y alguna habéis sentido q la amistad se ha ido al garete porque con la evolución a la vida adulta os tienen envidia?
ya no hay amistad sana, hay competición
a mi no, pero conozco a una chica que no llegó a perder la amistad, pero cambió un poco la dinámica del grupo cuando la ascendieron, noto ciertos cambios por parte del líder del grupo que afectaban a el grupo en general claro.
Me he alejado de un grupo, básicamente por su "líder", con los demás no tengo problema pero decidieron seguirle el juego y dejar que ella decida.
Ella se peleó muy heavy con otra chica del grupo y empezó a criticarla y marginarla a propósito, los demás le seguían la corriente pero yo hubo un día en que le planté cara, porque habían pasado dos años y seguía igual. Desde ese día, que no me avisan de nada y me han apartado. La otra chica ya no quiere saber nada (y con razón).
Por las conversaciones, creo que no soy la única y recientemente han apartado a otro chico.
Podría luchar... pero ya me da pereza. Para qué. Lo que he hecho es acercarme a viejos amigos y me ha ido mejor.
A alguno del grupo sí lo veo esporádicamente y estamos perfectos, pero hacer actividades todos juntos ya no, y si está ella sinceramente no me apetece porque es de esa gente que hace que todo gire entorno a si misma.
Lo pasé mal en un principio porque eran un buen apoyo, tengo buenos recuerdos cuando éramos todos amigos, pero ya he superado el duelo con tiempo y fortaleciendo otros lazos.
Es que los grupos de amigos donde uno manda y los demás obedecen, ni son amigos ni nada, parece mas bien un club de fans. El grupo del que hablo arriba es de esos, y yo me dejé de juntar con ellos cuando abrí los ojos y me di cuenta del percal.
un amigo de mi cole, desde que se hizo numerario del opus nunca volvió a ser el mismo. pasó de ser un tipo muy campechano y risueño a hablarte desde la superioridad moral.
la última vez que quedé con él, básicamente quitó valor a aficiones mías como los cómics, cuestionó a mis amistades (chicas la mayoría) y hasta me habló del matrimonio y la familia tradicional. nunca me comentaba nada en mis redes sociales, pero estaba al loro de todo.
Ai primi yo es que si alguien que es mi amigo de verdad me deja de hablar abruptamente sin una explicación ni le preguntó porque entiendo que a la otra persona no le importo ni lo más mínimo si no me da ni una explicación.
A mí no me cuesta cerrar amistades, me duele, pero no me cuesta.
Quieres ser mi amigo? Adelante.
No quieres? Cierra la puerta al salir.
A mi me molesta que no muestren respeto por toodos los años vividos. Pienso que todos mis finales de amistad han sido bastante mediocres para lo importantes que han sido ell@s para mí.
También es verdad que casi siempre se ve venir. Es como que hay algo en el ambiente que te dice... Esto se está acabando.
Ai primi yo es que si alguien que es mi amigo de verdad me deja de hablar abruptamente sin una explicación ni le preguntó porque entiendo que a la otra persona no le importo ni lo más mínimo si no me da ni una explicación.
A mí no me cuesta cerrar amistades, me duele, pero no me cuesta.
Quieres ser mi amigo? Adelante.
No quieres? Cierra la puerta al salir.
Me pasó...no se si habéis coincidido con una persona que sin venir a cuento y por causas AJENAS a vuestra relación de amistad, de repente un día aparece enfadada, da cortes, borde, te das cuenta de que sin pasar nada no te dirige la palabra....
Me pasó con una amiga muy querida una vez lo dejé pasar y con el tiempo todo volvió a ser como antes, nunca pregunté por qué y nunca me dijo
Al año más o menos vuelve a pasar, aparece y cortante, fría, enfadada...
Esa vez si me dio pena, porque sabía que esta segunda no se la iba a perdonar
Y así fue, cuando volvió a intentar retomar poco a poco, no quise
Me cambié de centro de ocio que era donde nos veíamos prácticamente a diario (labor solidaria) y ahí te quedas
Poco aprecio me tiene quien me trata así sin ningún motivo ni explicación
Yo reconozco que soy una persona que "no termina bien"
A ver si somos amigas por contexto (trabajo, uni, gym, lo que sea) y dejamos de vernos, no me enfado. Te guardo cariño y nos veremos cuando podamos.
Pero como seas una amiga real y vea que te la suda mi amistad te confrontó y te mando a la mierda y nunca más. A la última, la tercera del grupo de tres, la confronte porque estaba harta de su egoísmo. Ojo, yo no me porté bien tampoco que esto no va de buenos ni malos, simplemente me harté de tener una amiga que que te echaba en cara que no te preocuparas por ella cuando ella jamas se preocupaba por ti (tenia otras virtudes, pero para mí ninguna tan importante como el interés en el otro)
Yo encantada de que que se vaya quién quiera que no quiera ser mi amigo, pero se va a ir calentito.
Sabéis esa amiga por la que lo das todo, que te llama y vuelas, a la que admiras porqué lo tiene todo, simpatía, belleza, gusto, ... y la gente te advierte, no te das cuenta que te utiliza... y tu piensas que vaaa!! y te sientes bien porque te acepta y .. compartimos todo y pasan años y formamos nuestras familias y un día te da un corte... otro día sus hijos son más que los míos y otro día ven tu que yo no puedo y así, así llega un día en que te ridiculiza delante de la gente y la admirada ídola se cae en pedazos y lloras a gritos sin consuelo... y te cuesta cerrar la herida una eternidad.
Uffff... Este tema aún me pica un poco y curiosamente he pensado alguna vez en escribir sobre ello. Lo pongo en spoiler porque no me gustaría que la persona aludida lo llegara a leer. Si diera la casualidad que está en el foro... Pues sabrás identificarme muy fácilmente.
Tuve una amiga a la que consideraba casi una hermana. Era mi mejor amiga. Teníamos una conexión muy profunda, nos entendíamos y conectábamos a niveles que no he vuelto a conectar con nadie más en lo que a amistad se refiere. Y es una cosa que echo muchísimo de menos, la verdad. Hace ya varios que pasó y aun a veces pienso en ella y en cómo le ira la vida.
Esta chica tenía bastantes problemas personales (era MUY intensa) y además era adicta a la maría, cosa de la que no me di cuenta hasta que vivimos juntas una temporada y que influyó bastante. Yo pensaba que los porros eran algo recreacional cuando salíamos por ahí pero no, era más bien: El porro del desayuno, el de media mañana, el de después de comer, el de antes de ir a trabajar (sí, habéis leído bien), el de la salida, el de antes de dormir. El hecho de irnos a vivir juntas fue porque ella sola no podía permitirse el piso y como la alternativa era volver al pueblo, decidimos vivir juntas (poniendo yo más de alquiler) temporalmente. Fue el cisma de la relación...
No limpiaba nunca y echaba balones fuera para todo porque "me da ansiedad". Una anécdota chorra: Ella tenía el pelo azul y un día mi toalla blanca apareció con una mancha azul. Cuando le pregunté por ello, sin acusaciones ni nada, solo para decirle que tuviera más cuidado al teñirse...tuvo el descaro de decirme "que eso podía haber sido cualquiera" y le dio un berrinche gordísimo de irse gritando a su cuarto.
Lo más sangrante de todo es que como el dinero no le llegaba para el vicio de la maría, me pedía dinero a mi con la excusa de comprar compresas etc y yo que ya estaba alerta no se lo daba. En cambio le decía que fuéramos juntas a la compra y metiera lo que necesitara que yo pagaba. Pero eso no lo quería.
Un día me enteré que le pidió 50 euros a unos amigos en común "para hacer la compra" cuando esa misma semana su tía había venido de visita y le había llenado el frigorífico.
Nunca le faltó tabaco ni hierba.
Pero a mi me quedaba a deber su mitad del internet, de la luz...
Hablé con ella muchas veces de esto pero era como darse contra un muro. Incluso hablé con su madre para ver si entre las dos podíamos intervenir de alguna manera, ayudarla. Yo por aquel entonces hacía prácticas de estudio con drogodependientes (irónico, lo sé) y me ofrecí a acompañarla a un centro. Nada, lo peor que pude decirle porque "yo no tengo un problema, lo tienes tu Pix, es mi vida".
El tema de la maría no fue el único... Su caracter se había radicalizado. Se volvió un poco (y por favor entended a lo que me refiero, no quiero sonar mal) "femi****" del tipo muerte a los hombres. Pero no solo ahí, todo le daba ansiedad incluso aunque fuera sentarnos a hablar de la casa y de cómo nos estábamos alejando.
El momento en que dije hasta aquí fue un fin de semana que vino mi hermana pequeña a dormir al piso. Mi hermana tenía 8 años en ese momento y dormía conmigo en mi habitación, que daba pared con pared con la de mi amiga. Pues no se le ocurrió otra cosa que traerse un chico a las 4 de la mañana y ponerse a follxx de la manera más escandalosa que podía, tanto que nos despertó. Esto era algo habitual en ella también, pero estando yo sola me importaba menos porque le pegaba 4 golpes en la pared y reducía los gritos... Pero con mi hermana de 8 años en el piso?? No podía esperar esa noche o irse a la casa del chico?? Horrible.
Acabamos mal y hubo intentos de acercamiento por su parte al principio. Yo le dije que no le deseaba mal alguno, solo que sabía que no estaba bien y que deseaba que pudiera sanar. De esto harán unos 8 años aproximadamente. A día de hoy no sé qué es de ella salvo que fue diagnosticada de trastorno límite de personalidad, cosa que me cuadra muchísimo. Me enteré por una amiga en común que sigue tratando con ella.
Y aun con todo, esto me dejó una herida muy grande y un duelo largo por perderla. Sigo pensando en ella. La quise muchísimo. Es una de las personas más inteligentes, sensibles y profundas que he conocido pero también tenía muchas cosas malas que no quería arreglar.
Un día hace ya mucho tiempo, tras fumarme yo un porro (yo que no fumo, lo más irónico de todo) mientras enredaba en whatsapp vi que aun tenía su número y me dio por escribirla. Fue una gilipollez por mi parte, ella seguía muy dramática diciéndome que el hecho de leerme le dolía. Yo le dije que sólo quería saber si le iban bien las cosas, que no quería abrir la puerta a una relación otra vez, que solo me había acordado y me había surgido el interés de ver si estaba bien. Básicamente me respondió que ella no entiende cómo alguien que quiera saber de ella no quiere tener una amistad y que le dolía hablar conmigo tras lo que habíamos pasado. Me disculpé por molestarla, le deseé suerte y ese fue el final. Y así están las cosas.
Uffff... Este tema aún me pica un poco y curiosamente he pensado alguna vez en escribir sobre ello. Lo pongo en spoiler porque no me gustaría que la persona aludida lo llegara a leer. Si diera la casualidad que está en el foro... Pues sabrás identificarme muy fácilmente.
Tuve una amiga a la que consideraba casi una hermana. Era mi mejor amiga. Teníamos una conexión muy profunda, nos entendíamos y conectábamos a niveles que no he vuelto a conectar con nadie más en lo que a amistad se refiere. Y es una cosa que echo muchísimo de menos, la verdad. Hace ya varios que pasó y aun a veces pienso en ella y en cómo le ira la vida.
Esta chica tenía bastantes problemas personales (era MUY intensa) y además era adicta a la maría, cosa de la que no me di cuenta hasta que vivimos juntas una temporada y que influyó bastante. Yo pensaba que los porros eran algo recreacional cuando salíamos por ahí pero no, era más bien: El porro del desayuno, el de media mañana, el de después de comer, el de antes de ir a trabajar (sí, habéis leído bien), el de la salida, el de antes de dormir. El hecho de irnos a vivir juntas fue porque ella sola no podía permitirse el piso y como la alternativa era volver al pueblo, decidimos vivir juntas (poniendo yo más de alquiler) temporalmente. Fue el cisma de la relación...
No limpiaba nunca y echaba balones fuera para todo porque "me da ansiedad". Una anécdota chorra: Ella tenía el pelo azul y un día mi toalla blanca apareció con una mancha azul. Cuando le pregunté por ello, sin acusaciones ni nada, solo para decirle que tuviera más cuidado al teñirse...tuvo el descaro de decirme "que eso podía haber sido cualquiera" y le dio un berrinche gordísimo de irse gritando a su cuarto.
Lo más sangrante de todo es que como el dinero no le llegaba para el vicio de la maría, me pedía dinero a mi con la excusa de comprar compresas etc y yo que ya estaba alerta no se lo daba. En cambio le decía que fuéramos juntas a la compra y metiera lo que necesitara que yo pagaba. Pero eso no lo quería.
Un día me enteré que le pidió 50 euros a unos amigos en común "para hacer la compra" cuando esa misma semana su tía había venido de visita y le había llenado el frigorífico.
Nunca le faltó tabaco ni hierba.
Pero a mi me quedaba a deber su mitad del internet, de la luz...
Hablé con ella muchas veces de esto pero era como darse contra un muro. Incluso hablé con su madre para ver si entre las dos podíamos intervenir de alguna manera, ayudarla. Yo por aquel entonces hacía prácticas de estudio con drogodependientes (irónico, lo sé) y me ofrecí a acompañarla a un centro. Nada, lo peor que pude decirle porque "yo no tengo un problema, lo tienes tu Pix, es mi vida".
El tema de la maría no fue el único... Su caracter se había radicalizado. Se volvió un poco (y por favor entended a lo que me refiero, no quiero sonar mal) "femi****" del tipo muerte a los hombres. Pero no solo ahí, todo le daba ansiedad incluso aunque fuera sentarnos a hablar de la casa y de cómo nos estábamos alejando.
El momento en que dije hasta aquí fue un fin de semana que vino mi hermana pequeña a dormir al piso. Mi hermana tenía 8 años en ese momento y dormía conmigo en mi habitación, que daba pared con pared con la de mi amiga. Pues no se le ocurrió otra cosa que traerse un chico a las 4 de la mañana y ponerse a follxx de la manera más escandalosa que podía, tanto que nos despertó. Esto era algo habitual en ella también, pero estando yo sola me importaba menos porque le pegaba 4 golpes en la pared y reducía los gritos... Pero con mi hermana de 8 años en el piso?? No podía esperar esa noche o irse a la casa del chico?? Horrible.
Acabamos mal y hubo intentos de acercamiento por su parte al principio. Yo le dije que no le deseaba mal alguno, solo que sabía que no estaba bien y que deseaba que pudiera sanar. De esto harán unos 8 años aproximadamente. A día de hoy no sé qué es de ella salvo que fue diagnosticada de trastorno límite de personalidad, cosa que me cuadra muchísimo. Me enteré por una amiga en común que sigue tratando con ella.
Y aun con todo, esto me dejó una herida muy grande y un duelo largo por perderla. Sigo pensando en ella. La quise muchísimo. Es una de las personas más inteligentes, sensibles y profundas que he conocido pero también tenía muchas cosas malas que no quería arreglar.
Un día hace ya mucho tiempo, tras fumarme yo un porro (yo que no fumo, lo más irónico de todo) mientras enredaba en whatsapp vi que aun tenía su número y me dio por escribirla. Fue una gilipollez por mi parte, ella seguía muy dramática diciéndome que el hecho de leerme le dolía. Yo le dije que sólo quería saber si le iban bien las cosas, que no quería abrir la puerta a una relación otra vez, que solo me había acordado y me había surgido el interés de ver si estaba bien. Básicamente me respondió que ella no entiende cómo alguien que quiera saber de ella no quiere tener una amistad y que le dolía hablar conmigo tras lo que habíamos pasado. Me disculpé por molestarla, le deseé suerte y ese fue el final. Y así están las cosas.
Y por eso jamás me iría a vivir con ninguna de mis amigas jajajaj. Es coña pri, siento mucho tu historia, pero bueno es q los amigos como las parejas, van y vienen.