda entrar a clases dirigidas porque vas conociendo monitores que luego ves por sala y te echan una mano

ánimo prima, hace unos 15 años empecé a ir al gym y te doy algunos consejos que me habría ido bien escuchar:

-No te machaques ni a nivel físico ni mental. Nadie está observando lo que haces, nadie sabe si es tu primer día o tu tercera semana, nadie sabe si ayer moviste 3kg más o 3kg menos. Tampoco pretendas hacer todo el deporte que no has hecho en la vida en un solo día porque puedes lesionarte.
-Empieza con pesos ligeros y unas 10-12 repeticiones del ejercicio, 2-3 tandas.
-No pasa nada si aguantas 10 minutos en la cinta, empieza andando y ve aumentando velocidad.
-Mídete sólo contigo misma y no te fijes en velocidades/pesos de los demás.
-Ahora te parece que todo el mundo sabe lo que hace pero con el tiempo sabrás diferenciar entre quién tiene idea y quién no.
-No por más tiempo que pases te cundirá más, los músculos soportan hasta cierto punto. A medida que te vayas conociendo verás dónde está el límite entre un entrenamiento provechoso y uno lesivo.
-Por favor, ESTIRA al terminar. Te ahorrarás muchas lesiones, te lo dice alguien que arrastra muchas por tozuda. Hay muchos vídeos en youtube o tiktok que te explican cómo estirar. Es tan importante estirar como entrenar.
-Fíjate en los dibujitos de las máquinas, van super bien para saber a qué altura debes tener cada parte, el movimiento inicial y el movimiento final. También dan pistas sobre el músculo/grupo de músculos que puedes trabajar con ellas.
-No vayas sólo a hacer piernas y culo, fue uno de mis grandes errores. Dejé de lado hacer brazos, hombros, pecho, espalda y abdominales porque al tenerlos finos pensaba que no necesitaban entreno. Sabes qué me pasó? Que terminé con la composición muscular descompensada y con ciática de mil demonios.

Última edición:
ánimo prima, hace unos 15 años empecé a ir al gym y te doy algunos consejos que me habría ido bien escuchar:

-No te machaques ni a nivel físico ni mental. Nadie está observando lo que haces, nadie sabe si es tu primer día o tu tercera semana, nadie sabe si ayer moviste 3kg más o 3kg menos. Tampoco pretendas hacer todo el deporte que no has hecho en la vida en un solo día porque puedes lesionarte.
-Empieza con pesos ligeros y unas 10-12 repeticiones del ejercicio, 2-3 tandas.
-No pasa nada si aguantas 10 minutos en la cinta, empieza andando y ve aumentando velocidad.
-Mídete sólo contigo misma y no te fijes en velocidades/pesos de los demás.
-Ahora te parece que todo el mundo sabe lo que hace pero con el tiempo sabrás diferenciar entre quién tiene idea y quién no.
-No por más tiempo que pases te cundirá más, los músculos soportan hasta cierto punto. A medida que te vayas conociendo verás dónde está el límite entre un entrenamiento provechoso y uno lesivo.
-Por favor, ESTIRA al terminar. Te ahorrarás muchas lesiones, te lo dice alguien que arrastra muchas por tozuda. Hay muchos vídeos en youtube o tiktok que te explican cómo estirar. Es tan importante estirar como entrenar.
-Fíjate en los dibujitos de las máquinas, van super bien para saber a qué altura debes tener cada parte, el movimiento inicial y el movimiento final. También dan pistas sobre el músculo/grupo de músculos que puedes trabajar con ellas.
-No vayas sólo a hacer piernas y culo, fue uno de mis grandes errores. Dejé de lado hacer brazos, hombros, pecho, espalda y abdominales porque al tenerlos finos pensaba que no necesitaban entreno. Sabes qué me pasó? Que terminé con la composición muscular descompensada y con ciática de mil demonios.
Tomo nota de muchos puntos prima, muchas gracias ❤️