Ghosting comercial

Yo hace unos años, vendí de TODO, superrápido y muy cómodamente en la web de Segundamano, a ver, algún tontolab@ siempre caía, pero desde hace unos 7-8 años, que fue el boom de las apps, directamente es una tomadura de pelo y una pérdida de tiempo. No sé qué ha pasado, yo sigo siendo la misma, vendo cosas en buen estado y tiradas de precio, más que nada porque me sabe mal tirarlas y le pueden servir a otros 4-5 perfectamente (hablo de cachibaches para bebé y niño pequeño- muebles, cunas, carritos, trona, cambiador, bicis, juguetes, ropa etc) Me hinché a vender y la gente se iba feliz, y yo contenta de que lo aprovechen, por reciclar y todo eso…
Pero en cuánto vi el cambio desistí, llevé lo que me quedaba a una tienda de segunda mano y por un precio ridículo, lo compraron y aprovecharon otras personas.

Ahora es mi hijo el que lo ha intentado con sus cosas y terminó harto rápidamente, es un despropósito 🤷‍♀️ Muchos amigos han acabado usando esas apps para gastar bromas y chunguearse de los que marean. 🤷‍♀️ Muchos analfabetos funcionales

Un caso que fue sangrante fue lo que le pasó a un amigo mío, que pecó de pardillo e ingenuo.

Vendía su coche, que lo había comprado nuevo, lo tenía muy cuidado y el coche iba perfecto. Total que lo anuncia en milanuncios y viene uno a probarlo.
El " comprador" dice que le gusta, y que se lo compra con la condición de llevar el coche al taller de un concesionario oficial de la marca del coche y si ahí dicen que está todo bien se lo compra.
Total que piden cita en el concesionario, allí miran el coche en el taller, y allí el jefe de taller a mi amigo y al comprador (habían ido juntos) , les dice que el coche está muy bien, los kms son reales, no ha tenido accidentes...etc. Pero que el radiador del motor, no está roto, pero que por los años en una esquina que hay una junta de goma está como húmedo y que no pierde agua ni hay que cambiarlo inmediatamente, pero eso con el tiempo y los kms habrá que cambiarlo.

El comprador le dice a mi amigo, que bueno que no le regatea el precio, pero que ya que está allí en el taller, que lo suyo que ya lee pongan el radiador nuevo y lo pagan a medias y así se lleva el coche perfecto. Así que dejan el coche allí para poner un radiador nuevo quedando de pagar a medias.

Al día siguiente o un par de días llaman del taller a mi amigo que lo recoja que está ya con radiador nuevo. Mi amigo llamó al supuesto comprador, y el supuesto comprador desaparecido.

Al final tuvo que pagar mi amigo la revisión del coche y un cambio de radiador que no era urgente, y bueno al final se lo vendió a otro.
¿Esto no será algo pactado? Hay alguien ganando dinero: el taller.

Un caso que fue sangrante fue lo que le pasó a un amigo mío, que pecó de pardillo e ingenuo.

Vendía su coche, que lo había comprado nuevo, lo tenía muy cuidado y el coche iba perfecto. Total que lo anuncia en milanuncios y viene uno a probarlo.
El " comprador" dice que le gusta, y que se lo compra con la condición de llevar el coche al taller de un concesionario oficial de la marca del coche y si ahí dicen que está todo bien se lo compra.
Total que piden cita en el concesionario, allí miran el coche en el taller, y allí el jefe de taller a mi amigo y al comprador (habían ido juntos) , les dice que el coche está muy bien, los kms son reales, no ha tenido accidentes...etc. Pero que el radiador del motor, no está roto, pero que por los años en una esquina que hay una junta de goma está como húmedo y que no pierde agua ni hay que cambiarlo inmediatamente, pero eso con el tiempo y los kms habrá que cambiarlo.

El comprador le dice a mi amigo, que bueno que no le regatea el precio, pero que ya que está allí en el taller, que lo suyo que ya lee pongan el radiador nuevo y lo pagan a medias y así se lleva el coche perfecto. Así que dejan el coche allí para poner un radiador nuevo quedando de pagar a medias.

Al día siguiente o un par de días llaman del taller a mi amigo que lo recoja que está ya con radiador nuevo. Mi amigo llamó al supuesto comprador, y el supuesto comprador desaparecido.

Al final tuvo que pagar mi amigo la revisión del coche y un cambio de radiador que no era urgente, y bueno al final se lo vendió a otro.
Ufff qué faena! Pero la verdad es que tu amigo sí que pecó de “pelín” ingenuo 😅

Ahí lo suyo hubiera sido pedir una señal a ese peaso “comprador” sinvergüenza , que cubra buena parte de la reparación, si no la totalidad de la misma y hacer cuentas después, al hacer la compraventa del vehículo. Pero bueno, al menos lo vendió después 🤷‍♀️

Bueno aquí cada dos por tres se habla mucho del ghosting en parejas o ligoteos, bien sean ligues de Tinder que ni han llegado siquiera a cita, otros ya con varias citas, rolletes o follaamistades de x tiempo...etc.
Y también el ghosting de amistad, amigos , conocidos o gente que uno creía amigos que desaparecen sin dar explicaciones.

Pues yo algo que creo que no se ha tratado y no sé si me acabo de inventar el vocablo es del "ghosting comercial".

Es algo que los que trabajamos a menudo cara al publico te lo realizan continuamente, y que también se da por plataformas de venta tipo wallapop o milanuncios entre particulares.

Esa gente que se compromete a comprarte una cosa, te pide que se la reserves, que no se la vendas a otro, igual hasta se acuerda ya una cita con hora y sitio para hacer el negocio. Y llega el momento y no aparece, ni avisa, si le llamas o escribes para ver si se retrasa o se ha equivocado en la dirección y ya no coge el teléfono.

¿Os ha pasado, lo habéis hecho?
🤣

Adjuntos

• IMG_0570.jpeg
    IMG_0570.jpeg
    58,9 KB · Visitas: 44
¿Esto no será algo pactado? Hay alguien ganando dinero: el taller.
No creo que fuese pactado. Era un concesionario oficial de la marca del coche, si fuese un taller de barrio propuesto por el comprador aún bueno.

Yo he trabajado en tiendas de compra venta de coches de segunda mano, y clientes que te dicen que quieren el coche, te piden fotocopias de la ficha técnica para venir esta tarde ya con seguro hecho e irse en el circulando, gente que te pide que se lo guardes 30 minutos mientras va a un cajero para sacar dinero y dejar una señal ..Y después desaparecían era el pan de cada día.

Voy a hablar desde "el otro lado" como cliente y lo que he notado de unos años hasta ahora (acentuado más desde la pandemia) es que parece que nadie quiere vender, no hablo ya de aplicaciones tipo Wallapop, Milanuncios, etc... (en las APP me muevo poco y cuando compro lo hago directo, no soy de regatear ni pedir más información si el anuncio me cuadra) sino talleres, carpinteros, etc... es pedir un presupuesto, te cogen los datos, teléfono... "esta tarde/mañana/semana/mes te llamo" y desaparecer, no hay cosa que me guste menos que "te lo miro y te llamo", sino lo vas a cumplir no digas nada o mejor dime que no, no que así, para mí, te estás riendo en mi cara.

No es que me guste que estén detrás mío todo lo contrario, pero leche, que el interesado en vender eres tú, si tengo que estar detrás tuya ya creo que no te interesa el trabajo pero no me lo has dicho porque si para un simple presupuesto tengo que estar detrás tuya no me quiero ni pensar para que me hagas el trabajo si te doy la confirmación.

Prima....

Es que tu amigo no supo hacerlo bien, es mas...lo hizo todo muy mal.

-La revision que hace el comprador (el interesado) la paga el interesado, no el que vende, este punto se deja claro y cerrado delante del dueño del taller donde entre las 3 partes se aceurda que la revision corre a cargo del interesado.
-La sustitucion del radiaror "a medias" se hace previo pago del interesado de la parte comprometida.

Hay que hacer las cosas bien simpre, sea el iunteresado una persona legal o no, las ocsas simepre hay que hacerlas bien.

Pues voy a contar mi experiencia en Wallapop porque hubo un ghosting por medio 🤣

Llegué a un acuerdo con un vendedor. No acuerdo como tal porque no le regateé pero vamos que en un par de días me decidí y se lo compré. El caso es que me dice: Te lo deposito en Correos el día X. Llega el día X y nada. Le hablo, me lee pero no me contesta hasta la madrugada, y me dice: Perdona que estuve liado, el X te lo envío sin falta. Llegó ese día, que además era el último que tenía para poder hacer el envío, y me dice: No mira que me he dado cuenta de que puedo sacar algo más de dinero por el artículo, si no te importa desisto de la venta.

Y a t0mar por cul0 😂😂😂