Hola a todas. Tengo una amiga desde el cole que de pequeña y adolescente y la juventud hemos sido siempre muy amigas. El tema es que yo ahora me siento decepcionada y quería saber vuestra opinión.
Llevo una racha de unos años a nivel sentimental de pareja mala ,relaciones que no han salido como yo me esperaba. Y es en estos momentos cuando te sientes más "sola" cuando necesitas gente para que te tienda la mano y te hagan un hueco en su agenda...
Estoy muy decepcionada porque ahora que me ve que estoy sin pareja y " sola" no es capaz de hacer un hueco más que para tomar un café como mucho un par de horas ,y poco más . Una llamada de teléfono no es capaz de estar más de 15 minutos porque siempre tiene que hacer cosas, casi siempre entorno a su novio ..
Ella no tiene hijos ,soltera,vive con el novio pero parece que no sabe hacer más planes que no sea su novio ,se siente hasta mal si por ejemplo sale de noche sin su novio.De hecho un día la enseñé la foto de un chico y me dijo que se sentía mal por mirar la foto de un chico por el móvil ( como si faltara el respeto a su novio). Ahora en verano la he propuesto varios planes y siempre es que NO porque lo tiene que hablar primero con su novio o porque directamente te dice que ya tiene planes con su novio.Es la típica persona que se echa novio y ya su vida es su novio..
Estoy "dolida" porque ahora que lo necesito.. ella lo sabe y no se digna a sacar ese hueco para mí.
Que pensáis ,que haríais en mi situación?

Pues depende de la situación...
Yo tenía una amiga (o la tengo) que ahora estamos distanciadas
Durante casi 30 años siempre hemos permanecido unidas, más o menos trato según el momento, pero siempre lineal
Yo siempre he mantenido la misma pareja. Ella se separó. La apoyamos ambos, a nivel tal que su ex que era también como hermano, dejó de hablarnos, al igual que muchos amigos
Nos dio igual, seguimos a su lado
Se echó novio y ahí estuvimos...pero durante esa época ella sólo veía por los ojos de él y en muchas ocasiones no contestaba los mensajes o las llamadas...yo no se lo tuve en cuenta
Cuando le dejó, bueno, antes de dejarle, ya era ella quien llamaba, escribía, etc...
Cuando por fin se decidió a finalizar la relación continuamente quería quedar. Yo tenía que hacerme cargo de responsabilidades familiares y ella lo sabía, pero le daba igual
Después de idas y venidas de la vida, ella sólo me llamaba para reclamarme que fuera a ver a una persona en común a la que las dos queremos. Pero yo por temas de horarios me resulta imposible, también lo sabe
H bueno...como no hemos podido ir a ver a esta persona mi pareja y yo, ni tampoco podemos atenderla en el horario que ella quiere, pues ya hace unos meses que ni me contesta apenas los mensajes...me dijo que se le había roto el móvil la última vez que me llamó...curiosamente era para pedirme que le hiciera un favor.
Favor que no pude hacerle pues estaba yo en un sitio sin apenas cobertura y también se enfadó
Durante un tiempo he estado bastante fastidiada pensando si por mi parte me he cargado la relación. Pero no
Yo he seguido siendo la misma, he revisado conversaciones anteriores y siempre era yo quien, con mi pareja y todo, hemos estado al pie del cañón y pendiente de ella...me he dado cuenta que cuando tenía pareja y novios, no me reclamaba tanto, es más, que muchas veces ni caso en reiteradas ocasiones
Así que ya (después de ver que las contestaciones a mis mensajes son secas y a menudo inexistentes) he decidido que sí quiere algo, que me llame
Estoy bastante harta de caprichos y de que me diga que tengo que hacer cuando sabe que tengo obligaciones que no me permiten disponer de todo el tiempo que ella quiera y le venga bien
Todo esto para decirte que depende de la relación que hayáis tenido
Pero que a veces tenemos obligaciones familiares ,laborales, etc que nos impiden poder estar donde queremos
Yo a veces la he echado en falta en esas épocas en las que ella no ha estado. Y jamás se lo he echado en cara ni le he dado la espalda...pero no todos somos igual