ante un favor, ¿decir que 'no' o ghosting?

Muchas gracias por la respuesta. Durante el curso hubo algunos detalles que no me gustaron. En dos ocasiones le mandé emails contándole ideas e inquietudes que tenía. El primero fue cuando encontré material en el rastro y le dije que querría montar una exposición, que me flipaba la temática, tal ... Me respondió de manera un poco fría. La segunda fue cuando encontré un rótulo en el rastro y le escribí que el hombre lo vendía por 150 euros pero que capaz era yo de comprarlo. Y también pasó un poco de mí.

El año pasado tuve que abrir un hilo https://www.cotilleando.com/threads/opinadoras-de-personalidad-ajena.164650/page-2 porque esta señora opinó esto sobre mí (cito esta frase que puse en ese post) "Vale que es un certificado de profesionalidad y ya con cierta edad viene bien esos consejos para que alguien nos contrate, pero volvieron ambas con el tema de la inseguridad, la profesora diciendo que ella desde luego al principio de curso pensó que en la vida me contrataría porque muestro inseguridad y eso genera dudas sobre si una persona va a dar problemas en un puesto, pero que ahora sí porque ha visto que mi nivel de trabajo y profesionalidad es alto, PERO otra vez con lo de la inseguridad ambas, que si mi cara refleja rápidamente si algo no me gusta, tal, cual..."

Finalmente, antes de acabar el curso y a 3 días de empezar las prácticas, me vino la profesora del otro curso y me dijo: 'tengo que hablar contigo' Yo pensando que era sobre trabajo, Y me dijo: 'no, que como veo que a esta gente le haces cosas, tengo que hacer una cosa para la presentación oral de la oposición y me ha dicho fulanita (la profesora de este post) que te lo dijera a ti que seguro que me lo hacías' Y era en plan diseñarle una cosa para su exposición oral. Y me lo tuve que comer también porque no había acabado el curso. O sea que acabé del curso deseandito de no tener relación con ellas porque al final eran docentes que estaban dando docencia de algo de lo que no tenían ni idea -real, cuando tú entras a una bolsa de profesores, lo mismo es algo de lo que no sabes- y yo al final tenía que hacerlas porque no me quedaba otra.

Es decir, la señora esta sabe que yo tengo inseguridad, que tengo efusividad en lo que emprendo, y que tengo proactividad a ayudar a la gente. Hay otro factor, que lo mismo vosotr@s me lo podéis confirmar, y es que si el hecho de que sea un chico, hace que una mujer tenga más facilidad para embaucarlo. Bueno, embaucarme me embaucó porque me decía que me iba a invitar a salir a su ciudad, (aro aro, mira cómo desapareció) que qué formalito iba siempre, que tenía un tipazo, noséqué. Que iba a hablar con gente de producción para ver si podían cogerme en figuración de algún rodaje... Porque claro, yo le decía: '¿no conoces a nadie que me dé trabajo? De lo que sea'. Se supone que venía del mundo audiovisual y tenía contactos, por eso que le eché cara e insistí con la coña de que aunque fuera llevando focos... Y luego ná de ná. Tengo la sensación o la experiencia vital de que he ayudado a mucha gente en la carrera, en otros ámbitos, siguiendo aquello de 'hay que tener amigos hasta en el infierno' y 'hoy por ti, mañana por mí' y en mi caso ha sido en vano, acabar en la soledad más mierdosa. Por eso que no veo esto como una oportunidad ni como una posible sinergia, lo veo más como una amenaza y por eso me estoy anticipando, porque inherentemente no soy de decir que no. Es como un chip que tienes, y ya no es tanto: no saber decir que no, sino la típica mentira de que 'y si...?'

Pero me refiero que si psicológicamente una mujer puede ejercer o intentar ejercer de aduladora o con cantos de sirena más fácilmente con un hombre que con una mujer.

Pero por qué no puedes ir a tomar café con ella y así te enteras de qué quiere en realidad? Porque lo demás son películas que te estás montando, no? Vamos, que no sabes con seguridad qué quiere pedirte, si es que quiere pedirte algo. Y si te ofrece algo que te interesa y te lo pierdes por haber sido una cagueta y no haberte tomado ese café?
No sé, si no quieres contestar en el momento, cara a cara, es tan fácil como decir: "tengo que pensármelo, en unos días te digo algo". Y luego por teléfono o por whatsapp, con mano izquierda y pensando bien las palabras, le contestas lo que sea.

Yo no me cerraría puertas, por mucho que creas que no vas a volver a cruzártela en tu vida, y todo eso. No cuesta nada ser cordial y mostrarte profesional, por si acaso.
Porque lo que quiere esa profesora ya se lo ha dicho bien claro
Que OP se coma el marrón del trabajo que conlleva montar una exposicion que quiere organizar esa profesora y tener que ceder OP, para proyecto y méritos ajenos, sus propios fondos fotográficos y que la otra sea quien se lleve los méritos .

Ya le hizo lo mismo durante el curso
Y en vez de valorar el trabajo de OP en el curso y en la ayuda que le presta OP para trabajos particulares de la profesora, encaja las prácticas de OP en una empresa que no le aporta nada a OP salvo ansiedad y estrés y la otra ni se vuelvr a ocupar de OP y desaparece y nunca más.
"Casualidad", ahora se acuerda de OP por un tema que sabe que OP domina pero no para el beneficio de O P y sí para un proyecto de ella misma.

Pasando de esa tipa.
Es una garrapata parásita.

Muchas gracias por la respuesta. Durante el curso hubo algunos detalles que no me gustaron. En dos ocasiones le mandé emails contándole ideas e inquietudes que tenía. El primero fue cuando encontré material en el rastro y le dije que querría montar una exposición, que me flipaba la temática, tal ... Me respondió de manera un poco fría. La segunda fue cuando encontré un rótulo en el rastro y le escribí que el hombre lo vendía por 150 euros pero que capaz era yo de comprarlo. Y también pasó un poco de mí.

El año pasado tuve que abrir un hilo https://www.cotilleando.com/threads/opinadoras-de-personalidad-ajena.164650/page-2 porque esta señora opinó esto sobre mí (cito esta frase que puse en ese post) "Vale que es un certificado de profesionalidad y ya con cierta edad viene bien esos consejos para que alguien nos contrate, pero volvieron ambas con el tema de la inseguridad, la profesora diciendo que ella desde luego al principio de curso pensó que en la vida me contrataría porque muestro inseguridad y eso genera dudas sobre si una persona va a dar problemas en un puesto, pero que ahora sí porque ha visto que mi nivel de trabajo y profesionalidad es alto, PERO otra vez con lo de la inseguridad ambas, que si mi cara refleja rápidamente si algo no me gusta, tal, cual..."

Finalmente, antes de acabar el curso y a 3 días de empezar las prácticas, me vino la profesora del otro curso y me dijo: 'tengo que hablar contigo' Yo pensando que era sobre trabajo, Y me dijo: 'no, que como veo que a esta gente le haces cosas, tengo que hacer una cosa para la presentación oral de la oposición y me ha dicho fulanita (la profesora de este post) que te lo dijera a ti que seguro que me lo hacías' Y era en plan diseñarle una cosa para su exposición oral. Y me lo tuve que comer también porque no había acabado el curso. O sea que acabé del curso deseandito de no tener relación con ellas porque al final eran docentes que estaban dando docencia de algo de lo que no tenían ni idea -real, cuando tú entras a una bolsa de profesores, lo mismo es algo de lo que no sabes- y yo al final tenía que hacerlas porque no me quedaba otra.

Es decir, la señora esta sabe que yo tengo inseguridad, que tengo efusividad en lo que emprendo, y que tengo proactividad a ayudar a la gente. Hay otro factor, que lo mismo vosotr@s me lo podéis confirmar, y es que si el hecho de que sea un chico, hace que una mujer tenga más facilidad para embaucarlo. Bueno, embaucarme me embaucó porque me decía que me iba a invitar a salir a su ciudad, (aro aro, mira cómo desapareció) que qué formalito iba siempre, que tenía un tipazo, noséqué. Que iba a hablar con gente de producción para ver si podían cogerme en figuración de algún rodaje... Porque claro, yo le decía: '¿no conoces a nadie que me dé trabajo? De lo que sea'. Se supone que venía del mundo audiovisual y tenía contactos, por eso que le eché cara e insistí con la coña de que aunque fuera llevando focos... Y luego ná de ná. Tengo la sensación o la experiencia vital de que he ayudado a mucha gente en la carrera, en otros ámbitos, siguiendo aquello de 'hay que tener amigos hasta en el infierno' y 'hoy por ti, mañana por mí' y en mi caso ha sido en vano, acabar en la soledad más mierdosa. Por eso que no veo esto como una oportunidad ni como una posible sinergia, lo veo más como una amenaza y por eso me estoy anticipando, porque inherentemente no soy de decir que no. Es como un chip que tienes, y ya no es tanto: no saber decir que no, sino la típica mentira de que 'y si...?'

Pero me refiero que si psicológicamente una mujer puede ejercer o intentar ejercer de aduladora o con cantos de sirena más fácilmente con un hombre que con una mujer.

No sabía que eres hombre. Si las mujeres pueden tener un poder especial para embaucar a los hombres, depende de esos hombres. Quiero decir, en distintos trabajos que he tenido había un perfil muy claro de mujer que constantemente pide favores a sus compañeros hombres, y estos se los hacen precisamente porque quien los pide es una chica joven y guapa. Podríamos decir que ella los manipula? Pues no sé qué decirte, porque es tan fácil como decir que no, que es algo que no les cuesta nada cuando la que les pide el favor no es guapa ni joven o cuando es un tío. Entiendo que le hacen los favores con la esperanza/ilusión de conseguir algo a cambio, y por eso no me dan ninguna pena.
Si no no esperabas obtener nada sexual/amoroso a cambio de esos favores, no creo que este fuera tu caso.

Mi duda es: por qué estás dándole tantas vueltas a lo del café? Por qué quedaste, entonces? Quiero decir, era tan fácil como:
-Oye, vamos a tomarnos un café y te cuento unos proyectos que tengo entre manos...
-Uy, ahora estoy muy liado, lo siento. Te doy un toque cuando tenga un ratillo libre.

Y punto, ni café ni nada. Pero, si dijiste que sí, supongo que querías ir. Pues ve y te enteras de qué quiere, que eso no te obliga a nada. Y si te pide un favor, pues le pones una excusa y punto, si no a la cara, más tarde por whassap. Y luego la bloqueas, para que no vuelva a pedirte nada.

Pero no sé, igual quiere ofrecerte algo que te mole. O igual pretende darte un achuchón, si te dejas xD Al menos saldrías de duda y no te quedarías con la cosa de haber metido la cabeza en la tierra.

Sí.
Las malas bichas, claro.
Todas esas que piensan que las mujeres es que somos malas malísima y entre nosotras más. Esas ven a los hombres como bobones manipulables, que embaucandoles (principalmente con la seducción) pueden sacarles lo que quieren. Pero con mujeres difícilmente se atreven porque piensan que todas somos harpías como ellas.

Mi duda es: por qué estás dándole tantas vueltas a lo del café? Por qué quedaste, entonces?
No no, no quedé. me dijo al final del chat 'vamos hablando y te cuento/Y una tarde echamos un rato / que tú siempre haces cosas muy bonitas / sabes que soy fan de tu estilo... '
No me dijo: oie pues ya quedamos y me cuentas qué tal y con qué estás ahora o qué estás planteando hacer, o pues un día quedamos y me cuentas qué tal te fue en las prácticas y qué piensas hacer...

Lo de las prácticas fue un marrón. Me eligió un estudio que se supone que era lo más (de hecho lo es). Dos compañeros salieron diciendo que el que lo lleva casi lo denuncian por acoso y que trataba fatal a la gente, que se habían ido 7 personas en un año... A mí me entró una ansiedad del copón, se lo dije que yo ahí no quería ir. Me dijo que un amigo suyo estaba trabajando allí y que no había ninguna anomalía. Que cómo pensaba yo que ella me iba a mandar a un sitio chungo. Pues estando en las prácticas, el amigo me confirmó todo lo que se decía del jefe y más, todo chunguísimo. Le pregunté : 'oye pero fulanita (profesora) sabe todo esto que me estás contando? ' y me dijo que claro, que él se lo había contado. O sea que la tía me echó a los leones. Luego la verdad es que a mí no me trataron mal . Pero que por eso digo que ni me preguntó cómo me fue, sabiendo lo que había.

Agradezco las respuestas que me habéis dado tanto a favor como en contra porque me ayuda a reflexionar. Estoy viendo los típicos vídeos de youtube 'aprender a decir que no' y se ve súper fácil, que de hecho lo es, pero como que el autoboicot gana terreno en la mente.

No tiene nada que ver ser hombre ni mujer para ser un parásito que pretende aprovechase del trabajo ajeno y ponerse la medalla de los méritos.

Y lo de profesores que se aprovechan de trabajos de alumnos o que encargan trabajos a sus alumnos para sus propios y personales proyectos, es más viejo que el mundo.
Ya no es tu profesora y, por tanto, que corra el aire y ni caso.
Si no eres capaz de decir no a esas personas que, con toda su jeta, te explotan en beneficio de sus propios intereses, práctica el "es imposible, estoy terriblemente ocupado e involucrado con otros proyectos"
Que además es lo cierto
Dedicando todo tu tiempo y tu esfuerzo a ti y a tus propios proyectos, no a los de los demás.
Que, además, ni te agradecerán el esfuerzo.

Partiendo de la base de que no actuó bien contigo y no la debes nada, puedes hacer dos cosas:
- Pasar del tema sin mirar atrás.
- Decir que no de una forma asertiva, con la técnica del sándwich y pasar del tema igualmente, pero poniendo límites sanos:

1. Gracias por comentarme lo de la exposición y alabar mi estilo creativo.
  2. Sin embargo, tengo previsto montar mi propia exposición, así que no puedo colaborar contigo.
  3. Pero seguro que encuentras tu propia inspiración y te queda genial.
Me lo he inventado, es un ejemplo, la idea sería hacerlo tuyo como tú lo creas conveniente ;)

Pero por qué no puedes ir a tomar café con ella y así te enteras de qué quiere en realidad? Porque lo demás son películas que te estás montando, no? Vamos, que no sabes con seguridad qué quiere pedirte, si es que quiere pedirte algo. Y si te ofrece algo que te interesa y te lo pierdes por haber sido una cagueta y no haberte tomado ese café?
No sé, si no quieres contestar en el momento, cara a cara, es tan fácil como decir: "tengo que pensármelo, en unos días te digo algo". Y luego por teléfono o por whatsapp, con mano izquierda y pensando bien las palabras, le contestas lo que sea.

Yo no me cerraría puertas, por mucho que creas que no vas a volver a cruzártela en tu vida, y todo eso. No cuesta nada ser cordial y mostrarte profesional, por si acaso.
A poco que la OP sea como yo, que es fácil hacerle el lío, más gana no yendo. Yo por Whats puedo ser muy tajante, pero en persona como me empiecen a comer el tarro me lían y digo lo que no quiero decir.

No vayas a tomar ningún café.

Esta mujer es una depredadora. Observa cual es el talón de Aquiles de la gente de la que desea aprovecharse y lo utiliza para conseguir cosas. En tu caso, tu inseguridad. Y siempre te ha puesto una zanahoria delante: la posibilidad de que tú puedas sacar algo también. Pero nunca vas a sacar nada.

Si te cuesta decir que no, ¿para qué vas a ir a una quedada en la que vas a acabar siendo manipulado para decir que si?

Si te vuelve a escribir, dile que en este momento estás involucrado en varios proyectos y que no puedes embarcarte en ninguno más, pero que le agradeces el ofrecimiento. Si te pide el material, dile que no puedes cederlo, pero que gracias por tenerte en cuenta. Siempre habla como si le agradecieras la oportunidad pero declinas amablemente. De que sepa que no te va a sacar nada, pasará y buscará explotar a otro, sin más.

No no, no quedé. me dijo al final del chat 'vamos hablando y te cuento/Y una tarde echamos un rato / que tú siempre haces cosas muy bonitas / sabes que soy fan de tu estilo... '
No me dijo: oie pues ya quedamos y me cuentas qué tal y con qué estás ahora o qué estás planteando hacer, o pues un día quedamos y me cuentas qué tal te fue en las prácticas y qué piensas hacer...

Lo de las prácticas fue un marrón. Me eligió un estudio que se supone que era lo más (de hecho lo es). Dos compañeros salieron diciendo que el que lo lleva casi lo denuncian por acoso y que trataba fatal a la gente, que se habían ido 7 personas en un año... A mí me entró una ansiedad del copón, se lo dije que yo ahí no quería ir. Me dijo que un amigo suyo estaba trabajando allí y que no había ninguna anomalía. Que cómo pensaba yo que ella me iba a mandar a un sitio chungo. Pues estando en las prácticas, el amigo me confirmó todo lo que se decía del jefe y más, todo chunguísimo. Le pregunté : 'oye pero fulanita (profesora) sabe todo esto que me estás contando? ' y me dijo que claro, que él se lo había contado. O sea que la tía me echó a los leones. Luego la verdad es que a mí no me trataron mal . Pero que por eso digo que ni me preguntó cómo me fue, sabiendo lo que había.

Agradezco las respuestas que me habéis dado tanto a favor como en contra porque me ayuda a reflexionar. Estoy viendo los típicos vídeos de youtube 'aprender a decir que no' y se ve súper fácil, que de hecho lo es, pero como que el autoboicot gana terreno en la mente.

Aaah, amigo, entonces no has quedado. Cuando te diga de quedar, le dices que no puedes, que estás muy liado, que vas al médico, que has quedado ya, lo que sea. Y ya está. Es que pensaba que ya habías quedado y que necesitabas una excusa para cancelar la cita, o que ibas a dejarla plantada y por eso hablabas de ghosting.

Qué es lo que haces? Tienes portfolio o instagram o algo? Es que ya tengo curiosidad xD

¿Creéis en las casualidades o en las coincidencias?
.,...
Me la acabo de encontrar LOOOOOOOOOOOOOOOOOL

He salido al centro. En mi ciudad el centro son 4 vías (aparte del casco histórico) . Pues he salido y he pensado: 'mètete por las calles secundarias, que basta que vayas por una calle y me encuentre a esta mujer'. Y así he hecho. Pero ya luego he entrado a una panadería, se me ha ocurrido ir al Dealz por la calle comercial, y ups, me la veo venir. He disimulado pero claro, me ha llamado ella SOS. Me ha preguntado que qué estaba haciendo y mi respuesta peor no ha podido ser, intentando inventarme improvisadamente que había echado currículums y... que me tienen que llamar en breve pero que no sé. O sea es que para mentir in situ no valgo, comprobadísimo. No se ha mencionado el tema , ha sido conversación sutil sobre cosas en general. Está de sustitución, implicando ello que lo mismo mañana se incorpora la profesora que se dio de baja y a ella la largan. Que ya quedamos un día y hablamos tal... Tengo que decir que es una persona que habla muy sonriente y dulce, entonces mientras te habla puedes caer en sus redes
Es que tó me pasa a mí de verdad.
Después de la que estoy liando aquí.
Mi ciudad es así , siempre que he querido evitar a alguien he acabado viéndolo. Que mira que había días, horas, momentos, lugares, o que la hubiera visto pero no de frente y hubiera podido tirar por otro lado... Pos nada, de frente.

Es que yo de aquí no saco ni de coña tomar nada ni verse ni nada, son frases hechas royo "A ver si nos vemos más" y similares.

Yo creo que se ha hecho una montaña de un grano de arena y que es una buena oportunidad para aceptar cosas que trabajar —autoestima— y enfrentarse a las cosas pendientes.

Tengo que decir que es una persona que habla muy sonriente y dulce, entonces mientras te habla puedes caer en sus redes
En serio :ROFLMAO:

Sonriente, RED FLAG!!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: