Ser una persona callada. ¿Cómo evitarlo? Experiencias 🙏🏻

Yo en mi familia he tenido siempre tanta fama de callada (incluso de hacerme sentirme mal por ello, por ser así)

Que ahora no soy tan callada, pero con mi familia me sale ser así y no me sale abrirme ni contarles nada.
Todo por X familiar que me lo hacía pasar fatal por ser tan callada 😭
si yo con familiares de los que te reunes de vez en cuando, cuñados, tios, etc tampoco me gusta contar mi vida, pero se puede hablar de otras temas que no sea algo personal

Gracias por todas las respuestas 😍. Al menos veo que hay más gente como yo y que no soy un bicho raro como la sociedad nos hace ver 😂. La verdad que es algo que quiero cambiar porque obviamente lo que te conecta o hace que conozcas a alguien es a través de las conversaciones. Así que a ver si poco a poco... 🥹

Otra que habla poco por aquí. Siempre me ha molestado mucho que me lo digan, una vez un compañero de la facultad me lo dijo y le dije que yo a él no le decía que hablase menos. Que necesidad. Otra vez de marcha x ahí vino una amiga de los amigos que estábamos que no conocía y un amigo de mi novio se apostó con otra que no le hablaría en toda la noche, me lo contó otra amiga. Aunque se disculpó ya nunca me he sentido cómoda con el. Al final lo que consiguen es que todavía hables menos. Pero bueno, yo la verdad es que no me parece que hable poco, soy así, me gusta más escuchar y suelo caer bien a la gente, solo que en grupos me hago chiquita. Cuando llegamos al trabajo se suben todos a tomar un café y yo me quedo abajo, no me apetece aguantar a nadie recién levantada,mis compañeros lo saben y ningún problema, a las horas cuando ya se hace la parada de verdad ya me uno y tan bien. En resumen que me gustaría igual ser un poco más abierta porque eso te da facilidades en esta vida pero yo me siento bien como soy.

El tema es que si eres introvertido te cuesta horrores el socializar superficialmente, dar conversación, y tal...
Eso se puede aprender, cualquiera puede aprender a socializar, y saber dar conversación. Lo que vienen siendo "habilidades sociales" pero es impuesto, no va contigo, desgasta, no te apetece. Lo haces para encajar...

Gracias por todas las respuestas 😍. Al menos veo que hay más gente como yo y que no soy un bicho raro como la sociedad nos hace ver 😂. La verdad que es algo que quiero cambiar porque obviamente lo que te conecta o hace que conozcas a alguien es a través de las conversaciones. Así que a ver si poco a poco... 🥹
Si fueras mi amiga te valoraría aún más.Sería como un honor que me hablaras y al resto no. Eso significaría que te sientes cómoda conmigo.

A mis brazos pris!! Yo también soy muy callada, fuera de mi zona de confort me gusta observar y escuchar. Con mi familia y amigos tengo confianza para hablar pero en otros ámbitos como trabajo, universidad, vecinos, amigos de amigos, familia lejana, etc, no.
Los silencios no son incómodos para mi ya que prefiero no hablar con nadie, pero cuando no tengo más remedio que hacerlo me quedo bloqueada, no se me ocurre qué decir y a veces suelto respuestas muy ridículas porque no me sale nada más.
A veces me siento mal conmigo misma pero pienso: "a ver pandahembra, a ti te gustaría tener más relación con esas personas? No, verdad? Pues si no charlas no pasa nada". Ya estoy dejando el látigo de lado por suerte.

Añado: estoy hasta el mismísimo que me digan lo callada o seria que soy. Me dan ganas de responder: te digo yo a ti lo pesada que eres????
En fin....

A mis brazos pris!! Yo también soy muy callada, fuera de mi zona de confort me gusta observar y escuchar. Con mi familia y amigos tengo confianza para hablar pero en otros ámbitos como trabajo, universidad, vecinos, amigos de amigos, familia lejana, etc, no.
Los silencios no son incómodos para mi ya que prefiero no hablar con nadie, pero cuando no tengo más remedio que hacerlo me quedo bloqueada, no se me ocurre qué decir y a veces suelto respuestas muy ridículas porque no me sale nada más.
A veces me siento mal conmigo misma pero pienso: "a ver pandahembra, a ti te gustaría tener más relación con esas personas? No, verdad? Pues si no charlas no pasa nada". Ya estoy dejando el látigo de lado por suerte.

Añado: estoy hasta el mismísimo que me digan lo callada o seria que soy. Me dan ganas de responder: te digo yo a ti lo pesada que eres????
En fin....

Esque es eso. Yo no voy por ahí diciendo a la gente cómo son. Como si no lo supiesen ya de sobras..

Hace poco en un evento con bastante gente desconocida vino una familiar de una amiga a decirme: Tu eres la tímida del grupo no?? :D Que esperaba que pasase? Que por su comentario me volviese el alma de la fiesta? Que gracias a decirme eso me sintiese comodisima de estar ahí? 😅

Yo siempre he observado que a la gente con don de gentes, que cae en gracia fácilmente, que tienen habilidades sociales y desparpajo, les va mejor en general en la vida. Esa gente que se integra fácilmente en un grupo y que le echan un poco de morro a la vida. No sé igual es solo percepción mía.

Yo siempre he observado que a la gente con don de gentes, que cae en gracia fácilmente, que tienen habilidades sociales y desparpajo, les va mejor en general en la vida. Esa gente que se integra fácilmente en un grupo y que le echan un poco de morro a la vida. No sé igual es solo percepción mía.
Les va mejor en nuestra sociedad. En otras les iría peor porque la extroversión tiene connotaciones negativas o es invasiva. Todo depende de donde hayas nacido.

Esque es eso. Yo no voy por ahí diciendo a la gente cómo son. Como si no lo supiesen ya de sobras..

Hace poco en un evento con bastante gente desconocida vino una familiar de una amiga a decirme: Tu eres la tímida del grupo no?? :D Que esperaba que pasase? Que por su comentario me volviese el alma de la fiesta? Que gracias a decirme eso me sintiese comodisima de estar ahí? 😅
Claro es que el problema no es ser introvertido o tímido, el problema es que mucha gente ve a estas personalidades como víctimas fáciles y van directos a poner la guinda al pastel con comentarios inadecuados. Descuida que al que está hablando con unos y otros y de risas a ese no van a molestarle…