Ghosting de amistad

Hola primas quiero contar mi historia y ver qué opináis desde fuera. Perdón de antemano por el párrafo.

Veréis yo soy de un pueblo pequeño en el que al final los grupos de amigas son las de toda la vida con los que has coincidido o son tus vecinos pero en pocas ocasiones se tiene las mismas inquietudes. No obstante yo tenía mi grupo de amigas. Rompí con la que entonces era mi pareja que aunque él era de la capital era amigo del novio de otra amiga del grupo. Pues bien justo antes de la pandemia yo me mudé a otra comunidad autónoma con una nueva pareja. Y desde ahí perdí a mis amigas. Me dejaron de hablar se salían de los chats de los que yo estaba... cosas súper raras me decía me daban unos argumentos bastante extraños que yo no entendía. Y la verdad es que me dolió mucho porque había tres de ellas que habían pasado muy malas situaciones y yo me había desvivido por ayudarlas (llegué a recibir llamadas de familiares de ellas dándome las gracias por lo que estaba haciendo, me ocupé de la boda de una de ellas y la ayudé en la de sus tres hermanos, todo solo por el hecho de ayudarla y de repente dejé de existir, bajaba a mi pueblo y nunca podían quedar, si yo no les escribía ellas no lo hacían años después conseguí quedar con una y solo quedo conmigo para cotillear y saber el motivo por el que había roto con mi pareja actual.
Me sentí fatal después de quedar con ella porque no vi ni un ápice de cariño ni nada solo querer cotillear y entrometerse en cosas bastante privadas. Salí pensando que si acaso yo antes era así y por eso nos llevábamos bien o en apenas tres años éramos el agua y el aceite.

Tengo que decir que justo antes de irme discutí con una de ellas porque me engañó con un trabajo y cuando se destapó todo ella se enfadó de que yo lo hubiese contado. Pero aún así no entiendo que haya podido intervenir tanto como para que las otras cinco me dejen de hablar cuando además a la que estafó fue a mí. Ahora estoy más triste de nuevo porque se casan dos de ellas y cuando estoy viendo las fotos de la despedida de solteras y están todas menos yo me ha vuelto a entristecer bastante y a volverme las incógnitas de que hice o que ha podido pasar.

Ellas siguen todas en el pueblo, algunas con hijos. (Somos de 90 al 93) Vamos que fue con más de 25 años todas.

Siento que es una especie de duelo que no se afrontar y que no se entiende. Porque tanto mi familia que sigue allí como mis amigos chicos de allí me dicen que mejor para mí que saben que no son buena gente pero no me vale.
Te quiero mucho, prima. Mira, tiene toda la pinta de que la estafadora ha ido contando su versión de los hechos y pintándote de mala malísima. A todos nos ha pasado eso... con 13 años. Con 15 años. Con 25, sinceramente, yo ya no estaba para líos. Si venía alguien echándome mierda sobre una amiga, lo primero que hacía era intentar enterarme de las dos versiones. Así que no te sientas triste ni mal, porque luce que te has librado de unas inmaduras de narices

Te quiero mucho, prima. Mira, tiene toda la pinta de que la estafadora ha ido contando su versión de los hechos y pintándote de mala malísima. A todos nos ha pasado eso... con 13 años. Con 15 años. Con 25, sinceramente, yo ya no estaba para líos. Si venía alguien echándome mierda sobre una amiga, lo primero que hacía era intentar enterarme de las dos versiones. Así que no te sientas triste ni mal, porque luce que te has librado de unas inmaduras de narices
Pues eso es lo que no entiendo prima que den lugar a eso solo porque ella ha sido la que se ha quedado allí. Porque ellas saben que es lo que me pasó de hecho ni siquiera se lo conté a todas precisamente para no crear mal rollo en el grupo.

Entonces no puedo dejar de pensar que tiene que ser otra cosa que yo haya hecho sin querer o no sé pero que a esa edad se dé un comportamiento así me cuesta mucho de procesar. De esto hace ya cinco años y creía que estaba mejor pero ahora viendo lo de las bodas de las dos a la que más aprecio tenía me ha vuelto la bajona.

De hecho es que intenté hablar con una de ellas y le dije que que estaba pasando y me dijo "que yo había dicho que cuando ella se casase teníamos que invitar a una muy buena amiga suya de Sevilla" y que eso estaba fatal por mi parte porque podía haber generado disputas o creencias de que esa estaba por encima del resto y buscarle una pelea con el grupo de amigas.

(Que es verdad que lo dije, pero lo dije sin esa intención ni mucho menos sino diciendo que allá la haré ilusión tener a su amiga ahí)

Pues ese motivo es el que me dió. Por eso tiene que haber algo que se me escapa, además ese comentario hacía más de un año que lo había hecho y era hablando de hipotéticos futuros de cuando nos casaramos cada una, o sea nada lógico y no entiendo de dónde sacaron eso tan de contexto y con ese énfasis en encontrar algo en lo que se pudiesen "enfadar" conmigo. Luego la prima de esta me dejó de hablar porque decía que le había hecho daño a su prima y que entonces como me iba a hablar ella o sea mmm más loco todavía.

No sé si me estoy explicando porque es todo tan absurdo y abstracto que escrito lo es más aún.

Pues eso es lo que no entiendo prima que den lugar a eso solo porque ella ha sido la que se ha quedado allí. Porque ellas saben que es lo que me pasó de hecho ni siquiera se lo conté a todas precisamente para no crear mal rollo en el grupo.

Entonces no puedo dejar de pensar que tiene que ser otra cosa que yo haya hecho sin querer o no sé pero que a esa edad se dé un comportamiento así me cuesta mucho de procesar. De esto hace ya cinco años y creía que estaba mejor pero ahora viendo lo de las bodas de las dos a la que más aprecio tenía me ha vuelto la bajona.

De hecho es que intenté hablar con una de ellas y le dije que que estaba pasando y me dijo "que yo había dicho que cuando ella se casase teníamos que invitar a una muy buena amiga suya de Sevilla" y que eso estaba fatal por mi parte porque podía haber generado disputas o creencias de que esa estaba por encima del resto y buscarle una pelea con el grupo de amigas.

(Que es verdad que lo dije, pero lo dije sin esa intención ni mucho menos sino diciendo que allá la haré ilusión tener a su amiga ahí)

Pues ese motivo es el que me dió. Por eso tiene que haber algo que se me escapa, además ese comentario hacía más de un año que lo había hecho y era hablando de hipotéticos futuros de cuando nos casaramos cada una, o sea nada lógico y no entiendo de dónde sacaron eso tan de contexto y con ese énfasis en encontrar algo en lo que se pudiesen "enfadar" conmigo. Luego la prima de esta me dejó de hablar porque decía que le había hecho daño a su prima y que entonces como me iba a hablar ella o sea mmm más loco todavía.

No sé si me estoy explicando porque es todo tan absurdo y abstracto que escrito lo es más aún.
Te estás explicando, prima. Aire. Mira, yo con 18 me enfadé con unas amigas por unas chiquilladas. A los buenos 25-26 decidí que ya estaba bien, cogí el móvil y dije a ver, quien quiere quedar? Porque la gente cambia, las cosas que nos parecían enoooormes a los 18 hoy no son nada, y se las echaba de menos. Y, efectivamente, confirmé que seguían siendo unas inmaduras y que su forma de ser no cuadraba con la mía JAJAJAJA. Ahora una de ellas se casa, me consta que no estoy invitada y el resto sí, pero le he deseado todo lo mejor

Te estás explicando, prima. Aire. Mira, yo con 18 me enfadé con unas amigas por unas chiquilladas. A los buenos 25-26 decidí que ya estaba bien, cogí el móvil y dije a ver, quien quiere quedar? Porque la gente cambia, las cosas que nos parecían enoooormes a los 18 hoy no son nada, y se las echaba de menos. Y, efectivamente, confirmé que seguían siendo unas inmaduras y que su forma de ser no cuadraba con la mía JAJAJAJA. Ahora una de ellas se casa, me consta que no estoy invitada y el resto sí, pero le he deseado todo lo mejor
De hecho una sí que me llegó a decir que quería una ilustración para su boda que si se la podía hacer yo. Ese fue el último mensaje que tuve de ella enero de dos mil veinticuatro (le dije que si que podía, ya le había dado la enhorabuena) la boda es la semana que viene.

A la otra le daré la enhorabuena una vez pasada la boda, la vi en verano por la calle pero nada más allá de qué tal, voy a hacer recados chao. Aún así me alegró verla a ella y al peque.

Tendré que asimilar que probablemente nunca tenga una respuesta, porque nunca han sido claras con nadie.

De hecho una sí que me llegó a decir que quería una ilustración para su boda que si se la podía hacer yo. Ese fue el último mensaje que tuve de ella enero de dos mil veinticuatro (le dije que si que podía, ya le había dado la enhorabuena) la boda es la semana que viene.

A la otra le daré la enhorabuena una vez pasada la boda, la vi en verano por la calle pero nada más allá de qué tal, voy a hacer recados chao. Aún así me alegró verla a ella y al peque.

Tendré que asimilar que probablemente nunca tenga una respuesta, porque nunca han sido claras con nadie.
Prima, yo de verdad espero que tengas amigas buenas, una red de mujeres que valga la pena, porque creo que es algo muy valioso para nosotras (igual que tener amigos varones, todo aporta, pero en mi caso he echado de menos mucho tiempo tener a "las chicas"), porque ellas ya se ve que no valen tanto la pena, estamos demasiado ocupadas en este loco mundo como para andar a chiquilladas

Prima, yo de verdad espero que tengas amigas buenas, una red de mujeres que valga la pena, porque creo que es algo muy valioso para nosotras (igual que tener amigos varones, todo aporta, pero en mi caso he echado de menos mucho tiempo tener a "las chicas"), porque ellas ya se ve que no valen tanto la pena, estamos demasiado ocupadas en este loco mundo como para andar a chiquilladas
Siii es algo que he agradecido mucho el grupo que tengo aquí, las admiro muchísimo y me fascina que nunca hay problemas ni chismorreos entre ellas. También tengo a mis amigas de la escuela de arte que aunque cada una está en una ciudad intentó ver a cada una al menos una vez al año y casi todas las semanas nos escribimos. 💖

Probablemente ni ellas sepan porque se compartan así.

A mi me pasó con uno que yo consideraba mi amigo. Pasé por unas semanas malas que estaba que no me soportaba a mi misma y a veces lo pagaba con él y estábamos con mal rollo. Hasta que un día dije ya no te pido más perdón porque no puedo estar cargandola y luego pidiendo perdón.
Seguíamos con ambiente tenso pero yo callada. Las amigas que teníamos en común me preguntaban que que me pasaba con él, y yo siempre nada preguntarle a él que le pasa conmigo.
Yo le daba vueltas en que podría haber hecho para que él siguiese así conmigo que ya deje de contestar mal, que las veces que la cague le había perdido perdón, que más de una vez hablando con el anteriormente habíamos comentado que nos parecíamos en la forma de ser. Por lo que yo pensaba que él me entendería que estaba mal y que no era personal.
Llego un punto que estaba cansada ya del ambiente tenso cuando estábamos en grupo y un día fui a hablar con él y preguntarle directamente que que le pasaba.
Al final reconoció que no había ningún motivo para que siguiese siendo un poco "imbecil" conmigo, que no le gustó la actitud que yo tuve durante esas semanas pero que ya hacía tiempo que la había dejado y que el había seguido igual.
La cosa no se arreglo pero al menos a mi me sirvió para saber que no había nada que yo pudiese hacer para cambiar su actitud.

Así que no te rayes que es imposible saber lo que les pasa por la cabeza, por lo que cuentas parece que mejor tenerlas lejos. Aunque entiendo perfectamente ese "duelo" y como te puede remover por dentro ver ahora lo de las bodas

Lo que se te escapa yo creo que es esta palabra, envidia, tú te fuiste a otro lugar, no sé si más grande y quizás con más sitios de interés y ellas se quedaron en el pueblo y a lo mejor eso les debió de fastidiar, después había que buscar una excusa y fue lo de amiga esa con ese trabajo porque claro había que disimular lo reventadas que estaban con cualquier cosa para quedar bien, si no hubiera sido eso hubiera sido otra a cual más absurda como lo de esa amiga de Sevilla, hicieron piña para sentirse con poder de hacerte daño y el resto ya se vio

Son unas imbéciles, si tú te portaste tan bien con algunas de ellas y te salen con esas no tienen otro nombre, no sabes la inmensa suerte que tienes de que te hagan el vacío aunque ahora no lo veas, es que siempre se ve mejor y más claro desde fuera por eso es importante contarlo, siempre es mejor tener otro punto de vista, es que encima son tontas porque en realidad te están haciendo un favor, se te ve muy buena persona ellas se lo pierden, igual antes ya eran así solo que no te diste cuenta, yo pasaría de ellas cuanto menos contacto mejor, no hemos venido a este mundo a sufrir si podemos evitarlo

Lo que se te escapa yo creo que es esta palabra, envidia, tú te fuiste a otro lugar, no sé si más grande y quizás con más sitios de interés y ellas se quedaron en el pueblo y a lo mejor eso les debió de fastidiar, después había que buscar una excusa y fue lo de amiga esa con ese trabajo porque claro había que disimular lo reventadas que estaban con cualquier cosa para quedar bien, si no hubiera sido eso hubiera sido otra a cual más absurda como lo de esa amiga de Sevilla, hicieron piña para sentirse con poder de hacerte daño y el resto ya se vio

Son unas imbéciles, si tú te portaste tan bien con algunas de ellas y te salen con esas no tienen otro nombre, no sabes la inmensa suerte que tienes de que te hagan el vacío aunque ahora no lo veas, es que siempre se ve mejor y más claro desde fuera por eso es importante contarlo, siempre es mejor tener otro punto de vista, es que encima son tontas porque en realidad te están haciendo un favor, se te ve muy buena persona ellas se lo pierden, igual antes ya eran así solo que no te diste cuenta, yo pasaría de ellas cuanto menos contacto mejor, no hemos venido a este mundo a sufrir si podemos evitarlo
Yo me fui a Alicante y si que recuerdo comentarios de los primeros días cuando Le hice a una videollamada al mudarme de "vaya vives en unas vacaciones permanentes nena" (aquel primer piso tenía la típica urbanización con piscina y jardín y a lo lejos se veía el mar) pero claro aquello evidentemente no duró eternamente ni mucho menos. Pero ese tono que usó ya me dejó un poco fría. (Eso fue en octubre de 2019 y para esas navidades ya ninguna me hablaba si no lo intentaba yo)

Pero no entiendo, supuestamente ellas querían esa vida, con novio desde los 15 , casarse y tener hijos, de hecho solo dos llegaron a estudiar, otras no acabaron la eso porque querían trabajar ya. Por eso lo de la envidia no me cuadra nada, más bien se echaban las manos a la cabeza xq yo decía que no quería tener hijos.

Puede que me cuadre más lo que ha contado la prima de arriba que que alguien me pueda tener envidia 😅

Justo esta semana me ha pasado algo que me saca de mis casillas, y no es tanto ghosting como bread crumbing. La típica amiga que cuando está soltera te llama y te escribe constantemente, audios larguísimos, y quiere quedar cada semana, pero tú acabas hasta el toto porque, adivinad, sólo quiere quejarse constantemente, especialmente de estar soltera.

Resulta que mi Chismero se la encontró cogida de la mano por la calle de un tipo, en una actitud acaramelada. A mí ella no me comentó nada, la respeté, es la típica que no sabe estar sola y empalma rollo tras rollo. Luego até cabos.

Pues desde Navidades, me escribe todas las semanas para quedar. Yo le tomo la palabra, le pregunto cuándo y dónde, y zas, vuelve a desaparecer. A la semana siguiente, perdona que no te contestara, he estado mal/liada, quedemos, y vuelta a empezar. Está misma semana me encabroné y la emplacé "hoy o mañana" Me dice que hoy, a escasas horas me lo pospone a mañana sin darme explicaciones. Y al día siguiente, otra vez, a escasas horas, un audio larguísimo quejándose de su exmarido, que no va a quedar y "que otra vez será".

Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero decidí ignorarla. Ni "ok, no te preocupes, otro día, ten buena semana" Ni mandarla s la mierda. Os parecerá una tontería, pero que ni se disculpara por plantarme dos días consecutivos cuando yo no soy la que le propone quedar, y de hecho llevo tres semanas que ni le hablo, me pareció que sólo ameritaba silencio.

Claramente está entretenida con el nuevo novio, pero quiere "mantener la amistad", a base de promesas que no va a cumplir.

Si vuelve, seré directa: No voy a quedar contigo porque luego me das plantón. Y espero, por su bien, que desaparezca de todas todas.

Yo no pretendo ser la prioridad en la vida de nadie, pero con la mensajería instantánea y las relaciones para sociales, los oportunistas tienen más libertad para parasitarte sin ninguna responsabilidad afectiva. La consecuencia más obvia es alejarse, sin exigencias, sin explicaciones. Aunque sea por puro conductismo, algo aprenderán.