Me piden todos los datos de la tarjeta en el gym

No es un cargo por datáfono.

Si haces la inscripción en el gimnasio la haces online desde el ordenador que tienen allí, a mí la muchacha me dijo que metiese yo los datos de la tarjeta y lo aceptase, a ella supongo que se lo haría un empleado.
Yo pagué con datáfono el primer pago por eso no entiendo q me pidieran todo para los siguientes recibos y fue la chica misma la q metió los datos yo no

Podría darme el banco nueva tarjeta con diferentes datos para evitar el fraude? Es q búa q rayada tengo cuando abran hablaré con ellos . Me apunté ayer y en q maldita la hora

A mi me los pidieron por tlf para hacerme el seguro del coche la primera vez y los di, pero también me quedé muy mosqueada. No pasó nada. Pero haces bien en preguntártelo.

Que listos son...seguramente lo hacen para ahorrarse la comisión del adeudo. Si ellos te hacen el cargo a tu cuenta, el banco les cobra comisión, los mismo me imagino que pasará con el TPV.

En cambio, si tu pagas con tu tarjeta, como si fuese una compra virtual, no tiene comisión. Lo que buscan es ahorrarse las comisiones bancarias. Que listillos.

Para la próxima, no deis la caducidad ni el CCV de vuestras tarjetas en ningún sitio. Ni por teléfono, ni en persona, ni metiendo vosotros los datos directamente en un ordenador que no sea el vuestro. NO LO HAGÁIS. Es un riesgo muy grande y os puede salir muy cara la broma. Debería ser motivo de denuncia que os pidan estos datos.

Que si, que puede no pasar nada pero es un riego que mejor no correr.

Para estas cosas, en interesante tener una tarjeta recargable.

Metes ahí 50, 100, 200 euros, y como no va contra el banco, ni contra tu nómina, te quedas más tranquila.

Yo paso el dinero a través de la app, justo antes de hacer los pagos.

Vuestro banco no os pide confirmación antes de hacer un cobro? quitando cuando pagas pasando la tarjeta (que entonces te pide pin). Lo digo porque así no podrán hacer nada aunque lo intenten, entiendo.

Que listos son...seguramente lo hacen para ahorrarse la comisión del adeudo. Si ellos te hacen el cargo a tu cuenta, el banco les cobra comisión, los mismo me imagino que pasará con el TPV.

En cambio, si tu pagas con tu tarjeta, como si fuese una compra virtual, no tiene comisión. Lo que buscan es ahorrarse las comisiones bancarias. Que listillos.

Para la próxima, no deis la caducidad ni el CCV de vuestras tarjetas en ningún sitio. Ni por teléfono, ni en persona, ni metiendo vosotros los datos directamente en un ordenador que no sea el vuestro. NO LO HAGÁIS. Es un riesgo muy grande y os puede salir muy cara la broma. Debería ser motivo de denuncia que os pidan estos datos.

Que si, que puede no pasar nada pero es un riego que mejor no correr.
Supongo que el motivo es el que tú dices.

Pero para cualquier compra por internet te piden esos datos.
Lo que pasa es que habituamente se supone que lo haces en un servidor seguro aunque en algunas ocasiones sí he hecho compras dando esos datos por teléfono.

Para la gente que se preocupe mucho por esto mejor una tarjeta recargable.
Pero yo miro el banco a diario por mi trabajo y si alguna vez he tenido un cargo indebido lo he devuelto y fin.
Con las tarjetas también se puede anular un cargo indebido. Yo lo he hecho alguna vez con compras que no me han llegado.
O con errores del sitio.

Pero si miras el banco cada dos meses y eres una persona desconfiada, mejor las tarjetas recargables.

Para pasarte un cargo por datáfono no hace falta la fecha de caducidad ni el ccv, eso es para hacer compras haciendose pasar por ti.

Otra cosa es que lo hayas hecho on line y hayas usado una pasarela de pago verificada. Yo también estuve apunto de apuntarme a uno que abrirá cerca de casa, y cuando llegué a la pasarela de pago no la conocía y no me fié, así que me esperaré a que lo inauguren e ir en persona.
Depende. Yo trabajo en hoteles y hacemos reservas por teléfono. Como tu dices, es una pasarela de pago verificada. Mira a ver de qué forma introdujeron tus datos de tarjeta en el ordenador, si no tienen datáfono físico tendrán una pasarela virtual para esas cosas y sí pide la fecha.

Me acabo d apuntar a un gimnasio de fitness park ...se me hace rarísimo que me hayan pedido el aparte del iban el número de tarjeta + fecha de caducidad + cvv espero que no cometan un fraude o se queden con los datos.
Prima lo más importante. Te acuerdas de donde guardaron los datos? En el ordenador? Ya que es un peligro tener ese tipo de datos sensibles ahí por cualquier posible hackeó. O ya no solo eso, un empleado mal intencionado puede coger esos datos.

Cuando cambias la tarjeta te suele venir con otro número, pero por si acaso llamaría al banco y explicaría la situación. Igualmente siempre te cambian el código de seguridad y la fecha.

Y me informaría también sobre si es legal o no y denunciaría a la OCU. Ya que las empresas pequeñas no suelen tener el presupuesto para costear un buen sistema de ciberseguridad. Y es un peligro que conserven ese tipo de datos.

Back