Cuando una amistad empieza a drenarte. ¿Cómo gestionarlo?

Me parece que has dado con una persona que se siente cómoda en el perfil de víctima pues así recibe atención y que tú se la sudas directamente, prima. Los síntomas que notas tras hablar con ella (dolor de cabeza, cansancio) son claras alertas de que no te hace bien. Los llaman también vampiros emocionales. Piensa si te merece la pena una amistad así. Quizás con suerte se haya "enfadado" contigo por poner límites y te haga la ley del hielo. En fin, por mi parte sería puerta.
Me gusta pensar que no se hacen las cosas a mala fe, porque yo no las haría. Sin embargo la experiencia me dice que cuando no cumples las demandas de una "amistad intensa", se suelen volver rabiosas y tal como dices, aplican la ley del hielo como castigo, o alguna historia así.

Por mi parte estoy muy tranquila. Lo único que me parece triste que la mayoría de amistades son por interés.

Me gusta pensar que no se hacen las cosas a mala fe, porque yo no las haría. Sin embargo la experiencia me dice que cuando no cumples las demandas de una "amistad intensa", se suelen volver rabiosas y tal como dices, aplican la ley del hielo como castigo, o alguna historia así.

Por mi parte estoy muy tranquila. Lo único que me parece triste que la mayoría de amistades son por interés.
Me atrevería a decir, prima, que excepto la relación padres-hijos, que es un amor incondicional, lo demás son relaciones con algún grado de interés (que no tiene por qué ser tóxico o así). Digamos que es un pacto para bien sea divertirse juntos, entretenerse en el trabajo y que sea más ameno, tener alguien a quien contar tus rayadas, etc. Es pura supervivencia de la especie. No es algo malo, en absoluto, es lo que es. Pero sí que debe haber equilibrio en lo que se da y en lo que se recibe, que no es tu caso.

He estado ahí, aunque no era amiga era compañera, lo cual lo hacía más sangrante, ninguna indirecta directa a su alta demanda la pillaba o si pero le daba igual. Valore pros y contras de lo que me iba a suponer y al final la bloquee porque no podía más , me monto un circo como me temía y fin. No me arrepiento el stress que me producía era mucho peor por eso lo valoré y lo hice. Y cuando vino a reclamarme tb le dije lo de q estaba pasando un tema de salud y no podía más , q era real , y como a ti se la sudo lo más grande, ni disimuló. No me arrepiento.

Hay gente que son sanguijuelas.

He estado ahí, aunque no era amiga era compañera, lo cual lo hacía más sangrante, ninguna indirecta directa a su alta demanda la pillaba o si pero le daba igual. Valore pros y contras de lo que me iba a suponer y al final la bloquee porque no podía más , me monto un circo como me temía y fin. No me arrepiento el stress que me producía era mucho peor por eso lo valoré y lo hice. Y cuando vino a reclamarme tb le dije lo de q estaba pasando un tema de salud y no podía más , q era real , y como a ti se la sudo lo más grande, ni disimuló. No me arrepiento.

Hay gente que son sanguijuelas.
Siento que pasases por algo así. A mi no pienso que me la llegue a montar, aunque nunca se sabe. Y es lo que dices, de mis cosas no puedo hablar porque no existen, y encima me siento ignorada y sin intención de comprender. Por añadidura, me da la matraca con sus cosas y algunas son "terribles" (nótese la ironía). No me produce ningún bien una persona que me consume energía y contribuye a mi malestar, además de sentirme utilizada y que no me aporta nada positivo, todo lo contrario.