Justo esta semana me ha pasado algo que me saca de mis casillas, y no es tanto ghosting como bread crumbing. La típica amiga que cuando está soltera te llama y te escribe constantemente, audios larguísimos, y quiere quedar cada semana, pero tú acabas hasta el toto porque, adivinad, sólo quiere quejarse constantemente, especialmente de estar soltera.
Resulta que mi Chismero se la encontró cogida de la mano por la calle de un tipo, en una actitud acaramelada. A mí ella no me comentó nada, la respeté, es la típica que no sabe estar sola y empalma rollo tras rollo. Luego até cabos.
Pues desde Navidades, me escribe todas las semanas para quedar. Yo le tomo la palabra, le pregunto cuándo y dónde, y zas, vuelve a desaparecer. A la semana siguiente, perdona que no te contestara, he estado mal/liada, quedemos, y vuelta a empezar. Está misma semana me encabroné y la emplacé "hoy o mañana" Me dice que hoy, a escasas horas me lo pospone a mañana sin darme explicaciones. Y al día siguiente, otra vez, a escasas horas, un audio larguísimo quejándose de su exmarido, que no va a quedar y "que otra vez será".
Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero decidí ignorarla. Ni "ok, no te preocupes, otro día, ten buena semana" Ni mandarla s la mierda. Os parecerá una tontería, pero que ni se disculpara por plantarme dos días consecutivos cuando yo no soy la que le propone quedar, y de hecho llevo tres semanas que ni le hablo, me pareció que sólo ameritaba silencio.
Claramente está entretenida con el nuevo novio, pero quiere "mantener la amistad", a base de promesas que no va a cumplir.
Si vuelve, seré directa: No voy a quedar contigo porque luego me das plantón. Y espero, por su bien, que desaparezca de todas todas.
Yo no pretendo ser la prioridad en la vida de nadie, pero con la mensajería instantánea y las relaciones para sociales, los oportunistas tienen más libertad para parasitarte sin ninguna responsabilidad afectiva. La consecuencia más obvia es alejarse, sin exigencias, sin explicaciones. Aunque sea por puro conductismo, algo aprenderán.