Opinión sobre asunto laboral

En tu situación sólo he estado una vez, un año, y aproveché para estudiar. A veces, si no me apetecía o justo había acabado exámenes, leía.

Toda una vida laboral así a mí me parece una cárcel y creo que te vas atontando y cualquier tarea sencilla te empezará a parecer un mundo.

Aprovecharía esas horas sin tareas para formarme más, para estudiar algún idioma, cualquier cosa que te pueda servir para experiencias laborales futuras y para buscar trabajo. Con un dispositivo propio, no con los recursos de la empresa. Espero que al menos haber trabajado en esa empresa sea bueno para tu CV.

Es normal que estés desanimada, sé que no es tu caso pero lo de dejar al empleado sin tareas es una forma de mobbing, para que sea insoportable y se vaya voluntariamente. Es una situación que prolongada en el tiempo se hace complicada. Tú intenta estar activa siempre en la medida de lo posible y no abatirte.

Si yo estuviera en esa situación solo y únicamente dejaría el puesto si encuentro otro que mejore las condiciones economicamente y no empeore las actuales (horario, cercania, etc).
Lo de sentirte realizada en tu trabajo es un pensamiento que nos han metido para que seamos esclavos y encima estemos agradecidos. La realización tienes que buscarla en tus hobbies, familia y amigos, y con todo el tiempo libre que te deja este trabajo, te aseguro que lo puedes conseguir.
Una prima te ha dado una lista buenisima de cosas que hacer que te van a ayudar a mejorar tu vida personal y encima no te va a ocupar tu tiempo libre.
Yo he estado en esa situación en varias ocasiones por unos meses y me saqué el B2 de inglés y el teórico del coche. (También es cierto que yo estaba en jornada partida a 40h y ese horario no me permitía ir a clases en mi tiempo libre, porque no tenía, básicamente). Me fui de allí precisamente por la falta de tiempo personal.
En la última me enfoqué en organizar mis finanzas personales y leer un poco sobre inversión, y ahora que estoy en horario de mañana, quiero aprovechar el tiempo libre en opositar.
De todas formas si lo llevas muy mal, se lo has comentados a tus jefes? Hay posibilidad de que te den más tareas? Tus compañeros están en la misma situación?

Hola primas!

Quería comentaros una situación que me tiene un poco pensativa últimamente.

Hace pocos meses encontré un trabajo a priori perfecto: empresa extranjera súper moderna, mas o menos bien pagado para lo que hago (1400 euros netos), jornada de 30 horas repartida en 5 días a la semana (L-V de 8:00 a 14:00h) yendo a un sitio muy cerca de mi casa, muy relax, ticket restaurant de 200 euros a gastar donde y cuando yo quiera incluídos findes, seguro médico privado, sin nada de estrés...

El problema está en que NO hay trabajo para 6 horas, ni de coña, os diría que en menos de 1h he terminado mi trabajo. Me encuentro en la situación de que cada día tengo que calentar la silla desde las 9 más o menos hasta la hora de irme (que suele ser a las 13h, ya que nadie me controla porque trabajo en un coworking sin jefes) y al principio lo llevaba bien pero se me está haciendo un poco cuesta arriba ya, porque me siento 0 útil y muy poco realizada. Sin embargo luego pienso en todas las ventajas que tengo y... joder, es que trabajo de 8:30 a 13 y con mil ventajas, no sé si soy muy egoista y me quejo de vicio..

No sé primas, vosotras qué haríais? Hay día que pienso que me compensa mucho pero otros como hoy que estoy muy desanimadilla.

Jeje abrí un hilo parecido hace unos días...

Hola primas!

Quería comentaros una situación que me tiene un poco pensativa últimamente.

Hace pocos meses encontré un trabajo a priori perfecto: empresa extranjera súper moderna, mas o menos bien pagado para lo que hago (1400 euros netos), jornada de 30 horas repartida en 5 días a la semana (L-V de 8:00 a 14:00h) yendo a un sitio muy cerca de mi casa, muy relax, ticket restaurant de 200 euros a gastar donde y cuando yo quiera incluídos findes, seguro médico privado, sin nada de estrés...

El problema está en que NO hay trabajo para 6 horas, ni de coña, os diría que en menos de 1h he terminado mi trabajo. Me encuentro en la situación de que cada día tengo que calentar la silla desde las 9 más o menos hasta la hora de irme (que suele ser a las 13h, ya que nadie me controla porque trabajo en un coworking sin jefes) y al principio lo llevaba bien pero se me está haciendo un poco cuesta arriba ya, porque me siento 0 útil y muy poco realizada. Sin embargo luego pienso en todas las ventajas que tengo y... joder, es que trabajo de 8:30 a 13 y con mil ventajas, no sé si soy muy egoista y me quejo de vicio..

No sé primas, vosotras qué haríais? Hay día que pienso que me compensa mucho pero otros como hoy que estoy muy desanimadilla.

Prima, si lo dejas pasa la oferta de trabajo! Es lo mismo que cobro yo de 8 a 18 de lunes a viernes en un sitio en el q estoy amargadísima (y buscando cambiar) 🤡

Otra idea:

Ya que tienes seguro privado, aprovecharía esta circunstancia e iría pidiendo citas para revisiones...

Y haría lo mismo con el bono de restaurante... aprovecha para conocer sitios nuevos... invita a tu pareja / amigos / familiares... comparte...

Yo me aburría teniendo horas y horas sin nada que hacer. Además que te puedes quedar totalmente obsoleta si no aprendes y te mantienes actualizada profesionalmente.

Sin prisa pero sin pausa buscaría otro sitio.

Yo me pondría la meta de formarme para conseguir un trabajo donde el sueldo fuera mayor. Hoy en día 1400 euros netos no es un sueldo para tirar cohetes. Hace unos años, podías vivir bien así. Pero con la subida de precios, hipoteca, etc... se quedan cortos (si tienes hijos imposible). Así que invertiría mi tiempo en formarme, con la intención de tirar a puestos de más salario en el próximo cambio de trabajo.

Yo, personalmente, no me siento realizada produciendo riqueza para otros, el trabajo es un medio para vivir y a mí me realizan otras cosas, así que una situación como la tuya, no me parece que sea estancarse ni nada negativo. Si cumples con tu trabajo en menos tiempo del que te han contratado, mejor para ti.
A mí nadie me controla el ordenador y cuando acabo mis tareas o cuando necesito un respiro, hago otras cosas: leer, ver webs por ocio, no sé, hasta hacer sudokus online. Mi trabajo siempre estará hecho a tiempo y cumpliré con mis obligaciones. Si me controlasen el pc de la empresa, mataría esas horas de otra forma. Aprovecha la suerte que tienes, sin estresarte en el trabajo y con tiempo para ti.