Adoptar un perro en una protectora. Experiencias.

No todos... Mi flaco DETESTA el abrigo, se pasa el día en el jardín, aunque estemos en negativo. Son perros rústicos. Eso sí, es anochecer y consciente entrar en casa.

Ten en cuenta que no podrás soltar un galgo así y que vuelva. En general, y más si son traumatizados, van corriendo a toda leche sin rumbo. Y a ver quién es el bonito que consigue atraparlo. Si lo coges de cachorro, sí. De adulto, hará falta mucha educación y confianza.
El caso es que por lo que yo he ido viendo en galgos que pasen por la calle y dueños de galgos me cuentan, todos los suyos requieren abrigo, pero se ve que no, por gente que me lo estasis aqui explicando. Lo que si he leido y me han explicado es que sueltos por la calle no, por eso mismo que tu dices; si echan a correr no hay quien los pille

No he tenido nunca un galgo, pero quien sabe, la vida da tantas vueltas

Yo la mayoría de los galgos que conozco son frioleros, y eso que vivo en el sur
Al final aunque haya unas características que se repitan más en determinadas razas, cada perro es un mundo.

Y las asociaciones yo creo que hay de todos, las que se preocupan más por encontrar un buen match entre humano y perro, a las que eso se la pela y las que están tan saturadas que no tienen ni tiempo ni recursos para hacer un estudio antes de que se adopte al perrete