Opinión sobre una amiga

Y eso que (imagino) que no has leído el hilo anterior donde se explayaba y realmente parecía que las cosas son así, mutuas desde hace mucho y que la OP esperaba cosas que ella tampoco había dado. Claramente le guarda rencor.
Dijo que iba a cortar la relación y bueno, parece que sigue igual la cosa.
Tampoco le veo mucho sentido a esto de abrir varios hilos de lo mismo y seguir igual.

Ay, no, este hilo me lo había perdido!
Madre mía, que ya va por lo menos un año con la misma matraca. Menos mal que, tal y como dijo la OP, si hay algo que no es, es insistente, porque si no imagínate.

Es que estás empeñada en que estuvo todo el verano de vacaciones y que podría haber quedado dos o tres horas, pero es que no sabes qué le pasa a esa mujer, porque tu misma dices que la ves una vez al año.

También estás empeñada en que su vida está fenomenal, pero lo que te cuente a ti no tiene porque ser la realidad. Ya te lo dijo otra prima: tal vez tiene una enfermedad, un problema de pareja, un problema de salud de un familiar, está atravesando una crisis personal, o lo que sea, y no te lo tiene porque contar, y menos cuando os veis una vez al año.

Por ejemplo, yo cuando estoy de vacaciones, muchas veces no me apetece quedar con una persona que veo una vez al año porque, precisamente, estoy de vacaciones y quiero descansar, hacer las 489748 cosas pendientes que no puedo dilatar más, o simplemente tengo compromisos ineludibles.

Insisto, no puedes controlar qué le pasa o por qué hace lo que hace un tercero, sólo puedes controlar cómo reaccionas tú ante eso. Si no te gusta, deja de seguir alimentando el bucle pensando que tienes una amistad, porque ahí no hay amistad. La hubo, pero ha evolucionado.
Gracias prima, intentaré verlo así como otra posibilidad y aceptarlo y siguiente. Porque al final la vida es así supongo, pero yo estoy casi segura de que no me ha visto porque no ha querido. La conozco bastante bien. Pero no pasa nada. Simplemente preferiría un “no me apetece” a darme mil excusas tontas.

Pero bueno yo ya.. tampoco voy a estar tan disponible para ella, dejaré ver que pasa y dar tiempo a las cosas y si no propone nada pues ahí queda la cosa. Que si? Pues ya veré si me apetece o me invento yo alguna trola.

Es que entiendo lo que quieres decir prima y lo agradezco, puedo parecer aquí muy pesada con el tema quedar pero la realidad con ella no es así, no es un tema que le haya repetido a lo largo del tiempo, para nada, después de casi un año es cuando se lo he comentado a ver por saber si ella también tenía intención de quedar o qué aprovechando el verano. Ya está. No? Pues le planteé una alternativa que también rechaza. Pues ya está pri.

Es verdad lo que dices que no puedo controlar sus actos ni su forma de pensar, solo la mía, y lo que haré será lo que comento de estar como siempre pero no proponerle ya nada… porque yo ya se lo dije. Ella sabrá si quiere verme en algún momento o no. Si veo que no pues ya decidiré yo si sigo así o paso por completo del tema. Porque creo que al final si uno quiere puede. Y es algo que si veo que pasa tendré que valorar si es lo que quiero o no.

Ay, no, este hilo me lo había perdido!
Madre mía, que ya va por lo menos un año con la misma matraca. Menos mal que, tal y como dijo la OP, si hay algo que no es, es insistente, porque si no imagínate.
Prima que no es la misma, que matraca? No es la misma persona 😅😅 ay señor! Es otra chica. A esta prima que lo ha compartido aquí ya se lo he dicho jajaja no es la misma!!! Por dios no estoy tan mal.

Tu amiga tiene hijos? Tu solo tienes la niña de la que hablas en el otro hilo?

A ver si se ha distanciado por eso. A mi no me ha pasado pero he escuchado ya a varias personas, primas y del fuera del foro, decir que se han distanciado de las que son mamás porque hay otros intereses diferentes y cada una tiene unos planes, una van al parque y otras a tomar vinos y así... Puede haber influido?

Yo lo que veo en los dos hilos es que haces muchas comparaciones entre como tratan a sus otras amigas y a ti...

Yo con mis amigas no comparo. Cada una tiene la relación que quiere con quien quiere. Ni tampoco me siento amiga de segunda o de primera según el trato.

Esto es como cuando te gusta mucho una persona pero no quieres que se dé cuenta: es imposible que, aunque no digas nada, no se te note y, sinceramente, a mi me cargaría bastante que una amiga mía estuviera celosa y comparándose con otra amiga mía... Hay amistad para todos. La amistad no es exclusiva.

Tu amiga tiene hijos? Tu solo tienes la niña de la que hablas en el otro hilo?

A ver si se ha distanciado por eso. A mi no me ha pasado pero he escuchado ya a varias personas, primas y del fuera del foro, decir que se han distanciado de las que son mamás porque hay otros intereses diferentes y cada una tiene unos planes, una van al parque y otras a tomar vinos y así... Puede haber influido?
Si prima tiene un niño de un año más que la mía, va a cumplir 3 y la mía va a cumplir 2. De hecho tenemos el mismo oficio, aficiones muy parecidas, estilo de vida podría decir idéntico… no se, igual son cosas mías o como ha recuperado amistad con esta gente pues ya tiene otras ocupaciones porque veo que pone mil historias de merienda, de cena, de ellas dos juntas… que a veces pienso “a ver que dura….” 😅 no se prima. Ayer me habló tan normal porque había visto una novedad en una tienda que me podía interesar, le dije que gracias que echaría un ojo, y nada más prima. Últimamente es asi.

Yo lo que veo en los dos hilos es que haces muchas comparaciones entre como tratan a sus otras amigas y a ti...

Yo con mis amigas no comparo. Cada una tiene la relación que quiere con quien quiere. Ni tampoco me siento amiga de segunda o de primera según el trato.

Esto es como cuando te gusta mucho una persona pero no quieres que se dé cuenta: es imposible que, aunque no digas nada, no se te note y, sinceramente, a mi me cargaría bastante que una amiga mía estuviera celosa y comparándose con otra amiga mía... Hay amistad para todos. La amistad no es exclusiva.
En este caso he nombrado que con dos amigas suyas de su pueblo quedo muy mal. No quería saber nada de ellas. De repente lo arregla con las dos, pasa del amor al odio rápido, y luego al odio otra vez (pero literal, de escupir veneno) con la otra de momento se ve que bien. Comentaba esto porque la veo muy inestable en ese sentido, veo que con alguna de esas dos amigas le sentaba todo mal y se enfadaba muy rápido por tonterías. Cortaba y ala a pasar de ellas meses. Yo nunca le dije nada porque es cosa suya, lo comentaba por lo que respecta a mí y nuestra amistad, a mí como se lleve con ellas… no me incumbe pri.

No estoy celosa, no lo comento por eso, lo repito pri comento porque hace dos días no las podía ni ver y que si lo arreglo con una, me vuelvo a llevar mal de nuevo, ahora lo arreglo con la otra y están en la cima de felicidad, pero no me extrañaría nada que mañana me escriba y me diga “uy ya no quiero saber nada de X de nuevo” porque es muy así pri.

No sé si conmigo ahora es momento de pasar o algo e igual dentro de un mes está todo mejor por su parte? Igual algo le molesta también de mi? Por eso comentaba sus relaciones porque veo que tiene mucho rifirrafe con todas. Con todas. Y a veces pensaba… alguna vez quedará la cosa así conmigo? Espero que no 😅 pero como veo que se pica muy muy fácil pues vete tú a saber. A una de ellas que fue a su casa a verla no le quiso ni abrir la puerta, es que no se, es muy muy…

Con la otra chica del otro hilo era diferente porque yo salía con ella y con las demás, eran “amigas mías” también, era una historia muy diferente. Muy falso todo, así ha quedado jajaja

Nada primas que yo con ella no voy a ir a mal ni voy a decirle nada. Dejare ver que pasa y si ella propone algo pues bien y si no pues ya está bien así la cosa. Veremos cómo va todo. A mí me apetecía verla y por eso se lo dije, puedo vivir sin ello. Veremos ella qué intención tiene y ya a partir de ahí pues todo se verá. Espero que no se le haya cruzado ningún cable y si hay alguna novedad os cuento 😅

Gracias por vuestras opiniones. Desde luego no es bueno forzar nada y a veces hay que dejar ver la otra parte como responde. Si todo va bien genial y si uno ve que no pues mejor aceptarlo y siguiente primas.

Cualquier novedad si a alguien le puede interesar o hay algo “importante” comentaré por aquí.

Os agradezco mucho los mensajes ❤️‍🩹🥰

Si prima tiene un niño de un año más que la mía, va a cumplir 3 y la mía va a cumplir 2. De hecho tenemos el mismo oficio, aficiones muy parecidas, estilo de vida podría decir idéntico… no se, igual son cosas mías o como ha recuperado amistad con esta gente pues ya tiene otras ocupaciones porque veo que pone mil historias de merienda, de cena, de ellas dos juntas… que a veces pienso “a ver que dura….” 😅 no se prima. Ayer me habló tan normal porque había visto una novedad en una tienda que me podía interesar, le dije que gracias que echaría un ojo, y nada más prima. Últimamente es asi.
A ver, tener vidas muy parecidas es lo normal en media España. Si eres funcionaria, ella también, y las dos estáis casadas y con hijos, evidentemente la vida será razonablemente similar, porque todos trabajamos y tenemos que atender al niño, al marido y a la casa. Pero que se tengan vidas "parecidas" (que, insisto, con tus actuales compañeras de trabajo casadas y con hijos también tendrás) no significa que tengamos que ser íntimos amigos.

No tiene problemas prima. Sé que decís que no lo sabría pero con su marido le va bien, con sus padres también, el trabajo mejor que nunca, de salud ya me dijo súper contenta que todo bien. Igual no le pasa nada y es que no le apetece y punto. Yo tampoco le he mendigado nada, se lo he propuesto ya van dos nos, pues un tercero no va a haber.

Hablaremos de vez en cuando y a ver qué pasa. Pero ese tema visto el éxito yo no lo toco jajaja que seguramente estoy más ocupada de ella pero oye una mañana o dos al año para ella o para otra persona sí tengo! Llamadme rara.
Pero prima creo que te estás obcecando en lo que ves o te dicen otros, pero no ella. Este es un ejemplo mega extremista, disculpad, pero los casos de gente que "le iba todo bien" y se suicida??? Puedes parecer tener una vida estable y tener una depresión de caballo. La opción de que no esté bien es una, pero que tanto a nosotras como a ti nos falta info, porque no estamos en su cabeza.
Y la otra que suele ser la más habitual es que por alguna razón no le apetezca quedar. Que ya no se sienta a gusto, que está en un punto de su vida que no quiere saber nada de nadie... Mil cosas. O incluso que sí, que es pasota, toda posibilidad está ahí.
Incluso añado que aunque ella te diga que está bien, puede no estarlo. Vamos, a mí misma me ha pasado, que ni tú misma te das cuenta de que estás fatal. O que sí lo sabes pero no lo quieres contar.

Hola primas, he dudado si abrir el tema o no porque ya dejé un mensaje contándolo en otro hilo pero al no ser específico de esto nadie respondió y lo veo lógico. Voy al grano.

Yo vivo en Madrid y tengo una amiga en otra comunidad a 2h de aquí a la que conocí cuando yo trabajé unos meses en su comunidad autónoma hace 8 años o así. Es cierto que en estos años nos hemos visto poco, cuando hemos podido (un par de veces al año), pero tenemos contacto casi diario y es alguien en quien puedes confiar y con quien contar. Han habido dos cosas de ella que no me han gustado y llevo un tiempo cansándome un poco de todo primas y no sé qué hacer porque no quiero yo perderla pero al final cansa.

Estuve UN AÑO sin recibir un mensaje suyo ni saber nada de ella en 2018. Yo llegué a borrarme su número de la rabia que me dio. Al final me volvió a contactar ella diciéndome que había tenido un año muy complicado con su marido, en el trabajo, que no daba abasto blabla y aunque no me parecía un motivo suficiente como para “desaparecer” tanto tiempo pues sin más lo dejé pasar y ya está. Le dije que la comprendía y hasta el día de hoy todo normal.

Lo otro que no me gusta es que parece ella más que nadie y siento que llevo meses yendo yo detrás cuando yo tengo mi vida y mis cosas como todos y no necesito eso. Ella y yo tenemos un hobbie en común y solemos hablar mucho de novedades y del tema. Pues el 80% de veces que me habla es para eso. Siento que solo hablamos de eso. Y que no mueve el culo por verme.

Le propuse verla en junio ya que fui de viaje con mi marido e hija un finde a 20min de su pueblo y me dijo que no se encontraba bien y hasta me envió una foto suya “de prueba😶” en el sofá acostada. Le dije que sin problema que a la próxima. Lleva mes y medio de vacaciones sin currar y yo he estado también 5 semanas, coincidiendo 4 con ella, de vacaciones. Su respuesta a cuando le dije en julio de vernos en las próximas semanas fue “he pasado una época de mucho estrés y necesito desconectar. Seguramente también me iré unos días a Zaragoza de viaje y estos días son fiestas en mi pueblo lo tengo mal. Creo que mejor a partir de septiembre”. Y cabe decir que su respuesta fue esta una vez le dije.. 3? 4? Veces de vernos. Ella a mí no me lo ha dicho y la última vez que nos vimos fue en septiembre del año pasado.

Quiero decir.. en 5 semanas si te vas 4 días a Zaragoza y 5 días son fiestas en tu pueblo, las otras semanas no tienes ni 3h para vernos? Y más estando de vacaciones. Que estuvo estresada por unos exámenes que hizo EN ABRIL/MAYO! Pero que todo pasó 😓 no se primas la veo muy complicada en ese sentido y parece que se justifica dándose aires de mucha importancia en plan “es que debes entender que mi vida es X y tranquila que cuando esté bien al 100% te diré de vernos”.

Una semana después le dije que volvía a su comunidad un finde con un matrimonio amigo nuestro y que si quería podíamos aprovechar para vernos ya que íbamos a su zona. Su respuesta: “si nos vemos mejor sin amigos de una o de otra, porque para que con gente con la que no vamos a coincidir ni nada….. si fuéramos luego a ver a esa gente en cenas cumples o algo si fuéramos de cerca, vale, pero así no lo veo mejor en otra ocasión”. Le dije que lo entendía pero a mí no me importaría acercarme a verla un rato si viniera con una amiga a Madrid, para nada, somos adultos la conocería también y fin. Pero yo no voy a discutir con nadie por tonterías, le dije que YA ME DIRÁ ELLA CUANDO y fin.

Y otra cosa es que ella perdió amistad con una amiga suya de su pueblo por 4 tonterías. Me pareció raro que por eso perdiera bastante relación con una amiga suya de siempre pero bueno siempre le dije que eran cosas suyas y que ella sabrá lo que necesita en esta vida y de quien. Pues… se ve que recuperó la relación con ella y pone estados de whatsap sin parar, en plan “sisters” “te quiero amiga” blabla… con 30 y tantos que tenemos pues no se primas si lo hace por algo en concreto o no, pero no entiendo mucho de sus rollos. Yo solo le escribí para decirle que me alegraba de que la recuperara y me escribió un tocho ENORME justificándose (?) y le dije que me parecía estupendo, nado más.

En resumen primas… a mí lo que haga con su vida y su entorno me es indiferente pero hay cosas que me han extrañado como os cuento. Y lo de poner siempre pegas a vernos ya me da pereza. Es una persona que tiene mucho genio y si le dijera algo del tema en plan “mosqueada” vamos no se yo como acabaría la cosa y tampoco quiero líos, además siempre se porta bien conmigo y está ahí (y yo igual para ella si me necesita) para lo poco que nos vemos y los años que la conozco, no quiero acabar mal ni acabar, pero me mosquea que no mueva el culo aprovechando casi mes y medio que ha tenido de vacaciones para dedicarme unas horas una mañana puntual. Ni se ha ido a Zaragoza ni nada, me ha escrito casi todos los días y no está de viaje ni ha hecho nada especial, ha estado en su pueblo. Así que…

Ya no diríais nada más del tema no? Como lo afrontaríais?
Pasando de esa amiga, que ya es una mera conocida, y es obvio que tiene su vida e interés cero en ningún encuentro.
Si aparece la ocasión, bien
Si no aparece la ocasión, tampoco pasa nada.

Gracias primas. No está mal, diréis ella que sabe? Pero no ni se va a tirar por un puente ni está mal. Hoy le he escrito yo a ver qué tal estaba y me ha mandado un audio muy largo diciéndome que estaba haciendo una tarta, que comía con la familia, y que no habían ido de viaje porque los hoteles estaban muy caros, y me contó un poco. Que vamos, que está bien 😅 puede que no tenga ganas de quedar conmigo o ella sabrá pero que no está hundida en la miseria (por suerte, a nadie le deseo eso) ni está deprimida ni nada 🤷🏽‍♀️ estuvo agobiada antes de junio por un examen pero aquello ya pasó. O sea que no se, pero que nada nuevo bajo el sol. Lo digo por algunas que parece que si está así es porque puede que haya algo oscuro que no sepa, como poder todo puede ser pero no le pasa nada su familia está bien ella está bien ha conseguido algo que querría desde siempre y su vida está en orden. Si piensa o ha pensado algo o realmente no saca tiempo si no quite pues ya a mí plin.

Gracias @Maralb yo la considero amiga pero si veo que el tiempo pasa y jamás plantea ya vernos ni nada pues… una amiga en la distancia si viviera en Alemania o que se yo, vale, pero a un “rato” en coche y que ve que por su parte jamás surge quedar conmigo, y jamás es jamás, pues supongo que al final lo iré dejando pasar. Igual adelanto acontecimientos y si nos vemos cuando le venga bien, 😅 o no, ya iremos viendo que pasa.

Aunque yo tengo la intuición de que no va a surgir de ella eso y yo pues una amiga a la que no veo en persona nunca… pues al final quedaría en nada pris. Al final una amistad en la distancia si no hay algo que justifique el no verse en años, o no verse directamente, igual algunas de aquí lo veis normal pero para mí no va a servir.

Ya os cuento, y ojalá vaya bien porque sería un palo si todo queda en nada, y gracias de nuevo 🩷