Te entiendo perfectamente, yo a día de hoy la sigo queriendo muchísimo y soy yo la que estoy sufriendo todo, ella vive autoengañada y "feliz" pensando que soy mala persona y egoísta. Pero es que en mi caso ya no había nada que hacer, literalmente me negaba cosas que me había dicho y me recriminó que si su pareja me odiaba era culpa mía.Gracias por contarme tu experiencia prima, la verdad es que es lo que me ha hecho clic esta vez. Que siempre he hecho a un lado lo que pensaba de él, intentando hacer de tripas corazón y aprender a quererle y aceptarle, estar por y para ellos, pero llega un momento en que piensas que por mucho que yo te quiera y adore, si tu eres incapaz de abrir los ojos y la violencia me está empezando a salpicar hasta a mi, valoro si realmente me compensa poner una y otra vez la otra mejilla. Más aún cuando yo pasé por un maltrato fisico y psicológico con mi ex y si no se lo consentí a él no se lo voy a consentir a este otro que no es nada mio. Pero el cariño que le tengo a ella de momento es más fuerte y siento que tengo que estar a su lado, a cierta distancia y con prudencia pero a verlas venir... ya no les paso ni una más.
No te digo que cortes la relación, pero ¿Has probado a decirle cómo te sientes? Sin hablar de él, tan solo cómo te afecta esta situación a ti, que es un tema importante. Porque aunque no seas tú la que recibas el maltrato directamente, sí que te salpica el suyo y quieras o no, eso te afecta y te impide vivir una vida normal sin preocupaciones. Eso también me parece importante y tampoco debes ignorarlo. Estar a cierta distancia y con prudencia sirve al principio, pero si ya llega un punto en el que tenga la realidad distorsionada... A mí me pasaba que le avisaba o la "protegía" de cierta forma siempre y eso se me fue en mi contra porque el otro le fue diciendo que era una envidiosa y que les quería separar por egoísta... Así que imagínate. Es una situación delicada y yo también la viví en casa y por eso tal vez, a nosotras nos saltan las alarmas bien rápido.